• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, lluvia en País Vasco, Navarra y Andalucía y viento en el Mediterráneo

Madrid, 11 abr (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, lluvias fuertes en el País Vasco, norte de Navarra y sur de Andalucía y viento intenso en las Islas Baleares, litoral andaluz y otros puntos del litoral mediterráneo.,En el Cantábrico oriental, alto Ebro, Navarra, Aragón y norte de Cataluña se prevé cielo cubierto con precipitaciones que se pueden extender a otros puntos de la mitad este y de la Baleares y en el resto, cielo cubierto con lluvias que se e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 10:39

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, lluvias fuertes en el País Vasco, norte de Navarra y sur de Andalucía y viento intenso en las Islas Baleares, litoral andaluz y otros puntos del litoral mediterráneo.

En el Cantábrico oriental, alto Ebro, Navarra, Aragón y norte de Cataluña se prevé cielo cubierto con precipitaciones que se pueden extender a otros puntos de la mitad este y de la Baleares y en el resto, cielo cubierto con lluvias que se extenderán de oeste a este a lo largo del día.

En las Islas Canarias se prevé nuboso con lluvias en el norte de las islas, especialmente las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Cota de nieve en la península: en Pirineos 900/1.200 metros, en la Cantábrica 1.000/1.400 metros, en la Central e Ibérica 1.200/1.600 metros subiendo en todas a 1.400/1.800 metros y en el resto, 1.200/1.600 metros subiendo a 1.600/2.200 metros.

Temperaturas diurnas en aumento en el extremo norte y tercio este peninsular y en descenso en el suroeste, y nocturnas en aumento en buena parte del país.

El viento soplará de componente norte en las Canarias y predominio de las componentes sur y oeste en el resto, con intervalos de fuerte en Baleares, litoral andaluz y otros puntos del litoral mediterráneo.

Predicción por comunidades autónomas :

.- GALICIA: cubierto con lluvias que comenzarán por el oeste y se irán extendiendo hacia el este, siendo generalizadas en horas centrales, por la tarde son probables chubascos localmente intensos en las zonas montañosas de Lugo y Orense y en el suroeste de Coruña y Rías Bajas donde las precipitaciones además serán persistentes. Cota de nieve entre 1.200 y 1.500 metros, subiendo. Temperaturas mínimas en aumento, las máximas sin cambios o en ligero aumento. Viento de componente sur que aumenta por la mañana de forma más acusada en la mitad oeste, con intervalos fuertes sobre todo en el litoral atlántico, al final de la tarde el viento tiende a ir disminuyendo; en el litoral norte el viento de sur gira a viento del este y sureste en torno al mediodía.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: poco nuboso de madrugada y a primeras horas con intervalos de nubes medias y altas, aumentando a nuboso a partir de la mañana, pudiendo darse alguna precipitación débil y dispersas, más probable en el zona de la cordillera; la nubosidad será de tipo medio en general. Cota de nieve por encima de los 1.300-1.400 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento. Viento de componente sur flojo; en el litoral, flojo variable tendiendo a componente este.

.- CANTABRIA: lluvias y chubascos por la mañana. Cota de nieve por encima de 1.100 metros. Temperaturas en ascenso algo más acusado el de las máximas en el interior. Viento flojo de componente oeste rolando a este en el litoral y a componente sur en el resto.

.- PAÍS VASCO: cubierto tendiendo por la tarde a nuboso. Lluvias y chubascos, localmente fuertes en Guipúzcoa y Bizkaia y que remitirán durante la segunda mitad del día. Temperaturas en ascenso, más acusado el de las máximas en el interior. Viento flojo de componente oeste rolando a este en el litoral y a componente sur en el resto.

.- CASTILLA Y LEÓN: en los extremos este y nordeste nuboso o cubierto con precipitaciones débiles de madrugada y luego al final de día, y en el resto nuboso aumentando a cubierto con precipitaciones, que empezaran durante la mañana por en oeste, extendiéndose luego al resto de la región, en el extremo suroeste podrán ser persistentes. Cota de la nieve de 1.000 a 1.200 metros, subiendo a 1.400 o 1.800 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en el suroeste y en ascenso en el este. Vientos del sur o suroeste.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: cubierto tendiendo a nuboso. Lluvias y chubascos localmente fuertes por la mañana y que remitirán durante la segunda mitad del día. Cota de nieve por encima de 1.100 metros subiendo a 1.400 metros. Temperaturas en ascenso. Viento flojo de componente oeste rolando a este y sudeste.

.- LA RIOJA: cubierto con precipitaciones, tendiendo durante el día a disminuir la nubosidad y remitir las precipitaciones. Cota de la nieve de 1.000 a 1.200 metros, subiendo durante el día. Temperaturas en ascenso. Vientos del oeste, girando al sur en la Sierra y al sureste en el valle.

.- ARAGÓN: por la mañana, cielo nuboso con precipitaciones, más probables en el tercio norte y por la tarde, intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles y dispersas. Cota de nieve subiendo de l.000 a 1.400 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento de componente oeste flojo a moderado, tendiendo a variable flojo.

.- CATALUÑA: por la mañana, cielo nuboso con precipitaciones, más probables en el noroeste y por la tarde, intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles y dispersas. Cota de nieve subiendo de l.000 a 1.400 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del oeste y suroeste, flojo a moderado.

.- EXTREMADURA: nuboso aumentando a cubierto con precipitaciones, que se irán generalizando durante la mañana de oeste a este y que en el norte de Cáceres serán persistentes. Cota de la nieve de 1.200 metros, subiendo durante el día a 1.800 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Vientos del sur o suroeste.

.- COMUNIDAD DE MADRID: nuboso aumentando a cubierto. Probables lluvias débiles y chubascos ocasionales en la Sierra de madrugada y, por la tarde, precipitaciones generalizadas en toda la comunidad que se irán extendiendo de oeste a este. Cota de nieve en ascenso de 1.200-1.400 a 1.400-1.600 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Heladas débiles en cotas altas de la Sierra. Viento, flojo en general, de componente oeste girando a suroeste y sur.

.- CASTILLA-LA MANCHA: nuboso aumentando a cubierto, con lluvias débiles y chubascos de madrugada en Serranías y Parameras, remitiendo por la mañana; a partir del mediodía, precipitaciones que se irán extendiendo y generalizando de oeste a este y que serán más frecuentes e intensas en el suroeste de la comunidad y menos en el extremo sureste. Cota de nieve en ascenso de unos 1.200 a 1.400-1.600 metros. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en ascenso en el extremo este, en descenso en el oeste y sin cambios en el resto. Heladas débiles en zonas altas de las sierras y parameras de la mitad oriental. Viento flojo del oeste, más intenso en el sureste, rolando a suroeste y sur y arreciando en horas centrales a intervalos más intensos.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos aumentando a nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles en la segunda mitad del día, menos probables en el norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento de componente oeste flojo a moderado, fuerte con rachas muy fuertes en el interior central al principio.

.- REGIÓN DE MURCIA: nuboso, sin descartar precipitaciones ocasionales, probables en el Noroeste a partir de la tarde. Temperaturas sin cambios salvo ascenso de las máximas en el interior. Vientos del suroeste aumentando a fuertes en el litoral.

.- ILLES BALEARS: nuboso con chubascos, más probables en Mallorca y Menorca hasta la mañana. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del oeste y suroeste, fuerte hasta la tarde.

.- ANDALUCÍA: nuboso aumentando a cubiertos, con precipitaciones generalizadas que se extenderán de oeste a este y que pueden ser localmente fuertes y acompañadas de tormentas en el litoral mediterráneo y Cádiz, y poco probables en el extremo oriental. Cota de nieve en torno a 1.200-1.400 metros. Vientos del suroeste, aumentando a fuertes con rachas muy fuertes en el litoral y sierras orientales.

.- CANARIAS: nuboso en general, tendiendo a nuboso al final del día en el norte de las islas de mayor relieve y en Lanzarote y Fuerteventura. Probables lluvias débiles, en especial en el norte de las islas de mayor relieve por la tarde, pudiendo ser localmente moderadas en el norte de Tenerife a últimas horas. Temperaturas sin apenas cambios. Viento del noroeste, intensificándose en medianías y zonas altas de las islas occidentales al final del día.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar