• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, lluvia en Galicia, Cantabria y Navarra y poco nuboso resto del país

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, precipitaciones en Galicia, área Cantábrica, alto Ebro y norte y oeste de Navarra, que remitirán a lo largo del día, y poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 18:05

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, precipitaciones en Galicia, área Cantábrica, alto Ebro y norte y oeste de Navarra, que remitirán a lo largo del día, y poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto.

En el entorno de Pirineos y noreste de Cataluña se esperan precipitaciones, principalmente por la tarde, mientras que en zonas del este de Castilla y León, las Islas Baleares y del Sistema Ibérico estará nuboso con algún chubasco débil durante la mañana.

Cota de nieve: en torno a 1.200/1.400 metros en el Pirineo, con tendencia a subir hasta los 1.400/1.600 metros, y por encima de los 1.800 metros en el centro.

Temperaturas diurnas en ascenso en los tercios oeste y sur peninsulares y mínimas, también en ascenso; en las Islas Canarias, pocos cambios o en ascenso.

Predominio de vientos del norte y noroeste, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro, Ampurdán y Pirineos, y Levante en el Estrecho y en las Canarias con régimen de alisios e intervalos de fuerte.

Predicción por comunidades autónomas :

.- GALICIA: nuboso o cubierto por la mañana disminuyendo a lo largo del día a intervalos nubosos en la mitad norte y a poco nuboso en el resto. No se descartan bancos de niebla o brumas matinales. Precipitaciones, débiles en general, de madrugada que remitirán a lo largo de la mañana y principio de la tarde. Temperaturas mínimas en aumento, más acusado en la mitad occidental y máximas en aumento, notable en el extremo sureste. En el litoral, vientos del noroeste girando a norte y nordeste y disminuyendo de intensidad en el litoral norte y en el interior, vientos flojos del oeste y noroeste girando a norte.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: nuboso o cubierto, sin descartar brumas o bancos de niebla matinales, disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde. Precipitaciones, débiles en general, de madrugada que tenderán a desaparecer a lo largo de la mañana. Cota de nieve en torno a 1.600 -1.800 metros. Temperaturas en aumento, más acusado en las máximas del extremo suroeste y con mínimas que se esperan al final del día. Heladas débiles en cumbres. Vientos del noroeste y oeste, flojos en el interior, que girarán a flojos del norte durante la mañana.

.- CANTABRIA: nuboso o cubierto con brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas y lluvias y chubascos de madrugada que serán débiles y dispersas hasta el mediodía, disminuyendo por la tarde a poco nuboso en la costa y a intervalos nubosos en el interior y remitiendo las precipitaciones. Cota de nieve en torno a 1.300-1.500 metros bajando de madrugada hasta 1.200. Temperaturas en aumento que será ligero de las máximas. Heladas débiles en las cumbres montañosas. Viento flojo variable tendiendo por la mañana a del norte y noroeste, y, ocasionalmente, más intenso en el litoral.

.- PAÍS VASCO: nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, disminuyendo por la mañana a nuboso, con algún claro en horas centrales con precipitaciones débiles y dispersas. Cota de nieve de 1.100-1.300 metros subiendo por la tarde hasta 1.500 metros. No se descartan brumas matinales. Temperaturas en aumento que será en general ligero de las máximas. Viento del oeste y noroeste, flojo en el interior donde arrecia temporalmente en horas centrales, y más intenso en el litoral.

.- CASTILLA Y LEÓN: en el norte y noreste nuboso o cubierto con precipitaciones, preferentemente en la primera mitad del día, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. En el resto, nuboso o cubierto, sin descartar algunas precipitaciones débiles y tendiendo en las horas centrales del día a poco nuboso, con nubosidad de evolución en el tercio sur. Cota de la nieve de 1.100 a 1.600 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ascenso en el tercio oeste y con cambios ligeros en el resto. Probables heladas en zonas altas. Vientos del noroeste al norte.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos, menos probables en el extremo sur, tendiendo a remitir por la mañana, excepto en el tercio norte donde se esperan precipitaciones en general débiles durante el resto del día. Cota de nieve en torno a 1.200 metros subiendo por la tarde a 1.400-1.600 metros. No se descartan brumas matinales en zonas altas. Temperaturas en aumento que será ligero o sin cambios en Pirineos, con heladas débiles en sus cumbres. Viento del noroeste flojo, arreciando por la mañana.

.- LA RIOJA: nuboso a cubierto con precipitaciones en la primera mitad del día, tendiendo por la tarde a nuboso o poco nuboso. Cota de la nieve de 1.300 metros subiendo a 1.700 metros. Temperaturas en ascenso, ligero en las máximas y más acusado en las mínimas. Vientos del norte en la sierra y del noroeste en el Valle.

.- ARAGÓN: intervalos nubosos. Probabilidad de precipitaciones débiles en el Pirineo, sobre todo en la divisoria. Cota de nieve a 1.000 metros, subiendo progresivamente hasta los 1.600 metros. Temperaturas en general en ligero ascenso. Viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro y sur de Huesca.

.- CATALUÑA: intervalos nubosos, más abundantes en la mitad norte. En el Pirineo y en el nordeste probabilidad de precipitaciones débiles, más probables en el valle de Arán, donde podrán ser persistentes. Cota de nieve a 1.000 metros, subiendo progresivamente hasta los 1.600 metros. Temperaturas sin cambios importantes. En el extremo nordeste de Gerona y al sur de Tarragona, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte y en el resto, viento del oeste flojo con intervalos de moderado y con brisas en la costa central.

.- EXTREMADURA: en el tercio norte nuboso con baja probabilidad de precipitaciones débiles en el Sistema Central, tendiendo a poco nuboso y con nubosidad de evolución por la tarde. En el resto poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución. Temperaturas en ascenso. Vientos del noroeste al norte.

.- COMUNIDAD DE MADRID: en la primera mitad del día cielos nubosos o cubiertos, con nubosidad baja en la Sierra donde no se descartan las precipitaciones débiles, que serán más probables en el extremo norte de la Comunidad. Por la tarde intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado. De madrugada la cota de nieve entre los 1.300 y 1.600 metros, subiendo por la mañana por encima de los 1.800 metros. Temperaturas mínimas en aumento y máximas en aumento en el extremo norte y sin cambios en el resto. Viento de componente norte flojo con intervalos más intensos.

.- CASTILLA-LA MANCHA: en Guadalajara y Cuenca nuboso o cubierto, sin descartar las precipitaciones débiles de madrugada en la Serranía y Parameras de Guadalajara, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos y a poco nuboso o despejado. La cota de nieve entre los 1.300 y los 1.600 metros de madrugada subiendo por encima de los 1.800 metros por la mañana. En el resto, poco nuboso aumentando a intervalos con nubosidad de evolución diurna durante las horas centrales.Temperaturas mínimas en aumento, más acusado en la mitad occidental y sin cambios en el extremo sureste, y máximas con pocos cambios, solo con aumentos en Guadalajara y en el extremo suroeste. Viento de componente norte flojo, que será algo más intenso en zonas de montaña del nordeste y con intervalos más intensos en la mitad oriental durante las horas centrales.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas con pocos cambios. En el norte de Castellón viento del noroeste moderado y en el resto viento variable flojo, con brisas en la costa.

.- REGIÓN DE MURCIA: poco nuboso o despejado, aumentando a nuboso por la tarde en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios, localmente en descenso y máximas en ascenso. Vientos de componente norte en el interior y del suroeste en el litoral y variables flojos en toda la Región al final.

.- ILLES BALEARS: intervalos nubosos, predominando el cielo poco nuboso por la tarde. Probabilidad de algún chubasco ocasional. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente oeste, disminuyendo a flojo.

.- ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos por la tarde en el interior. Temperaturas con pocos cambios en el litoral mediterráneo y extremo oriental; el resto, en ascenso. Vientos de componente norte en el tercio occidental e interior del resto de la Comunidad y variables flojos en el litoral mediterráneo.

.- CANARIAS: nuboso por la mañana en el norte de las islas de mayor relieve, tendiendo a abrirse claros por la tarde y poco nuboso o despejado en el resto con intervalos matinales en Lanzarote y Fuerteventura. No se descarta alguna lluvia débil, ocasional y dispersa de madrugada en medianías del norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas con pocos cambios o en ligero ascenso en las islas más orientales. Viento del nordeste con intervalos de fuerte a primeras horas, cuando no se descartan rachas localmente muy fuertes en vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve; brisas en costas suroeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar