• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, lluvia en Galicia y Andalucía y nevadas en montañas de la mitad norte

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, lluvias fuertes y persistentes en Galicia, área del Estrecho y sur y este de Andalucía y nevadas en áreas de montaña de la mitad norte peninsular.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 09 abr 2018

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, lluvias fuertes y persistentes en Galicia, área del Estrecho y sur y este de Andalucía y nevadas en áreas de montaña de la mitad norte peninsular.

Se prevén precipitaciones en la mayor parte de la península, principalmente en la vertiente atlántica y nordeste peninsular, mientras que en el área mediterránea, las precipitaciones podrán darse de forma débil y ocasional por la mañana, tendiendo a remitir.

Cota de nieve en la península: en la cantábrica 1.000/1.200 metros, en torno a 1.200/1.400 metros en el resto de la mitad norte, y 1.600/1.800 metros en el sur bajando a 1.200/1.400 metros.

Las temperaturas diurnas descenderán, excepto en comunidades levantinas donde habrá pocos cambios o en ascenso, y las nocturnas bajarán en general; heladas débiles en zonas de montaña, más intensas en la Cordillera Cantábrica y Pirineos.

El viento soplará del suroeste y oeste, fuerte o con intervalos de fuerte en litorales y zonas altas de la península, rachas fuertes en la Cordillera Cantábrica y mitad sur peninsular, y muy fuertes en puntos de Andalucía oriental y área del Estrecho.

Predicción por comunidades autónomas :

.- GALICIA: nuboso o cubierto, salvo en el extremo norte donde habrá intervalos nubosos. Lluvias y chubascos generalizados, localmente fuertes, persistentes y que podrían ir acompañados de tormenta en el litoral atlántico. Las precipitaciones serán más débiles en el extremo norte. Cota de nieve entre 1.000-1.200 metros. Temperaturas mínimas en ligero aumento y máximas en ligero descenso. Heladas débiles en zonas altas. Viento del suroeste girando a oeste en horas centrales del día, siendo flojos en el interior.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: nubes medias y altas aumentando a nuboso o cubierto, y tendiendo a intervalos nubosos al final del día. Precipitaciones en la Cordillera que se extenderán durante la segunda mitad del día al resto del Principado con menor frecuencia e intensidad. Cota de nieve entre 1.200-1.400 metros. Temperaturas mínimas en aumento y máximas sin cambios. Heladas débiles en de la Cordillera. Viento de componente sur flojo, rolando y arreciando a oeste en el litoral.

.- CANTABRIA: en el sureste, nuboso con precipitaciones débiles, más intensas durante la tarde, disminuyendo al final del día a poco nuboso. En el resto, intervalos de nubes medias y altas, aumentando por la mañana a nuboso o cubierto con precipitaciones en general débiles, y disminuyendo de nuevo al final a poco nuboso. Cota de nieve entre 1.200-1.400 metros. Temperaturas mínimas en descenso en el oeste, alcanzándose al final del día; máximas sin cambios significativos. Heladas débiles en el suroeste, más intensas en zonas altas de la cordillera cantábrica. Viento de componente sur rolando a oeste en el litoral y tendiendo a variable en el interior.

.- PAÍS VASCO: intervalos de nubes medias y altas aumentando por la mañana a nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, y disminuyendo al final del día en el oeste y centro a poco nuboso o despejado. Cota de nieve de 1.200-1.400 metros, disminuyendo al final a 900-1.100 metros. Temperaturas mínimas en descenso en el oeste de Araba y máximas sin cambios significativos. Heladas débiles en el oeste de Araba. Viento de componente sur rolando a oeste en el litoral y disminuyendo a flojo en el interior.

.- CASTILLA Y LEÓN: cubierto disminuyendo a nuboso con lluvias o chubascos generalizados, serán más intensas en la Vertiente sur del sistema Central donde pueden ser persistentes y localmente fuertes, en la zona más occidental. Cota de la nieve de 800 a 1.000 metros en el noroeste y norte, subiendo hasta 1.400 metro y de 1.400 a 1.600 metros en el resto bajando hasta 1.200 ó 1.400 metros. Temperaturas en descenso, excepto las mínimas en el noroeste que permanecerán sin cambios. Vientos del sur al suroeste, con algunos intervalos de fuertes.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: nuboso a cubierto, con lluvias débiles y dispersas, aumentando de intensidad en el Pirineo durante la tarde. Cota de nieve de 1.400 metros disminuyendo a 1.200 metros. Temperaturas mínimas en descenso en el suroeste y máximas en descenso en la Vertiente Cantábrica, sin cambios significativos en las temperaturas en el resto. Viento del sur y del sureste disminuyendo a oeste flojo.

.- LA RIOJA: nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, serán más intensas y frecuentes en la Ibérica. Cota de la nieve 1.400 a 1.600 metros bajando en el día a 1200. Temperaturas en descenso. Vientos del sur al suroeste en la Sierra, y del sureste en la Ribera del Ebro.

.- ARAGÓN: cielo nuboso con precipitaciones intermitentes. Cota de nieve a unos 1.200 metros. Temperaturas con pocos cambios o bajando algún grado. Heladas débiles en el Pirineo. Viento variable flojo tendiendo a componente oeste flojo a moderado, especialmente en la Ibérica.

.- CATALUÑA: nuboso con precipitaciones intermitentes que serán menos probables en el tercio oriental. Cota de nieve a unos 1.200 metros. Temperaturas en descenso en la mitad norte y con pocos cambios en el sur. Heladas débiles en el Pirineo. Viento variable flojo tendiendo a componente oeste.

.- EXTREMADURA: cubierto disminuyendo a nuboso por la tarde, con lluvias o chubascos generalizados, que pueden ser localmente fuertes y persistentes en el norte de Cáceres. Cota de la nieve de 1.600 metros bajando a 1.200 metros. Temperaturas en ligero descenso. Vientos del suroeste girando al oeste por la tarde, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes .

.- COMUNIDAD DE MADRID: cubierto disminuyendo a intervalos nubosos en el sur. Lluvias y chubascos generalizados que al final de la tarde tienden a remitir, salvo en la Sierra. Cota de nieve en torno a 1.100-1.300 metros. Temperaturas en descenso, alcanzándose las mínimas al final del día. Heladas débiles en cotas altas de la Sierra. Viento de suroeste flojo arreciando en la segunda mitad del día.

.- CASTILLA-LA MANCHA: en el sureste de Albacete, intervalos nubosos. En el resto, nuboso o cubierto disminuyendo por la noche a nuboso o intervalos nubosos. Lluvias y chubascos generalizados. Cota de nieve en el Sistema Central torno a 1.200-1.400 metros, bajando hasta 1.000 metros al final, en el resto del entre 1.400 y 1.800 bajando a 1.200-1.400 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en el sureste, más acusado en el resto, las mínimas pueden producirse, salvo en el sureste de Albacete, al final del día. Heladas débiles en cotas altas del nordeste. Viento de oeste y suroeste con rachas fuertes o muy fuertes.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos con probables chubascos en el interior y sin descartar en el resto. Cota de nieve a unos 1.300 m. Temperaturas con pocos cambios. Viento del oeste moderado.

.- REGIÓN DE MURCIA: cielos nubosos con probabilidad de precipitaciones ocasionales, más probables e intensas en el Noroeste y el Altiplano, tendiendo en general a poco nuboso por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos de componente oeste ocasionalmente fuertes con rachas muy fuertes en comarcas occidentales, zonas altas, y litoral.

.- ILLES BALEARS: intervalos nubosos con chubascos en el norte del archipiélago hasta la mañana y baja probabilidad de alguna precipitación débil ocasional posteriormente. Brumas matinales. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas con pocos cambios. Vientos del suroeste con intervalos de fuerte a partir de la tarde.

.- ANDALUCÍA: cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas; no se descarta que sean localmente fuertes y persistentes en las comarcas del interior oriental, y entorno de Málaga y Cádiz. Las precipitaciones remitirán a partir de la tarde, salvo en las sierras del interior oriental, quedando en el resto los cielos poco nubosos al anochecer. Cota de nieve en torno a 1.400 metros, bajando por la tarde hasta 1.200 metros. Brumas matinales en el interior, con probabilidad de bancos de niebla. Temperaturas mínimas en descenso en el interior occidental y sin cambios en el resto; máximas sin cambios o localmente en descenso. Vientos de componente oeste o suroeste, fuertes en el litoral, con rachas muy fuertes en amplias zonas.

.- CANARIAS: cielos poco nubosos en general, con intervalos en vertientes oeste de las islas más occidentales. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales al oeste de La Palma. Temperaturas máximas en ligero ascenso, siendo moderado en las medianías de las islas más montañosas, y mínimas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente oeste, que disminuirá a flojo al final, en cumbres centrales de Tenerife, noroeste fuerte con rachas que superarán los 70 kilómetros por hora durante la primera mitad del día.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar