• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, llovizna en Cantábrico y Pirineos y ascenso térmico en todo el país

Madrid, 14 may (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, alguna llovizna ocasional en la cornisa cantábrica y Pirineos, y poco nuboso en el resto de la península con temperaturas que suben en todo el país.,En el área pirenaica predominará el cielo nuboso, con lluvias en general débiles y ligeras nevadas por encima de 2.200/2.400 metros, y poco nuboso o con algunas nubes altas en el resto del país, aunque se podrían formar nubes de evolución diurna en el centro

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 09:32

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, alguna llovizna ocasional en la cornisa cantábrica y Pirineos, y poco nuboso en el resto de la península con temperaturas que suben en todo el país.

En el área pirenaica predominará el cielo nuboso, con lluvias en general débiles y ligeras nevadas por encima de 2.200/2.400 metros, y poco nuboso o con algunas nubes altas en el resto del país, aunque se podrían formar nubes de evolución diurna en el centro y este peninsular.

En el norte de las Islas Canarias de más relieve, nuboso con ligera probabilidad de lluvias débiles.

Temperaturas diurnas en ascenso en la península y Baleares, localmente notable en el centro, y con pocos cambios en el litoral sudeste.

Viento con predominio de la componente norte, con intervalos de noroeste fuerte al principio, en el valle del Ebro, Levante en el litoral de Alborán y del Estrecho y en las Islas Canarias, alisios con intervalos de fuerte.

Predicción por comunidades autónomas:

.- GALICIA: En tercio norte, intervalos nubosos sin descartar brumas matinales en zonas altas ni alguna precipitación débil y dispersa, más probables en la Mariña de Lugo. En el resto, cielos poco nubosos. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en aumento en la mitad sur y con pocos cambios en el resto. Vientos de norte y nordeste, en general flojos en el interior.

.- ASTURIAS: intervalos nubosos, más abundantes en el litoral, sin descartar brumas matinales en zonas altas y alguna precipitación débil y dispersa en el litoral. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. Heladas débiles en cumbres. Vientos flojos predominando la componente norte.

.- CANTABRIA: intervalos nubosos predominando los claros en el suroeste. Temperaturas sin cambios salvo un descenso de las mínimas en Liébana y un aumento en general ligero de las máximas en e suroeste. Heladas débiles en las cumbres montañosas. Viento flojo del noroeste y norte en el interior, más intenso en el litoral del oeste y noroeste.

.- PAÍS VASCO: cubierto con nubosidad de tipo bajo, disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos en el sur. Probables precipitaciones débiles en el nordeste de Guipúzcoa que remitirán en la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero en aumento que será más acusado de las mínimas en la costa este de Guipúzcoa. Viento de oeste y noroeste flojo en el interior y más intenso en la costa, girando a norte y noroeste en el sur.

.- CASTILLA Y LEÓN: en el norte montañoso, el nordeste y este intervalos nubosos. En el resto poco nuboso con intervalos de nubes altas y de evolución en el Sistema Central. Temperaturas mínimas sin cambios en el noreste y en descenso en el resto y máximas en ascenso. Heladas en zonas altas. Vientos del noreste.

.- NAVARRA: cubierto con nubosidad de tipo bajo, disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos salvo en el tercio norte. Precipitaciones débiles en los Pirineos y en la Vertiente Cantábrica, que tienden a remitir por la tarde. Cota de nieve a 1.500-1.600 metros, ascendiendo rápido a 1.800-2.000 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero aumento algo más acusado de las mínimas en el tercio norte. Viento del noroeste que salvo en la Ribera Baja será flojo al principio y al final del día.

.- LA RIOJA: en la Rioja Alta nubes bajas. En el resto intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del norte en la Sierra y del noroeste en la Ribera.

.- ARAGÓN: en el Pirineo intervalos nubosos con precipitaciones débiles en la divisoria. En el resto, predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas en ascenso en la provincia de Huesca y con pocos cambios en el resto. En el valle del Ebro viento del noroeste moderado y en el resto del norte y noroeste flojo.

.- CATALUÑA: en el Pirineo y Prepirineo intervalos nubosos con precipitaciones débiles, más probables en el valle de Aran. En el resto, predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas en ascenso, más acusado en el Pirineo. En el extremo nordeste de Gerona y al sur de Tarragona viento del noroeste moderado y en el resto viento del oeste flojo con brisas en la costa.

.- EXTREMADURA: poco nuboso. Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas. Vientos del noreste, flojos en general.

.- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso al principio con algunos intervalos de nubes altas en la Sierra, aumentando los intervalos durante las horas centrales, con nubosidad de evolución diurna. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en aumento, más acusado en la Sierra y en el extremo sur. Viento del noreste flojo.

.- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso con algunos intervalos de nubosidad alta en el noreste, aumentando los intervalos en casi toda la Comunidad durante las horas centrales, con nubosidad de evolución diurna. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas que se mantienen con pocos cambios en el este de Guadalajara y en aumento en el resto de la Comunidad, más acusado en La Mancha. Viento del norte y nordeste flojo, con intervalos más intensos en La Mancha y zonas de montaña del nordeste.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado con algunas nubes altas. Temperaturas con pocos cambios, excepto en el interior, donde subirán las máximas. En el norte de Castellón viento del noroeste moderado tendiendo por la tarde a flojo y en el resto, viento variable flojo con brisas.

.- MURCIA: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución en el interior. Temperaturas con pocos cambios salvo las máximas del Noroeste y el Altiplano, en ascenso. Vientos flojos del norte, girando por la mañana a componente este y arreciando.

.- BALEARES: nuboso tendiendo a poco nuboso. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso y diurnas en ascenso. Viento de componente oeste en general flojo, con brisas costeras.

.- ANDALUCÍA: poco nuboso, con nubes de evolución en el interior oriental. En el área del Estrecho, máximas en ascenso y máximas en descenso; en el litoral mediterráneo, mínimas con pocos cambios y en el resto en ascenso. Vientos del este, flojos en el interior.

.- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso o cubierto, con apertura de algunos claros durante las horas centrales. En Lanzarote y Fuerteventura intervalos nubosos tendiendo a nuboso al final del día y en el resto, poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve a partir de media tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste, girando a componente norte en las islas orientales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar