• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, intervalos de viento fuerte en Galicia y el norte peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, intervalos de viento fuerte en el litoral gallego y en áreas de montaña de la mitad norte peninsular.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 06 abr 2018

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, intervalos de viento fuerte en el litoral gallego y en áreas de montaña de la mitad norte peninsular.

En la mitad occidental de la Península estará muy nuboso con lluvias, excepto en el litoral cantábrico.

En el oeste de Galicia podrían ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de tormenta.

Aumento de la nubosidad media y alta en el resto de la Península y en Baleares. En Canarias nuboso con lluvias en las islas occidentales, e intervalos nubosos en las orientales, donde tampoco se descarta alguna lluvia ocasional.

Temperaturas en descenso en el tercio occidental de la Península, y en ascenso en su mitad oriental y en Baleares. Las mínimas suben de forma generalizada. Pocos cambios en el resto.

Viento de componente sur en la Península y Baleares, de componente este girando a oeste en el litoral de Alborán, y de componente oeste en Canarias. Intervalos de intensidad fuerte en el litoral oeste de Galicia, montañas cantábricas, Navarra, norte de la Ibérica y sistema central.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: Intervalos de nubes medias y altas, aumentando a cubierto de madrugada. Lluvias y chubascos generalizados, ocasionalmente acompañados de tormenta, y sin descartar que sean localmente persistentes y fuertes en Pontevedra y oeste de A Coruña.

Cota de nieve de 1.800-2.000 metros, descendiendo a 1.600 metros por la mañana. Temperaturas mínimas en ascenso en el este y sur, sin cambios o en ligero ascenso en el resto; temperaturas máximas en ligero descenso. Vientos de suroeste y sur, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes en el litoral.

ASTURIAS: Intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas, aumentando por la mañana a nuboso o cubierto en el tercio occidental y Cordillera, donde son probables lluvias y chubascos, en general débiles. Cota de nieve de 2.000 metros, disminuyendo a 1.600 metros. Temperaturas mínimas en aumento y máximas sin cambios significativos. Viento de sur y suroeste, con rachas muy fuertes en zonas altas de la Cordillera Cantábrica.

CANTABRIA: Intervalos de nubes medias y altas aumentando durante la tarde a nuboso o cubierto en el suroeste, con probabilidad de alguna lluvia débil o algún chubasco disperso en la Cordillera. Cota de nieve en torno a 1.800-1.900 metros.

Temperaturas en aumento, que será más acusado en las mínimas, siendo notable en el caso de las mínimas del tercio oriental. Vientos de componente sur, flojos en el interior, aunque con rachas muy fuertes en la Cordillera durante las horas centrales.

PAÍS VASCO: Intervalos de nubes medias y altas aumentando a nuboso o cubierto en el extremo suroeste, sin descartar alguna lluvia débil o algún chubasco disperso durante la tarde. Temperaturas en aumento, que será más acusado en las mínimas, siendo notable en el caso de las mínimas de la mitad norte. Vientos de sur y sureste, más intensos en el litoral, y con rachas muy fuertes en las sierras del extremo oriental durante las horas centrales.

CASTILLA Y LEÓN: Intervalos nubosos tendiendo en la segunda mitad del día, de oeste a este, a nuboso o cubierto, con precipitaciones en zonas de montaña del oeste y cercanías, y probabilidad de ellas, aunque más débiles, en el resto. Cota de la nieve: 1.900 a 1.600 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero descenso en el oeste y sin cambios en el resto. Vientos de sur o suroeste, con rachas fuertes.

NAVARRA: Intervalos nubosos aumentando a nuboso de nubes medias y altas, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa en el extremo suroeste al final del día. Temperaturas en aumento, que será notable en las mínimas. Vientos de sur y sureste con rachas muy fuertes en las zonas altas de las sierras de la mitad norte durante las horas centrales.

LA RIOJA: Intervalos nuboso de nubes medias y altas, tendiendo a nuboso o cubierto al final de la tarde, con probabilidad de precipitaciones débiles en la Rioja Alta y en el Ibérico. Temperaturas en ascenso. Vientos de sur en la Ibérica y del sureste en la Ribera.

ARAGÓN: Cielo nuboso predominando nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ascenso, en general de entre 4 y 6 grados, localmente más; las máximas sin cambios o con ascensos ligeros. Viento del sur y sureste flojo, con intervalos de moderado en las horas centrales del día. En cotas altas del Pirineo, intervalos de viento de componente sur fuerte.

CATALUÑA: Intervalos de nubes medias y altas aumentando a cielo nuboso al final. A últimas horas no se descartan precipitaciones débiles y dispersas, de nieve por encima de 2000 metros.

Temperaturas mínimas en ascenso, más acusado en el interior, donde subirán entre 4 y 6 grados, localmente más; las máximas sin cambios o con ascensos ligeros. En el litoral de Gerona viento del sur moderado y en el resto del sur y sureste flojo. En cotas altas del Pirineo, intervalos de viento de componente sur fuerte.

EXTREMADURA: Intervalos nubosos, tendiendo en la segunda mitad del día, de oeste a este, a nuboso o cubierto con precipitaciones, serán más débiles por el sur. No se descartan bancos de niebla en el norte. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero descenso en el oeste y sin cambios en el resto. Vientos del sur o suroeste.

COMUNIDAD DE MADRID: Intervalos nubosidad media y alta aumentando a nuboso de oeste a este por la tarde, con probables precipitaciones débiles al final del día en la Sierra, sin descartarlas en el resto de la Comunidad. Temperaturas mínimas en aumento y máximas en aumento en la Sierra y con cambios ligeros en el resto. Vientos flojos de componente sur, con intervalos más intensos en la Sierra.

CASTILLA-LA MANCHA: Intervalos de nubosidad media y alta, aumentando en el extremo occidental al final del día a nuboso con lluvias y chubascos. No se descarta alguna bruma de madrugada en el valle del Tajo.

Temperaturas mínimas en aumento, más acusado en la mitad oriental y que puede ser notable en las serranías del noreste y localmente en La Mancha, y máximas que aumentan en el extremo sureste y en las serranías y se mantienen con pocos cambios en el resto. Viento de componente sur flojo con intervalos más intensos en el oeste y noreste durante las horas centrales.

COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos de nubes medias y altas. Temperaturas en general en ligero ascenso. En el litoral de Alicante viento del nordeste flojo a moderado y en el resto viento variable flojo.

MURCIA: Cielos con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en ascenso. Vientos variables flojos en el interior y del noreste en el litoral, donde girarán por la tarde a este y quedarán variables flojos al anochecer.

BALEARES: Cielo nuboso con predominio de nubes medias y altas. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ascenso. Vientos del este y sureste.

ANDALUCÍA: Cielos con intervalos nubosos aumentando por el oeste a nubosos o cubiertos. Son probables precipitaciones débiles por la mañana, que serán seguras y más intensas a partir de la tarde en el tercio occidental.

Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso en el tercio oriental, en ascenso en el tercio oriental y con pocos cambios en el resto. Vientos variables flojos en el litoral malagueño y de componente este en el resto, flojos en el interior, girando por la tarde a componente oeste en todas las zonas.

CANARIAS: Nuboso en las islas de mayor relieve de madrugada, tendiendo a poco nuboso después. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos matinales, abriéndose amplios claros por la tarde. Precipitaciones desplazándose de oeste a este durante la primera mitad del día.

Por la tarde, probables lluvias débiles en Tenerife y Gran Canaria. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en las islas más occidentales y máximas con pocos cambios. Viento flojo a moderado del oeste, girando a noroeste a últimas horas. Brisas en vertientes este.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar