• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, fuertes tormentas en el norte, oeste y centro peninsular

Madrid, 7 jun (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para mañana, viernes, precipitaciones que podrían ser localmente fuertes en Asturias, León, este de Galicia, Extremadura y sur del Sistema Central.,Las precipitaciones se irán extendiendo durante el día, con menor probabilidad cuanto más hacia el este, a otras zonas de la península, sin llegar al área mediterránea, donde predominará el cielo poco nuboso; en Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte.,Las temper

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:30

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para mañana, viernes, precipitaciones que podrían ser localmente fuertes en Asturias, León, este de Galicia, Extremadura y sur del Sistema Central.

Las precipitaciones se irán extendiendo durante el día, con menor probabilidad cuanto más hacia el este, a otras zonas de la península, sin llegar al área mediterránea, donde predominará el cielo poco nuboso; en Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el suroeste peninsular y en ascenso en el área mediterránea y Cantábrico oriental, mientras que las nocturnas irán en aumento en la mitad oriental peninsular.

Los vientos serán del norte en Canarias y en el litoral gallego; del oeste en el litoral andaluz; y del sur o suroeste en el resto del país, predominando el viento flojo en general.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

============================

GALICIA: predominio de cielo cubierto, con lluvias durante la segunda mitad del día, que podrían ir acompañados de tormenta; las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas con pocos cambios; los vientos serán flojos, de dirección variable con predominio de la componente norte en el litoral por la tarde.

ASTURIAS: predominio de cielo cubierto con chubascos generalizados, sin descartar que sean localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de tormenta, que tenderán a ser dispersos y de menor intensidad al final del día; temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso; en el litoral, vientos del oeste; en el interior, vientos flojos de dirección variable.

CANTABRIA: cielo nuboso o cubierto con aumento de la nubosidad de evolución a lo largo de la mañana, sin descartar brumas y bancos de niebla en zonas altas. Lluvias y chubascos generalizados, que se irán extendiendo de oeste a este durante la tarde y ocasionalmente acompañados de tormentas. Temperaturas con cambios ligeros y vientos que en el litoral aumentarán de cara a la tarde y variarán de este a oeste. En el interior, vientos flojos con predominio de la componente sur.

PAÍS VASCO: cielo nuboso o cubierto con aumento de la nubosidad a lo largo de la mañana, sin descartar brumas y bancos de niebla en zonas altas. Lluvias y chubascos generalizados, que irán extendiéndose de oeste a este durante la tarde y ocasionalmente acompañados de tormentas. Temperaturas en aumento. En el litoral, vientos flojos del este girando a oeste algo más intensos por la tarde. En el interior, los vientos serán flojos con predominio de la componente sur.

CASTILLA Y LEÓN: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones que serán más intensas en zonas de montaña y podrán ir acompañadas de tormenta en el norte. Disminución de la nubosidad por la tarde a intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad este y sin cambios o en ligero ascenso en el resto y máximas en descenso en el sureste, y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Vientos de componente sur.

NAVARRA: cielo nuboso o cubierto, con la nubosidad de evolución en aumento a lo largo de la mañana. No se descartan brumas y bancos de niebla vespertinas en zonas altas. Las lluvias serán débiles y podrán ir acompañados de tormentas ocasionales durante la tarde, que serán más probables, intensas y frecuentes en las zonas de montaña. Temperaturas en aumento. Los vientos serán flojos, del sur y sureste, con algún intervalo fuerte en zonas altas.

LA RIOJA: nuboso o cubierto con precipitaciones ocasionales, preferentemente en la segunda mitad del día. Las temperaturas mínimas irán en ascenso, que puede ser notable, y las máximas se mantendrán sin cambios o irán en descenso ligero. Los vientos serán de componente sur en la Sierra y del sureste en la Ribera.

ARAGÓN: predominio de cielo nuboso con precipitaciones ocasionales, más probablemente en la mitad occidental, donde no se descarta alguna tormenta local. Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas con pocos cambios. El viento, de carácter variable, tenderá a sur y sureste.

CATALUÑA: cielo con intervalos nubosos. Por la tarde no se descarta algún chubasco aislado en el Pirineo de Lérida. Las temperaturas irán en ascenso. El viento será variable flojo, por la mañana de componente y con intervalos de moderado en la mitad norte del litoral.

EXTREMADURA: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, que tenderá a intervalos nubosos, con remisión de las precipitaciones en la segunda mitad del día. Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas en descenso. Los vientos serán del sur o suroeste, flojos, más intensos en el norte.

MADRID: cielo nuboso o muy nuboso con probables lluvias y chubascos, sin descartar que alguno sea localmente fuerte y ocasionalmente acompañado de tormenta, tendiendo a remitir por la noche. Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso y las máximas en ligero descenso. Los vientos, flojos, serán de componente suroeste.

CASTILLA - LA MANCHA: cielo nuboso o muy nuboso con probables lluvias y chubascos. No se descartan precipitaciones localmente fuertes y que ocasionalmente puedan ir acompañadas de tormenta y remitir hacia la noche. Las precipitaciones serán aisladas y ocasionales en Albacete, más probables al final del día. Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso y las máximas en descenso en la mitad occidental; sin cambios o en ligero aumento en la mitad oriental, siendo más intenso en Hellín y Almansa. Los vientos serán de componente suroeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: en el litoral cielo poco nuboso y en el interior intervalos nubosos. Por la tarde no se descarta algún chubasco local en el interior. Las temperaturas irán en ligero ascenso. El viento, variable flojo con brisas en la costa.

MURCIA: cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior, donde no se descarta por la tarde algún chubasco ocasional en el Noroeste. Las temperaturas irán en ascenso y los vientos serán de componente sur.

ISLAS BALEARES: predominio de cielo poco nuboso, con algunas nubes de evolución diurna en Mallorca e con intervalos de nubes altas. Las temperaturas diurnas irán en ascenso y las nocturnas con pocos cambios. Los vientos serán del oeste y suroeste con brisas costeras.

ANDALUCÍA: cielos nubosos, con precipitaciones que se irán desplazando de oeste a este. En el litoral mediterráneo y en el tercio oriental los cielos permanecerán poco nubosos, sin precipitaciones. Las temperaturas irán en ascenso en el tercio oriental; en el resto, bajarán las máximas y se mantendrán las mínimas. Los vientos serán del suroeste o de componente oeste, con intervalos de fuerte en la mitad oriental del litoral mediterráneo. Poniente en el Estrecho.

CANARIAS: en cumbres se prevé un cielo despejado. En franjas litorales, intervalos nubosos, con alternancia de amplios claros y tendiendo a nuboso al final en el norte, cuando hay probabilidad de lluvias débiles. Las temperaturas irán con pocos cambios y el viento será de componente norte y de carácter flojo a moderado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2