• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana fuertes lluvias en el este del país y tormentas secas en el sur

Madrid, 9 ago (EFE).- Mañana las lluvias se desplazarán hacia Valencia, Baleares, sistema Ibérico y sierras del sudeste, donde serán fuertes y persistentes, y en puntos del interior centro y sur peninsular vuelven las tormentas secas, informa hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).,En Huesca, Cataluña, sistema Ibérico, Comunidad Valenciana y Baleares se esperan precipitaciones acompañadas de tormentas ocasionales que tenderán a remitir por la tarde en el sur de Huesca y Cataluña y este d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 11:39

Mañana las lluvias se desplazarán hacia Valencia, Baleares, sistema Ibérico y sierras del sudeste, donde serán fuertes y persistentes, y en puntos del interior centro y sur peninsular vuelven las tormentas secas, informa hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Huesca, Cataluña, sistema Ibérico, Comunidad Valenciana y Baleares se esperan precipitaciones acompañadas de tormentas ocasionales que tenderán a remitir por la tarde en el sur de Huesca y Cataluña y este de Baleares, y se extenderán hacia el oeste por el centro y sudeste peninsulares, pudiendo ser localmente fuertes en zonas del sistema Ibérico y sierras del sudeste.

En otras zonas de Aragón, este de Castilla-La Mancha, Murcia y extremo nordeste de Andalucía habrá posibles precipitaciones de forma dispersa y débil.

En el resto del país, predominarán los cielos despejados, con intervalos nubosos al principio en el norte de Canarias y área cantábrica, y con algunas nubes de evolución diurna en otras zonas de la mitad oriental peninsular.

Las temperaturas continúan en descenso en el área mediterránea, sobre todo en la Comunidad Valenciana, y en aumento en el resto de la Península.

Los vientos soplarán de componente norte en el extremo norte peninsular, y de componente este en el área mediterránea y resto del sudeste peninsular, con intervalos de levante fuerte al final en el Estrecho y alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

=================================

- GALICIA: cielos despejados con nubes altas por la mañana, sin descartar brumas matinales en el interior. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en aumento. El viento soplará flojo de componente norte, y por la tarde se intensificará el viento del nordeste, que será más apreciable en las zonas costeras.

- ASTURIAS: cielos poco nubosos, salvo a primeras horas con intervalos de nubes bajas en el interior y brumas matinales. Por la tarde, podría quedar aún algún intervalo nuboso en los valles del interior oriental. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en aumento. Viento flojo variable que tenderá a flojo del nordeste. En el litoral, el viento se intensifica del este y nordeste durante la tarde.

- CANTABRIA: intervalos nubosos que disminuirán por la tarde a despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. Viento flojo variable que tenderá por la tarde en el litoral a este y nordeste.

- PAÍS VASCO:intervalos nubosos que irán disminuyendo. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. Viento flojo de componente norte.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo despejado con intervalos de nubes bajas en el noreste a primeras horas, que pueden ocasionar algunas brumas y bancos de niebla, y con alguna nubosidad de evolución en el este y sur por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. Vientos del noreste.

- NAVARRA:en el norte, cielo nuboso a primeras horas de la jornada, que disminuirá a poco nuboso por la tarde. En el resto, despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. Viento del norte y noroeste flojo en general.

- LA RIOJA: cielo despejado, con intervalos de nubes bajas al principio en la Rioja Alta, que pueden dar brumas, bancos de niebla y llovizna en la sierra. Nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. Vientos con predominio del norte, flojos en general.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso con intervalos matinales de nubes bajas y nubosidad de evolución diurna en el Pirineo e Ibérica, donde serán probables chubascos dispersos. Temperaturas mínimas en descenso y máximas que bajarán en el sur de Huesca y Teruel y ascenderán en el resto. Viento del noroeste flojo, con intervalos de moderado en el valle del Ebro al principio del día que tenderán a variable flojo.

- CATALUÑA:cielos cubiertos, con chubascos y tormentas en la primera mitad del día, menos probables en la mitad norte del litoral. Se abrirán claros durante la tarde, excepto en el Pirineo. Temperaturas en descenso. En los dos extremos del litoral, viento del noroeste moderado al principio y, en el resto, variable flojo, predominando la componente este en el litoral central.

- EXTREMADURA: cielo despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en ascenso. Vientos flojos del norte y noreste.

- MADRID: cielo poco nuboso, con intervalos de nubosidad baja a primeras horas de la jornada en la mitad norte y de evolución en el este de la Comunidad y en el norte de la Sierra, donde no se descarta algún chubasco. Temperaturas mínimas que descienden ligeramente y máximas en aumento en zonas altas de la Sierra y sur. Viento del noreste de madrugada, que amainará durante la mañana y flojo de componente norte por la tarde.

- CASTILLA - LA MANCHA: en la mitad oriental, cielo nuboso en Cuenca y Albacete e intervalos nubosos en Guadalajara, con nubosidad baja a primeras horas y al final, y nubosidad de evolución en las horas centrales. Chubascos con tormenta en el extremo este de Cuenca, así como en el sur y este de Albacete, donde se darán también brumas matinales. Cielo despejado en el resto de la comunidad, con temperaturas máximas en aumento en la mitad occidental y en descenso en el extremo oriental. Viento del noreste y este flojo con intervalos en el noreste, que tenderá a este y sureste por la mañana.

- COMUNIDAD VALENCIANA:en el sur de Alicante, intervalos nubosos sin descartar lluvias flojas. En el resto, cielos cubiertos con lluvias y tormentas que serán fuertes y persistentes en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante. Temperaturas máximas en descenso notable. Viento del nordeste moderado en el litoral y flojo en el interior.

- MURCIA: cielos nubosos con nubes bajas y brumas matinales. Nubosidad de evolución por la tarde en el interior, con probabilidad de chubascos. Temperaturas máximas en descenso en el interior. Vientos de componente este, que se intensificarán por la tarde en el litoral.

- BALEARES: intervalos nubosos con chubascos que tenderán a cielo despejado por la tarde. Temperaturas en descenso. Vientos del este y nordeste.

- ANDALUCÍA: cielos despejados, con intervalos de nubes bajas matinales y brumas en el tercio oriental. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental, donde no se descartan chubascos. Temperaturas máximas en ascenso, salvo en el litoral malagueño, Campo de Gibraltar e interior de Almería, donde descenderán. Vientos de componente este en el tercio oriental, el litoral mediterráneo y el Estrecho, que arreciará durante el día, y variables flojos en el resto.

- CANARIAS: en el norte, cielo nuboso con baja probabilidad de lloviznas durante la madrugada en Gran Canaria, Tenerife y La Palma. En el sur y zonas altas, despejado. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar