• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana fuertes chubascos y tormentas con granizo en el este del país

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, chubascos y tormentas fuertes acompañados de granizo en el área mediterránea y este de Aragón, sin descartar que sean muy fuertes en Baleares, Cataluña y Huesca.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 17:10

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, chubascos y tormentas fuertes acompañados de granizo en el área mediterránea y este de Aragón, sin descartar que sean muy fuertes en Baleares, Cataluña y Huesca.

Con menor probabilidad e intensidad, estas tormentas podrían afectar a otras zonas de la mitad oriental peninsular y sistema Central.

En el área cantábrica y alto Ebro, predominarán los cielos nubosos con precipitaciones, que remitirán en la segunda mitad del día. En el resto de la Península, predominará el cielo poco nuboso o con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución.

Las temperaturas diurnas descenderán en la mitad norte peninsular, descenso que será notable en el entorno del alto Ebro, y estarán en aumento en el extremo suroeste. Las nocturnas, en general en descenso.

Los vientos soplarán de componente norte en la mitad norte peninsular y este de Baleares, y de componente este en el sur del área mediterránea, con levante en el Estrecho y alisios en Canarias.

En zonas de tormenta, se esperan rachas fuertes de viento.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

========================================

- GALICIA: en el norte, intervalos de nubes bajas que disminuirán a poco nuboso. En el resto, cielos poco nubosos con predominio de la nubosidad baja con algún intervalo de nubes altas. Lluvias débiles en el extremo norte de Lugo de madrugada, sin descartarlas el resto del día. Probables brumas y bancos de niebla matinales en el interior y zonas altas. Temperaturas en descenso. Vientos del norte que girarán a nordeste, fuerte en el litoral.

- ASTURIAS: cielos nubosos con lluvias que remitirán de noroeste a sureste, y tenderán a intervalos nubosos al final del día, excepto en la cordillera, donde permanecerá cubierto. Probables brumas matinales. Temperaturas sin cambios en el litoral y en descenso en el resto. Vientos flojos del norte que girarán por la tarde a noreste y este en el litoral.

- CANTABRIA: cielo cubierto que disminuirá al final del día a intervalos nubosos. Lluvias por la mañana, que tenderán a remitir por la tarde. Probables brumas matinales en los valles. Temperaturas sin cambios en el litoral, que descenderán en el interior, de forma más acusada en las máximas. Las mínimas se alcanzarán al final del día. Viento flojo de componente norte, con intervalos más intensos en el litoral de madrugada.

- PAÍS VASCO: cielo cubierto que disminuirá por la tarde a intervalos nubosos. Lluvias en la primera mitad del día, que remitirán por la tarde. Probables brumas matinales en el interior. Temperaturas en descenso. Viento flojo de componente norte con intervalos más intensos en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: en el norte montañoso y Sistema Ibérico, precipitaciones débiles por la mañana, que tenderán a intervalos nubosos por la tarde. En el resto, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubes de evolución en el Sistema Central, donde son probables chubascos dispersos. Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas y más acusado en las máximas, será notable en el tercio norte. Vientos del nordeste.

- NAVARRA:en el noroeste y Pirineos, cielo nuboso que tenderá a intervalos al final del día, con lluvias más probables e intensas en la vertiente cantábrica y probabilidad de chubascos en Pirineos. En el resto, intervalos de nubes bajas de madrugada que tenderán a dispersarse por la mañana, y a poco nuboso al final del día. No se descartan las brumas matinales en el oeste. Temperaturas en descenso. Viento del norte y noroeste, flojo, que arreciará en el extremo sureste a partir de mediodía.

- LA RIOJA: cielo cubierto, con precipitaciones débiles, principalmente en la Sierra, siendo poco probables en la Rioja Baja y tendiendo a remitir en intervalos nubosos al final del día. Probables nieblas en la Sierra. Temperaturas en descenso. Vientos del norte y noroeste.

- ARAGÓN: cielo con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna. Se esperan fuertes chubascos y tormentas en el norte de Huesca y sur de Teruel, sin descartar que pueden alcanzar al resto de zonas. Temperaturas en descenso. Viento del noroeste moderado con algún intervalo de fuerte en el valle del Ebro y flojo en el resto.

- CATALUÑA: cielo con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna. Se esperan fuertes chubascos y tormentas, sobre todo durante la segunda mitad del día. Temperaturas en descenso. Viento del noroeste moderado en el litoral norte de Girona, intervalos de noroeste moderado en el sur de Tarragona y viento variable flojo en el resto.

- EXTREMADURA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Nubosidad de evolución en las sierras por la tarde sin descartar chubascos. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos variables con predominio de la componente oeste y suroeste.

- MADRID: cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas y nubosidad de evolución diurna a partir del mediodía, con chubascos y tormentas en la Sierra. Temperaturas en descenso. Viento flojo con predominio del este y noreste.

- CASTILLA - LA MANCHA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el extremo nordeste y de nubes altas en el resto. Nubosidad de evolución diurna a partir del mediodía, más abundante, con chubascos, tormentas fuertes y con granizo en Cuenca y Albacete. Temperaturas en descenso. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente este en Guadalajara y Cuenca.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna. Se esperan chubascos y tormentas fuertes en la mayor parte del territorio. Temperaturas en descenso. Viento variable flojo con predominio de la componente este.

- MURCIA: intervalos de nubes medias y altas, con chubascos acompañados de tormentas, intensos por la mañana en las comarcas occidentales, y por la tarde en el interior, donde pueden ir acompañadas de granizo. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Vientos flojos variables con predominio de la componente este.

- BALEARES: intervalos nubosos con chubascos fuertes y tormentas con granizo, que remitirán al final de la tarde. Temperaturas en descenso. Vientos flojos del norte y nordeste con intervalos de brisa.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos, salvo intervalos de nubes bajas matinales en Melilla y área del Estrecho. Nubosidad de evolución diurna en el interior oriental y zonas montañosas del resto, con chubascos tormentosos fuertes y con granizo en las sierras orientales. Temperaturas mínimas en ascenso en Huelva y con pocos cambios en el resto, y máximas en ascenso en la mitad occidental. Vientos de componente este en el litoral mediterráneo y Cádiz, y variables flojos en el resto. Levante en el Estrecho, ocasionalmente fuerte al final de la jornada.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, Lanzarote y Fuerteventura, el cielo pasará de nuboso a intervalos nubosos a lo largo del día. En el resto, despejado. Probables lluvias débiles en el norte de las islas durante la primera mitad del día, sin descartarlas también a últimas horas. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente norte en las islas orientales y del nordeste en las occidentales, con intervalos de fuerte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar