• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, fuertes chubascos en Galicia, La Rioja, Asturias y Castilla y León

Madrid, 28 jun (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, chubascos y tormentas localmente fuertes, en zonas del interior de Galicia, norte y este de Castilla y León, sur de Asturias, La Rioja y Pirineos.,En el resto de la península y las Baleares no se esperan precipitaciones, salvo algunos intervalos de nubes medias y de evolución; en las Islas Canarias, lluvias ocasionales en el norte de las islas, sin descartar en el resto del archipiélago.,Posible calima

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 09:51

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, chubascos y tormentas localmente fuertes, en zonas del interior de Galicia, norte y este de Castilla y León, sur de Asturias, La Rioja y Pirineos.

En el resto de la península y las Baleares no se esperan precipitaciones, salvo algunos intervalos de nubes medias y de evolución; en las Islas Canarias, lluvias ocasionales en el norte de las islas, sin descartar en el resto del archipiélago.

Posible calima en el sureste peninsular y las Islas Baleares.

Temperaturas diurnas en aumento en el entorno de Extremadura y, de forma localmente notable, en el Cantábrico, y en descenso en el área mediterránea.

El viento soplará del noreste y este en el Cantábrico y el área mediterránea oriental, de Poniente en el Estrecho y Alborán, con predominio de la componente sur en la vertiente atlántica y del norte y oeste en las Islas Canarias.

Predicción por comunidades autónomas

.- GALICIA: nuboso de madrugada, predominio de poco nuboso por la mañana, y nubosidad de evolución por la tarde. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Chubascos y tormentas por la tarde, salvo en el extremo norte, ocasionalmente acompañadas de granizo, sin descartar que sean localmente fuertes en el interior y menos probables e intensos en el litoral. Temperaturas mínimas en ligero aumento y máximas en aumento en el norte y con pocos cambios en el sur. Viento del noreste en el litoral norte, de componente norte en el interior y de componente oeste en el litoral occidental, flojo salvo durante los chubascos.

.- ASTURIAS: nuboso de madrugada, predominio de poco nuboso por la mañana y por la tarde nubosidad de evolución en la cordillera y principalmente de tipo alto en el resto. Chubascos y tormentas en la cordillera, donde podrían ser localmente fuertes y con granizo, siendo poco probables en el resto. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en aumento. Viento de componente sur rolando a componente norte, flojo salvo durante los chubascos.

.- CANTABRIA: nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con nubes de evolución en las zonas de montaña, y a poco nuboso al final. Chubascos dispersos acompañados ocasionalmente de tormentas, menos probables en el litoral y más frecuentes e intensos en las zonas de montaña, donde podrían ser localmente fuertes y con granizo. Temperaturas con pocos cambios predominando los descensos en las mínimas y los aumentos en las máximas. Vientos flojos variables tendiendo a norte en el litoral.

.- PAÍS VASCO: nuboso tendiendo a intervalos nubosos de nubes bajas y con nubes de evolución en las zonas de montaña, y a poco nuboso en la mitad sur al final del día. Chubascos dispersos, menos probables en el litoral y más frecuentes e intensos en las zonas de montaña, donde podrían ir acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento. Vientos flojos variables tendiendo a norte en el litoral.

.- CASTILLA Y LEÓN: en el norte nuboso y en el resto poco nuboso, aumentando por nubosidad de evolución. Chubascos, ocasionalmente con tormenta, sobre todo en el norte y noreste donde pueden ser localmente fuertes y con granizo, y ocasionales en el sur. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos variables.

.- NAVARRA: nuboso en la mitad norte y con intervalos nubosos en el sur, aumentando la nubosidad de evolución en las horas centrales del día y tendiendo a poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas en el norte al final del día. Lluvias débiles y chubascos dispersos, más probables, frecuentes e intensos en el Pirineo y en la mitad oriental, donde podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta y granizo. Temperaturas mínimas con pocos cambios, predominando los descensos, y máximas en aumento. Vientos flojos variables.

.- LA RIOJA: nuboso aumentando la nubosidad de evolución y con Chubascos, acompañados de tormenta, que pueden ser fuertes localmente y con granizo. Temperaturas sin cambios, pudiendo experimentar las mínimas un ligero descenso y las máximas un ligero ascenso. Vientos flojos del sur y sureste.

.- ARAGÓN: nuboso en el tercio norte e intervalos nubosos en el resto, con nubosidad de evolución diurna. Chubascos y tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes en el tercio norte y en la Ibérica de Zaragoza por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo tendiendo a componente este.

.- CATALUÑA: en el interior de la mitad norte, cielo nuboso a cubierto con chubascos y tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes y con granizo en el Pirineo por la tarde. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo tendiendo a sureste.

.- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos entre el sur y el oeste, flojos.

.- MADRID: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución durante las horas centrales del día. Temperaturas mínimas sin cambios significativos; máximas en ligero ascenso, salvo en la Sierra, donde no habrá cambios. Viento de flojo de dirección variable, predominando la componente sur durante las horas centrales del día.

.- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución en Guadalajara y Cuenca, con probables chubascos ocasionales en el Sistema Ibérico. Temperaturas mínimas sin cambios significativos en Guadalajara y en el oeste de Toledo y Ciudad Real y en ligero descenso en el resto; máximas en ligero descenso en Albacete, sin cambios significativos en Cuenca y en ligero ascenso en el resto. Viento flojo, de componente oeste girando a sur y suroeste en Toledo y Ciudad Real, y de componente este girando a sur y sudeste por la mañana y a este y sudeste por la tarde en el resto.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: nuboso por la mañana tendiendo a cielo poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo tendiendo a componente este flojo a moderado.

.- MURCIA: intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios, salvo máximas en descenso en el interior. Vientos de componente este flojo.

.- BALEARES: intervalos de nubes medias y altas tendiendo por la tarde a cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del este en general flojos con brisas costeras.

.- ANDALUCÍA: poco nubosos con intervalos nubes medias y altas e intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el área del Estrecho y Cádiz. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en descenso en litoral y extremo oriental, y sin cambios en el resto. Vientos variables flojos en el extremo oriental, tendiendo por la tarde a componente este, de componente oeste en el resto, más intenso por la tarde en el litoral de Huelva y Poniente en el Estrecho.

.- CANARIAS: en el norte de las islas nuboso con lluvias débiles ocasionales y dispersas. En el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura intervalos nubosos con lluvias débiles ocasionales y dispersas. En el resto de las zonas, intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil y ocasional. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las mínimas. Viento del noroeste flojo a moderado, siendo más intenso en medianías y zonas altas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar