• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, descenso de temperaturas en gran parte de Península y Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, que las temperaturas descenderán en gran parte de la Península y medianías de Canarias, y de forma notable en el litoral suroeste.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 16:39

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, que las temperaturas descenderán en gran parte de la Península y medianías de Canarias, y de forma notable en el litoral suroeste.

En el resto del país se espera que continúe predominando el tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos matinales de nubosidad baja en el norte de Galicia y Asturias, litoral suroeste y mar de Alborán.

Podrían formarse algunas nubes de evolución diurna en zonas del interior peninsular y balear, sin descartar algún chubasco o tormenta ocasional y aislado por la tarde en el Pirineo catalán o, con poca probabilidad, en el interior de Mallorca.

En Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas, que tenderán a poco nubosos o despejados.

Calima probable en Canarias, que será posible en el oeste peninsular. No se descartan brumas matinales en el norte de Galicia, Asturias, Cantabria, Ceuta, Melilla y litorales andaluces.

Las temperaturas descenderán en gran parte de la Península y medianías de Canarias, y de forma notable en el litoral suroeste. En el área mediterránea no se esperan cambios. No obstante, se mantiene todavía el episodio de altas temperaturas, con valores que podrían alcanzar los 42 grados en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir, e incluso localmente los 44 grados.

Las temperaturas mínimas continuarán siendo inusualmente elevadas, especialmente en Extremadura, Andalucía occidental y valle del Ebro.

El viento será del nordeste en Galicia, con intervalos de fuerte en el entorno de Finisterre. Alisios en Canarias. Levante en Estrecho y Melilla, y flojo de componente norte en gran parte de la Península, así como brisas en el área mediterránea.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas, algunas brumas o bancos de niebla en el litoral y en zonas bajas del interior a primeras y últimas horas del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el interior, algo más acusado en zonas de montaña y con pocos cambios en el resto, y máximas en descenso, siendo menos acusado en Ourense y sur de Pontevedra. Viento del nordeste y norte en el litoral atlántico y flojo en el interior.

ASTURIAS: Poco nuboso o despejado con algún nubes bajas al principio en el litoral, sin descartar brumas matinales. Temperaturas mínimas en descenso en Cordillera y Picos y con pocos cambios en el resto, y máximas en descenso menos acusado en el litoral. Viento flojo del nordeste en el litoral rolando a este y flojo variable con predominio del nordeste en el interior.

CANTABRIA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso en el suroeste y sin cambios en el resto; máximas en descenso, ligero en el norte. Vientos flojos del oeste y noroeste en el litoral y predominio de la componente norte en el interior.

PAÍS VASCO: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso. Vientos flojos del oeste en el litoral y del norte y noroeste en el interior.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso con nubes altas y nubosidad de evolución en la mitad oeste, sobre todo en zonas de montaña. Temperaturas en descenso, ligero en general. Vientos del norte y noreste flojos, aumentado en intensidad por la tarde.

NAVARRA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso, en general ligero, con temperaturas en torno a 36 grados en el sureste. Vientos flojos de norte y noroeste, con intervalos más intensos de cierzo en la Ribera del Ebro durante la tarde.

LA RIOJA: Poco nuboso con nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Vientos del norte en la Sierra y del noroeste en la Ribera flojos, aumentado en intensidad por la tarde.

ARAGÓN: Predominio de cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas, aumentando a intervalos nubosos por evolución diurna en Huesca y la Ibérica. Temperaturas con pocos cambios salvo descensos de las mínimas en la Ibérica de Teruel. Viento variable flojo, tendiendo al final en el Valle del Ebro a noroeste moderado.

CATALUÑA: Predominio de cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas, aumentando a intervalos nubosos por evolución diurna. En el Pirineo e interior del cuadrante nordeste, probables chubascos con tormentas ocasionales por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en aumento en el litoral, sobre todo en el litoral de Tarragona donde subirán 4 grados, en descenso en el Pirineo y con pocos cambios en el resto. Viento variable flojo con brisas en el litoral.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar algunas tormentas dispersas con poca precipitación y con rachas fuertes de viento. Temperaturas mínimas sin cambios en el norte y en ligero ascenso en el resto y máximas en ligero descenso en el norte y sin cambios en el resto. Vientos del norte flojos, aumentando en intensidad por la tarde.

MADRID: Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. No se descartan calimas en el oeste. Temperaturas en ligero descenso. Vientos flojos del norte y nordeste.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubosidad de evolución en las provincias orientales. No se descartan calimas en el extremo oeste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, siendo algo más acusado en la Serranía de Cuenca y Parameras de Molina, también es posible un aumento en el extremo más suroeste de la comunidad. Temperaturas máximas en ligero descenso, siendo localmente algo más acusado en las provincias orientales. Vientos flojos con predominio del nordeste, girando por la tarde a norte en Toledo y Ciudad Real, a este en Cuenca y a sureste en Albacete.

COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas, aumentando a intervalos nubosos por evolución diurna en el interior. Temperaturas con pocos cambios salvo descensos locales de las máximas en el oeste y sur de Valencia. Viento variable flojo, tendiendo por la tarde a este y sureste.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en el interior. Temperaturas con pocos cambios. Vientos variables flojos en régimen de brisas.

BALEARES: Cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna que preferentemente en Mallorca podrían dejar algún chubasco aislado con tormenta. Temperaturas con pocos cambios o ligero ascenso. Vientos flojos del norte con brisas costeras.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna en las sierras. Intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral mediterráneo y el Estrecho, con probabilidad de nieblas. Temperaturas mínimas en ascenso en el interior, localmente notable en el interior de Huelva, y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso en el litoral atlántico y sierras orientales, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Vientos variables, con predominio de la componente norte en el interior. Levante en Cádiz, ocasionalmente fuerte el Estrecho por la tarde.

CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve y norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos, con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde. En el resto de las zonas, poco nuboso o despejado. Probable calima afectando principalmente a medianías orientadas a vertientes este y sur, y zonas altas de Gran Canaria pudiendo afectar a zonas altas de Tenerife al final del día. No se descarta que pueda afectar ligeramente al este y sur de Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas en ligero ascenso en costas, siendo moderado en zonas de interior y medianías. Viento de componente norte moderado, más intenso en costas este y oeste. Brisas en costas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar