• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana continúan las tormentas fuertes en la mitad norte peninsular

Madrid, 8 ago (EFE).- Chubascos y tormentas fuertes se volverán a producir mañana en la mitad norte peninsular, con especial incidencia en el extremo oriental del Cantábrico, Navarra, Pirineos y sistema Ibérico oriental, ha informado hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).,Las tormentas podrán ir acompañadas de granizo en Navarra, el norte de Aragón y Cataluña, especialmente en el área pirenaica.,En Galicia, el Cantábrico y alto Ebro se esperan también chubascos que remitirán durante la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 11:46

Chubascos y tormentas fuertes se volverán a producir mañana en la mitad norte peninsular, con especial incidencia en el extremo oriental del Cantábrico, Navarra, Pirineos y sistema Ibérico oriental, ha informado hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las tormentas podrán ir acompañadas de granizo en Navarra, el norte de Aragón y Cataluña, especialmente en el área pirenaica.

En Galicia, el Cantábrico y alto Ebro se esperan también chubascos que remitirán durante la tarde en las zonas más occidentales y tendrán su mayor intensidad en el Cantábrico central y oriental.

Con menor probabilidad e intensidad podrán llegar tormentas a otros puntos de la mitad norte peninsular y el interior de la Comunidad Valenciana, así como el norte de Baleares y las Canarias montañosas.

En el resto de la Península se espera tiempo estable, con alguna bruma matinal en el área mediterránea.

Las temperaturas seguirán en disminución en la mayor parte del país, salvo el área mediterránea donde los valores se mantendrán e incluso subir.

Los vientos serán alisios en Canarias, con rachas fuertes en las islas occidentales; habrá viento de poniente en el Estrecho y Alborán, de componente norte en la mitad norte peninsular y de componente este en Baleares.

En el resto del territorio nacional, el viento será flojo, con rachas de mayor intensidad en zonas de tormenta.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

=====================================

- GALICIA: en el tercio norte, cielo nuboso, sin descartar alguna bruma matinal en zonas altas y con lluvias y chubascos más probables, frecuentes e intensos durante la mañana. En el resto, nubosidad en disminución, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa durante la mañana. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas del interior. Vientos del norte en el litoral atlántico, sin descartar algún intervalo fuerte en el litoral de Pontevedra. En el resto, vientos flojos de componente norte.

- ASTURIAS: nuboso o cubierto, sin descartar alguna bruma matinal en zonas altas, con lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormenta, más probables, intensos y frecuentes por la mañana y que tenderán a remitir al final del día. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas y en el interior. Vientos flojos del nordeste y norte.

- CANTABRIA: cielo cubierto disminuyendo a intervalos nubosos. Lluvias y chubascos generalizados de madrugada, que irán localmente acompañados de tormenta y no se descarta que sean localmente fuertes; irán remitiendo durante el día, quedando sólo precipitaciones débiles dispersas. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas del interior. Viento del noroeste y oeste en el litoral, y viento del noroeste en el resto, más intenso de madrugada.

- PAÍS VASCO: cielo cubierto de madrugada y primeras horas de la mañana, disminuyendo paulatinamente la nubosidad. Lluvias y chubascos generalizados de madrugada, menos frecuentes en el sur y más en Gipúzkoa, ocasionalmente acompañados de tormenta y sin descartar que sean localmente fuertes. Temperaturas en descenso, más intenso en las máximas del interior. Viento del norte y noroeste, más intenso durante las horas centrales del día.

- CASTILLA Y LEÓN: en el tercio norte, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, ocasionalmente con tormenta, que se desplazarán de oeste a este, más frecuentes e intensas en el tercio norte y a primeras horas de la mañana, tendiendo a intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso con nubosidad de evolución, sin descartar algunos dispersos en el resto de la mitad norte. Temperaturas mínimas sin cambios en el suroeste y en descenso en el resto, y máximas en descenso que puede ser notable, excepto en el tercio oeste. Vientos del norte y noreste.

- NAVARRA: cubierto disminuyendo a poco nuboso al final, excepto a intervalos nubosos en el noroeste. Lluvias y chubascos generalizados de madrugada, excepto en el extremo sur. Es probable que sean persistentes en el cuadrante noroeste, y localmente fuertes y con tormenta en el Pirineo, tendiendo a remitir durante el día. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en descenso, notable en el sur. Viento del noroeste flojo de madrugada y más intenso durante las horas centrales del día.

- LA RIOJA: nuboso o cubierto con precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormenta, más frecuentes e intensas en la primera mitad del día. Temperaturas en descenso, que puede ser notable en las máximas. Vientos del norte y noroeste.

- ARAGÓN: en la mitad norte, cielo nuboso y nubosidad de evolución diurna con chubascos y tormentas, muy probablemente fuertes, más frecuentes e intensos en el norte de Huesca donde podrán ser incluso muy fuertes. En la mitad sur, cielo con intervalos nubosos con probables chubascos y tormentas en la Ibérica oriental sin descartarse en el resto de la zona. Temperaturas en descenso, especialmente las máximas, que podrá ser notable en el centro y oeste de la Comunidad. Viento del este y del sur flojo de madrugada girando a noroeste flojo con intervalos de moderado en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: predominio de cielo nuboso y nubosidad de evolución diurna, con chubascos y tormentas generalizados, muy probablemente fuertes, especialmente en la mitad norte, pudiendo ser localmente muy fuertes en el Pirineo de Lleida. Temperaturas en descenso, menos apreciable en el litoral. Viento de componente sur flojo girando por la tarde a norte y nordeste en la mitad norte del litoral.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Vientos del oeste al noroeste, flojos en general.

- MADRID: predominio de cielo despejado por la mañana, con intervalos de nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso, que podría ser localmente notable en el extremo norte de la Sierra. Viento flojo variable, arreciando a viento del noreste al final.

- CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielo despejado, con algunas nubes bajas de madrugada en el extremo este e intervalos de nubes de evolución por la tarde en el norte y extremo oriental. No se descarta algún chubasco ocasional y aislado en los sistemas Central e Ibérico así como en el sur y este de Albacete. Temperaturas mínimas en descenso, localmente ligero; máximas en descenso, que podría ser localmente notable en el norte de Guadalajara y algunas localidades de La Mancha. Por la mañana, viento flojo de componente oeste, girando a componente norte por la tarde y arreciando en Guadalajara y el este de Cuenca.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso con intervalos matinales de nubes bajas y nubosidad de evolución diurna en el interior. En el interior de la mitad norte, chubascos y tormentas por la tarde, sin descartar que se extiendan hacia zonas del litoral de manera más dispersa y menos intensa. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento variable flojo tendiendo a nordeste flojo a lo largo de la tarde con intervalos de moderado en el litoral.

- MURCIA: cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral y zonas bajas del resto. Nubosidad de evolución diurna en el interior, sin descartar chubascos aislados y ocasionalmente acompañados de tormentas en las sierras. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente sur flojos.

- BALEARES: intervalos nubosos con chubascos por la noche que pueden ir acompañados de tormenta en el norte del archipiélago. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del sureste.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos y brumas matinales en litoral mediterráneo y Melilla, sin descartar nieblas. Nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales, sin descartar chubascos aislados y ocasionalmente acompañados de tormentas en las sierras. Temperaturas en descenso, salvo las máximas del litoral mediterráneo, que ascenderán. Vientos de componente oeste, flojos en el interior. Poniente en el Estrecho.

- CANARIAS: en Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso con algunos intervalos nubosos en Lanzarote por la tarde. en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso abriéndose claros por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en las máximas de medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar