• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana continúa el intenso calor en el interior peninsular y Baleares

Madrid, 2 ago (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, temperaturas significativamente altas en gran parte del interior peninsular y Baleares, sobre todo en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir, donde se podrán superar puntualmente los 44 grados en algunas zonas.,En la mayor parte del país predominará el tiempo estable con cielos despejados, salvo nubosidad baja en el norte de Galicia, alto Ebro, Cantábrico occidental y Alborán, y nubosidad de evolución diurn

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 11:43

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, temperaturas significativamente altas en gran parte del interior peninsular y Baleares, sobre todo en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir, donde se podrán superar puntualmente los 44 grados en algunas zonas.

En la mayor parte del país predominará el tiempo estable con cielos despejados, salvo nubosidad baja en el norte de Galicia, alto Ebro, Cantábrico occidental y Alborán, y nubosidad de evolución diurna en Pirineos y amplías zonas del interior oeste peninsular, donde pueden darse tormentas secas por la tarde.

Habrá posibilidad de calimas en la mitad oeste peninsular.

Las temperaturas diurnas ascenderán en buena parte del país, que continúa en alerta por ola de calor, con un aumento que será más notable en el suroeste. Las nocturnas, que también mantendrán valores altos en toda la península, aumentarán sobre todo en el tercio noroeste peninsular.

Se superarán los 36 grados en la mayor parte del interior y Mallorca, excepto en el área cantábrica y parte del área mediterránea. Se alcanzarán los 40 grados en muchas zonas de la vertiente atlántica, sur de Galicia, Andalucía occidental y en los valles del Ebro y Duero, y se podrán superar los 42 grados, e incluso puntualmente los 44 grados, en zonas de los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

El viento soplará flojo del norte en el norte en Galicia y de componente este y régimen de brisas en el área mediterránea, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho. Predominará el viento flojo en el resto del país, que tenderá durante el día a componente norte en el interior peninsular, y régimen de alisios en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

- GALICIA: cielo despejado, con intervalos de nubes altas en Orense y mitad sur de Lugo, excepto en el extremo norte de A Coruña y norte y centro de Lugo, donde habrá intervalos de nubes bajas en las primeras horas del día. No se descartan brumas en Lugo y extremo norte de A Coruña, ni calima en el sureste de la comunidad. Temperaturas mínimas en aumento, más acusado en Orense y sur de Lugo, y máximas en aumento en Pontevedra, suroeste de A Coruña, oeste de Orense y A Mariña. Viento del nordeste en el litoral al norte de Finisterre, excepto en A Mariña, donde será del este, y flojo variable en el resto, con predominio de la componente este.

- ASTURIAS: cielo despejado con intervalos de nubes altas por la tarde, excepto en el litoral de madrugada, donde habrá intervalos de nubes bajas. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Habrá baja probabilidad de calima en el interior, sobre todo por la tarde. Temperaturas mínimas en la mitad oriental y Cordillera suroccidental, y máximas que aumentarán en el litoral oriental. Viento flojo variable con predominio del noreste en el litoral.

- CANTABRIA: cielos despejados, con algún intervalo de nubes bajas en el interior, sin descartar brumas y algún banco de niebla de madrugada en zonas altas, y con intervalos de nubes altas durante la tarde. Temperaturas en aumento, con máximas en torno a 34 grados en el interior. Vientos flojos de dirección variable que predominarán el norte y noreste en las horas centrales.

- PAÍS VASCO: cielos despejados, con algún intervalo de nubes bajas en el interior, sin descartar brumas y bancos de niebla de madrugada en zonas altas. Temperaturas en aumento, con máximas en torno a 34 grados en el sur de Álava. Vientos flojos de dirección variable que predominarán del norte y nordeste en las horas centrales.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo despejado, con intervalos de nubes bajas a primeras horas en el noreste y con nubes de evolución por la tarde, menos frecuente en el tercio este. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero ascenso en el tercio oeste. Vientos flojos variables, que se intensificarán y tenderán a la componente norte por la tarde.

- NAVARRA: cielos despejados con temperaturas mínimas en aumento y máximas que pueden alcanzar 38 grados en la zona de Tudela y 36 en el tercio central. Vientos flojos del norte y noroeste con cierzo, algo más intenso, en la Ribera.

- LA RIOJA: cielo despejado con temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero descenso. Vientos del norte en la Sierra y del noroeste en la Ribera, que se intensificarán por la tarde.

- ARAGÓN: cielo despejado, con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo, que predominará por la tarde el norte y noroeste en la mitad occidental y el sureste en la mitad oriental.

- CATALUÑA:cielo despejado que aumentará la nubosidad a intervalos de nubes medias y altas por nubosidad de evolución diurna. En el Pirineo, por la tarde, no se descartan chubascos. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo con brisas en el litoral.

- EXTREMADURA: cielo despejado, con intervalos de nubes altas y nubes de evolución por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos variables, que se intensificarán y tenderán a la componente norte por la tarde.

- MADRID: cielo despejado con intervalos de nubosidad de evolución diurna y de nubes medias y altas por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable que tenderán a componente norte.

- CASTILLA - LA MANCHA: cielo despejado, con intervalos de nubosidad de evolución diurna y de nubes medias y altas por la tarde en Toledo, Ciudad Real, Albacete y Cuenca. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable tendiendo a componente norte.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado, con intervalos de nubes medias y altas en la mitad norte por la tarde. Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo predominando la componente este durante el día.

- MURCIA: cielos despejados, con nubosidad de evolución en las sierras. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos en régimen de brisas.

- BALEARES: cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas y nubes de evolución diurna. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos del norte con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna en las sierras. Intervalos de nubes bajas matinales en el Estrecho y Melilla, e intervalos de nubes bajas por la tarde en el litoral mediterráneo con brumas, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas sin cambios, salvo en Málaga y Cádiz, donde ascenderán las máximas, y en Almería, donde descenderán las máximas. Vientos variables flojos en el interior que tenderán a componente norte, y de componente este en el litoral. Levante fuerte por la mañana en el Estrecho.

- CANARIAS: intervalos nubosos en el norte de todas las islas durante la primera mitad del día, que tenderán por la tarde a poco nuboso. En el resto, despejado. Temperaturas en ligero ascenso, más significativo en medianías y zonas del interior. Viento flojo a moderado, que soplará del norte en las islas occidentales y del noroeste en las orientales. Brisas en costas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE