• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana chubascos y tormentas en el tercio este y nordeste de la Península

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes y con granizo en el interior del tercio este y cuadrante nordeste de la Península.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 17:56

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes y con granizo en el interior del tercio este y cuadrante nordeste de la Península.

Se espera un aumento de la nubosidad a lo largo del día en la mayor parte del interior peninsular, con chubascos y tormentas en el interior del tercio este y cuadrante nordeste, más probables en la segunda mitad del día, que podrían ser localmente fuertes y con granizo, especialmente en zonas próximas al Sistema Ibérico y Pirineos.

De forma menos intensa, también son probables en el resto del extremo norte y de la mitad oriental peninsular y en el entorno del Sistema Central.

No se descarta algún chubasco o tormenta ocasional en el resto de la Península, excepto en el entorno del litoral sur del Levante y suroeste de Andalucía, donde únicamente se esperan algunas nubes altas, al igual que en Baleares.

En Canarias, nuboso en el norte, con posibles lluvias débiles.

Temperaturas diurnas en descenso en el interior sudeste peninsular y en ascenso en el interior nordeste y resto de ambas mesetas.

Pocos cambios en el resto.

Viento de componente norte en Galicia y Canarias, y del oeste en el litoral de Alborán. Predominio del viento flojo en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: Nuboso o cubierto con brumas matinales y algunos claros en el sur a primeras horas. Lluvias débiles dispersas en el extremo norte y chubascos dispersos en el interior con mayor probabilidad en las montañas donde pueden ir acompañados de tormenta.

Temperaturas mínimas con pocos cambios, con registros al final del día en zonas del interior y máximas en descenso en la costa oeste y sin cambios o en ligero aumento en el resto, que será algo más acusado en el norte y centro de Lugo. Viento del norte y noroeste, flojo en el interior donde por la mañana rolará temporalmente a oeste y noroeste y algo más intenso en el litoral.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: Nuboso o cubierto con brumas matinales y nieblas en zonas altas. Lluvias y chubascos, que serán débiles y dispersos en el litoral, más intensos en el interior y que podrían ir localmente acompañados de tormentas en La Cordillera.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas con cambios ligeros. Viento flojo, del oeste y noroeste en el litoral y de dirección variable en el interior donde tiende a norte por la tarde.

- CANTABRIA: Nuboso con nubes bajas y brumas, aumentando durante el día a cubierto con lluvias y chubascos que podrían ir acompañados de tormentas, más frecuentes e intensas en las zonas del interior y en horas centrales. Temperaturas sin cambios importantes, tan solo un ligero ascenso de las máximas en la Cantabria del Ebro. Viento flojo variable tendiendo durante la segunda mitad del día a flojo de componente norte, en el litoral predominio de norte.

- PAÍS VASCO: Nuboso con nubes bajas y brumas matinales, aumentando durante el día a cubierto con lluvias y chubascos que pueden ir acompañados de tormentas, más intensas y más frecuentes en horas centrales y en el sur, siendo generalizadas en Araba y cuanto más al norte más dispersas.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso en Vizcaya y Guipúzcoa y en el sur sin cambios. Viento flojo variable tendiendo a componente norte, en el litoral flojo del oeste rolando a noroeste.

- CASTILLA Y LEÓN: Intervalos nubosos con nubosidad de evolución. En el extremo norte y este, chubascos ocasionales que pueden ir con tormenta con probabilidad de que sean fuertes en el extremo este. Probabilidad de chubascos dispersos en el resto, preferentemente en zonas de montaña. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas con ligeros cambios y máximas en ascenso. Vientos variables flojos.

- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: Predominio de cielos nubosos con abundante nubosidad baja a primeras horas, aumentando la nubosidad durante el día con lluvias y chubascos, generalizados y más intensos en horas centrales, y que podrían dar lugar a tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes. Temperaturas sin cambios, salvo un ligero descenso de las máximas en la Vertiente Cantábrica. Viento flojo variable tendiendo por la tarde a componente norte.

- LA RIOJA: Intervalos nubosos con nubosidad de evolución a nuboso o cubierto. Chubascos ocasionales, que pueden ir con tormenta y ser localmente fuertes. Temperaturas con cambios ligeros o sin cambios. Vientos flojos variables fijándose del norte o noroeste por la tarde.

- ARAGÓN: Intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto. En el Pirineo, precipitaciones y chubascos con tormenta que por la tarde se generalizarán avanzando de sur a norte, con probabilidad de que sean localmente de intensidad fuerte en la Ibérica y el Pirineo. Temperaturas con pocos cambios, con ascensos locales en las máximas de la mitad norte. Viento variable flojo, tendiendo a noroeste.

- CATALUÑA: Intervalos nubosos. En el Pirineo, chubascos y tormentas que por la tarde se extenderán a toda la mitad occidental, en cuyo sector norte probablemente serán localmente fuertes y con granizo. Temperaturas con pocos cambios, con ascensos locales en las máximas de la mitad sur. Viento de componente este flojo, con intervalos de moderado en el litoral, tendiendo a variable flojo al final.

- EXTREMADURA: Nubes medias y altas con nubosidad de evolución. Pequeña probabilidad de chubascos dispersos y alguna tormenta, sobre todo en las sierras del sur y norte. Temperaturas en ascenso, ligero en general. Vientos variables fijándose del oeste, flojos.

- COMUNIDAD DE MADRID: Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, aumentando a nuboso con nubosidad de evolución. Probables chubascos dispersos ocasionalmente acompañados de tormentas durante la tarde en zonas de la Sierra, y en el extremo sureste al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento. Viento flojo variable tendiendo al oeste y suroeste a partir del mediodía.

- CASTILLA - LA MANCHA: Poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el este de Cuenca de madrugada, tendiendo a intervalos de nubes medias y altas por el sur, y aumentando a nuboso con nubosidad de evolución a partir de las horas centrales del día. Chubascos acompañados de tormentas que localmente serán fuertes en la Mancha de Albacete y Ciudad Real, provincia de Cuenca, y Parameras y Serranía de Guadalajara, sin descartarse chubascos dispersos y ocasionales en el resto, más probable en zonas de montaña.

Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en aumento en la mitad noroeste y en descenso en la mitad sureste, más acusado en Albacete. Viento flojo variable tendiendo a oeste y suroeste a partir de las horas centrales del día; rachas fuertes de viento de dirección variable en las tormentas.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos, más abundantes durante la tarde. En el interior, chubascos y tormentas con probabilidad de que sean localmente fuertes en la mitad norte. Podrán extenderse hacia el litoral con menor intensidad y de manera más dispersa. Temperaturas sin cambios importantes. Viento variable flojo, con intervalos de componente este en el litoral.

- REGIÓN DE MURCIA: Cielos poco nubosos salvo nubes bajas y brumas o bancos de niebla matinales en el Campo de Cartagena. Intervalos nubosos en el resto, sin descartar chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, seguros y más intensos en el Noroeste, donde pueden ser localmente fuertes y con granizo por la tarde. Temperaturas máximas en descenso en el Noroeste y con pocos cambios el resto. Vientos variables.

- BALEARES: Predominio del cielo poco nuboso. Brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo y brisas.

- ANDALUCÍA: Cielos nubosos o cubiertos en la mitad oriental, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, más intensos en las sierras del interior, que pueden ser fuertes y acompañados de granizo por la tarde, abriéndose claros al final del día.

En el resto predominarán los cielos nubosos, con nubes bajas o nieblas matinales y nubosidad de evolución por la tarde, con una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en las sierras. En la mitad oriental, mínimas en ascenso y máximas en descenso; el resto, con pocos cambios. Vientos de componente oeste flojos, arreciando en el litoral, y más intensos en el litoral mediterráneo.

- CANARIAS: En el norte de las islas occidentales, nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en la primera mitad del día y a últimas horas, abriéndose claros en horas centrales. En Lanzarote, Fuerteventura y el norte de Gran Canaria, intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa de madrugada, y predominando claros durante la tarde.

En el resto, poco nuboso con nubosidad de evolución a partir de mediodía en vertientes suroeste de Tenerife y La Palma. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste en las islas occidentales y del norte en las orientales, más intenso en costas este y oeste de las islas de mayor relieve durante la tarde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar