• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, chubascos y tormentas en el norte y despejado en el resto del país

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, cielo despejado en la mayor parte del país, salvo en el norte, donde se esperan probables chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes en Galicia y en el entorno cantábrico occidental.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 17:18

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, cielo despejado en la mayor parte del país, salvo en el norte, donde se esperan probables chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes en Galicia y en el entorno cantábrico occidental.

Las temperaturas serán significativamente altas en las depresiones del noreste peninsular, en aumento en la cuenca del Ebro, área mediterránea y tercio sur peninsular, aunque en Galicia occidental podrán estar en descenso.

El viento soplará con dirección noreste y norte en Galicia y en la costa cantábrica; de componente oeste y suroeste en Alborán y litoral sureste; y de forma variable en el interior peninsular, con predominio de dirección suroeste.

En Canarias soplarán vientos alisios con intervalos de intensidad fuerte en las islas occidentales.

Predicción por Comunidades Autónomas:

====================================

GALICIA: despejado en el sureste y cielo nuboso e intervalos de nubes bajas con brumas y bancos de niebla matinales aumentando progresivamente desde por la mañana la nubosidad de evolución en toda la comunidad, con chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes y con granizo en el interior, y que pueden extenderse con menos probabilidad y de forma más débil a la costa. Temperaturas mínimas en aumento en Lugo y Orense, con pocos cambios en el resto y máximas en descenso excepto en el tercio norte. Viento flojo variable en el interior, que será más intenso, del este y nordeste en la costa norte de Finisterre.

ASTURIAS: intervalos de nubes bajas con posibles brumas matinales y algún banco de niebla, nubosidad en evolución a partir del mediodía en el interior, con chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes y con granizo en la Cordillera, y en el centro y tercio oeste de la comunidad. Temperaturas mínimas en aumento. Viento flojo de dirección variable.

CANTABRIA: intervalos de nubes bajas, con probables brumas y algún banco de niebla aislado al principio y al final del día en el sur de la comunidad y con nubosidad en evolución durante las horas centrales, cuando habrá chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes y con granizo en Liébana, Campoo y Valderredible y que serán menos probables en el litoral y extremo noreste. Temperaturas mínimas en ascenso, menos acusado en el litoral. Viento flojo variable en el interior, que tenderá a componente norte por la tarde; en el litoral, viento del este y nordeste flojo que rolará a oeste a partir del mediodía.

PAÍS VASCO: intervalos de nubes bajas, con probables brumas y algún banco de niebla aislado al principio y al final del día y con nubosidad en evolución durante las horas centrales, cuando no se descartan chubascos dispersos o tormentas aisladas, más probables en el suroeste. Temperaturas en ascenso, aunque ligero o sin cambios el de las máximas en el litoral. Viento flojo del este en el litoral y variable en el interior, que tenderá por la tarde a oeste en el litoral y a componente norte en el interior.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso con nubes bajas en el extremo norte y noreste de madrugada y nubosidad en evolución por la tarde. Probables chubascos en el tercio norte, ocasionalmente con tormenta, que pueden ser fuertes en el noroeste. Temperaturas mínimas en ascenso en el norte y sin cambios en el sur, máximas en ascenso en el noreste y sin cambios en el resto. Viento flojo en general con predominio del suroeste.

NAVARRA: despejado con intervalos de nubes bajas en la Vertiente Cantábrica y extremo occidental, donde son probables brumas y algún banco de niebla aislado al principio y al final del día; la nubosidad en evolución aumentará durante el día en el tercio norte y extremo oeste, donde no se descartan chubascos y tormentas ocasionales por la tarde, más probables y frecuentes en el Pirineo. Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas. Viento flojo variable con tendencia a sureste por la mañana y a norte y noroeste por la tarde.

LA RIOJA: poco nuboso en evolución por la tarde. No pueden descartarse chubascos dispersos, especialmente en la Ibérica, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas en ascenso, más acusado en las mínimas. Vientos flojos con predominio de los sur y sureste.

ARAGÓN: predominio de cielo despejado salvo en el Pirineo, donde habrá nubosidad en evolución diurna con probabilidad de chubascos dispersos por la tarde, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas máximas en ascenso. Viento variable flojo que tenderá a sur flojo en la Ibérica y a sureste flojo con intervalos de moderado en el valle del Ebro.

CATALUÑA: despejado salvo en el Pirineo, donde habrá nubes de evolución diurna con probabilidad de chubascos dispersos por la tarde, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas máximas en ascenso. Viento variable flojo que tenderá a componente sur con intervalos de sureste moderado en el tercio sur. Brisas costeras.

EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del oeste al suroeste, flojos.

MADRID: cielo despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo, de dirección variable durante la primera mitad del día y del oeste y suroeste después.

CASTILLA-LA MANCHA: despejado. Temperaturas que se mantienen con pocos cambios, salvo las máximas del extremo sureste, que ascenderán, cuanto más hacia el este, alcanzándose en La Mancha de Albacete los 37 grados centígrados. Viento flojo con predominio del suroeste, con intervalos más intensos en La Mancha en las horas centrales.

COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo despejado. Temperaturas máximas en ascenso, más acusado en el interior y sur de la provincia de Valencia, donde subirán entre 4 y 6 grados. Viento variable flojo con intervalos de brisas en la costa.

MURCIA: cielo poco nuboso, con intervalos nubosos y brumas matinales en el campo de Cartagena. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso en el interior, y con pocos cambios en el litoral. Viento flojo variable, tendiendo a componente sur durante la tarde.

BALEARES: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso de las diurnas en el oeste de cada isla. Viento flojo con brisas costeras.

ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, salvo brumas y nubes bajas matinales en el tercio occidental. Temperaturas mínimas con pocos cambios, localmente en ascenso en el interior de Málaga, y en descenso en el interior de Cádiz; máximas en ascenso, más acusado en el tercio oriental, y sin cambios en Huelva y en el norte de la Comunidad. Viento de componente oeste, que arreciará por la tarde. Poniente en el Estrecho.

CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos con predominio de poco nuboso durante la tarde; en Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso en general con intervalos matinales en el norte y oeste; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con ligeros descensos de las mínimas en las islas occidentales y ascensos en las máximas de medianías y zonas altas. Viento del nordeste, más intenso en costas noroeste y sureste durante la segunda mitad del día. En cumbres centrales de Tenerife, viento del suroeste fuerte con intervalos de muy fuerte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE