• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, chubascos que pueden ser tormentosos en mayor parte de la península

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana probabilidad de chubascos y/o tormentas localmente fuertes o persistentes en Pirineos, Navarra, Aragón y Lleida, y posibilidad de algunos chubascos tormentosos dispersos en casi todo el resto peninsular.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 16:45

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana probabilidad de chubascos y/o tormentas localmente fuertes o persistentes en Pirineos, Navarra, Aragón y Lleida, y posibilidad de algunos chubascos tormentosos dispersos en casi todo el resto peninsular.

En el Cantábrico, alto Ebro y nordeste de la Península se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, acompañadas de tormentas ocasionales, que podrían llegar a ser localmente fuertes en el norte de Navarra, Aragón y Lleida.

En el resto de la Península, aumento de la nubosidad durante el día, con precipitaciones en el oeste peninsular y posibilidad de algunos chubascos tormentosos dispersos en casi todo el resto peninsular.

En el sureste y en Baleares, el cielo estará poco nuboso o despejado. En Canarias, posibilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte de las islas montañosas.

La cota de nieve en la Península se situará en torno a los 1.200/1.600 m. en el noroeste peninsular, 2.200/2.600 m. en Pirineos y, a últimas horas, 1.200/1.800 m. en el centro y sureste.

Las temperaturas estarán en descenso en la mayor parte de la Península, que será localmente notable en bastantes zonas. Pocos cambios en Baleares y Canarias.

El viento será de componente norte en Canarias, sur en Baleares y oeste o suroeste en la vertiente atlántica y litorales sudeste peninsular y de Alborán. Los vientos serán variables en los litorales de Galicia y Cantábrico, y se esperan intervalos de intensidad fuerte en los litorales mediterráneo andaluz y sureste.

Predicción por Comunidades Autónomas:

------------------------------------

GALICIA: Predominio de cielo poco nuboso de madrugada, aumentando desde la mañana a nuboso o cubierto. Probables brumas y bancos de niebla en el noreste al final del día. Precipitaciones dispersas y en general débiles por la mañana en el litoral norte, que por la tarde se irán extendiendo al resto siendo más frecuentes los chubascos y sin descartar tormentas. Cota de nieve oscilando entre 1.200 y 1.400 metros. Temperaturas mínimas en descenso, localmente ligero; máximas con pocos cambios. Vientos flojos salvo en los chubascos, de dirección variable al principio tendiendo a componente norte en la mitad norte y a componente oeste en el resto.

ASTURIAS: Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles por la mañana en el sur y mitad oriental, menos probables y más dispersas en el noroeste, que por la tarde se harán más extensas predominando los chubascos en la mitad oriental, y ocasionalmente con tormenta, sin descartar que localmente puedan ser fuertes. Cota de nieve oscilando entre 1.200 y 1.500 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso, más ligero en el litoral. Viento flojo variable tendiendo a componente norte por la tarde.

CANTABRIA: Cubierto con lluvias y chubascos, que no se descarta que sean localmente fuertes en el extremo oeste, y que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormenta. Cota de nieve de 1.200/1.400 metros, subiendo a 1.400/1.600 metros a lo largo del día. Temperaturas mínimas sin cambios significativos, con heladas débiles en zonas de montaña, y máximas en descenso, que será ligero en la costa y localmente notable en las zonas altas. Viento flojo del noroeste, girando a este y nordeste por la mañana, y aumentando de intensidad durante las horas centrales del día en el litoral.

PAÍS VASCO: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, que no se descarta que vayan acompañados de tormenta. Cota de nieve de 1.200/1.400 metros, ascendiendo por la mañana. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso, que será ligero en Vizcaya y más acusado en el resto, siendo localmente notable en Araba. Viento flojo del noroeste y norte girando a nordeste y norte por la mañana.

CASTILLA Y LEÓN: En el tercio norte nuboso a cubierto con lluvias y chubascos, que podrán ser localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de tormentas. En el resto intervalos nubosos con nubosidad de evolución por la tarde y con probables chubascos y algunas tormentas, sobre todo en el suroeste y en la Ibérica. Cota de la nieve de 1.200 a 1.600 metros en el norte y bajando hasta 1.300 ó 1.600 m. en el resto al final de la jornada. Temperaturas en descenso, que podrá ser notable en las máximas, las mínimas en el nordeste no variarán. Heladas débiles en zonas altas del noroeste. Vientos del noreste en el tercio norte y del suroeste en el resto.

NAVARRA: Poco nuboso aumentando de madrugada a nuboso a cubierto. Chubascos, que en el área del Pirineo serán localmente fuertes y acompañados de tormenta, sin descartarse que éstas se extiendan a la zona centro de la Comunidad. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el oeste y sur, máximas en descenso en el oeste y sin cambios en el resto. Viento flojo de componente norte.

LA RIOJA: Nuboso a cubierto con lluvias y chubascos, que podrán ser localmente fuertes e ir acompañados de tormentas y probables tormentas por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en descenso, que podrá ser notable. Vientos del sureste al suroeste en la Ibérica y variables en la Ribera.

ARAGÓN: En el tercio norte, cielo en general nuboso con precipitaciones débiles en Pirineos creciendo por la tarde nubes de evolución que incrementarán y extenderán la precipitación pudiendo ser localmente fuerte y persistente y con tormenta. En el resto, poco nuboso creciendo nubes de evolución diurna que dejarán algún chubasco disperso. Temperaturas mínimas con ascensos locales en la mitad norte y descensos en el sur y máximas en descenso. Viento variable flojo tendiendo a componente sur moderado, con sureste en el valle del Ebro.

CATALUÑA: Cielo nuboso o cubierto. Lluvias y chubascos en el cuadrante noroeste, menos probables y más dispersos en el resto. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso, localmente notable. Viento de sureste flojo, aumentando con intervalos de moderado.

EXTREMADURA: Intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto con chubascos, que pueden ir acompañados de tormenta, en la segunda mitad del día. Temperaturas en descenso, que será notable en las máximas. Vientos del oeste y suroeste.

MADRID: Poco nuboso aumentando a intervalos nubosos a mediodía sin descartar algún chubasco disperso, ocasionalmente tormentoso, más probable en la Sierra. La cota de nieve descenderá hasta los 1.400/1.500 metros al final del día. Temperaturas en descenso, que será localmente notable en las máximas. Las mínimas se alcanzarán al final del día. Viento de suroeste flojo, más intenso durante las horas centrales.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso con alguna nube alta aumentando a intervalos nubosos. No se descartan lluvias débiles y chubascos dispersos que serán más probables en el nordeste y tercio oriental, donde podrían ir acompañados de tormentas y en el suroeste de Ciudad Real al final del día. Las temperaturas mínimas que se producirán al final del día, se mantienen sin cambios en el sureste de Albacete y en descenso en el resto. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso en el sureste que será más acusado en el resto, sobre todo en puntos de Toledo. Viento del oeste y suroeste flojo, siendo más intenso durante las horas centrales del día.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso aumentando a intervalos con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña, donde se esperan chubascos ocasionalmente con tormenta en la mitad norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento variable flojo tendiendo a componente este y sur flojo.

MURCIA: Cielos poco nubosos durante la mañana. Nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormentas, más probables en el Altiplano. Brumas e intervalos de nubes bajas matinales en el litoral. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas en descenso en el Altiplano y con pocos cambios en el resto. Vientos del suroeste en el litoral, arreciando a fuertes al anochecer; en el interior, vientos variables flojos, arreciando a componente sur durante las horas centrales del día.

BALEARES: Cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Brumas y probabilidad de algún banco de niebla matinal. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del sur.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos, tendiendo a nubosos de oeste a este, sin descartar chubascos aislados y ocasionales, más probables e intensos en el tercio occidental y a últimas horas. En el extremo oriental y el litoral mediterráneo se esperan cielos poco nubosos, sin precipitaciones. Temperaturas sin cambios en el extremo oriental y en descenso en el resto; en el interior occidental las máximas bajarán de manera localmente notable. Vientos de componente oeste, arreciando a fuertes en el litoral mediterráneo, ocasionalmente con rachas muy fuertes. Poniente en el Estrecho con intervalos de fuerte.

CANARIAS: En el norte de las islas, nuboso a cubierto, con probabilidad de lluvias débiles al final del día. En el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en el interior. Viento de componente norte con intervalos de fuerte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar