• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, chubascos localmente fuertes en el extremo sur de Andalucía

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, posibilidad de chubascos localmente fuertes en el extremo sur de Andalucía e intervalos de viento fuerte en el Ampurdán, Pirineos, Menorca y desembocadura del Ebro.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 16:40

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, posibilidad de chubascos localmente fuertes en el extremo sur de Andalucía e intervalos de viento fuerte en el Ampurdán, Pirineos, Menorca y desembocadura del Ebro.

En el Cantábrico oriental y Pirineos se esperan cielos nubosos, con lluvias débiles, sin descartarlas en alto Ebro y tendiendo a remitir.

En el este de Baleares, se esperan chubascos que con baja probabilidad podrán tener cierta intensidad y persistencia; en el sur y este de la Península, intervalos de nubes medias y altas y de evolución diurna, con algunos chubascos dispersos y tormentas ocasionales, sin descartarse que sean localmente fuertes en el área de Cádiz y sierras de Málaga.

Se prevén intervalos de nubes bajas matinales en los entornos de áreas montañosas de la mitad norte. En Canarias, intervalos nubosos, con probables lluvias débiles en el norte de las islas de más relieve.

La cota de nieve se situará en la Península, al principio de la jornada, entre los 1.200/1.400 m. en la Cordillera Cantábrica, y por encima de los 1.600 m. en Pirineos, subiendo durante el día.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el área mediterránea y en zonas del tercio sur, y en ascenso en el resto de la Península. En Canarias, pocos cambios.

El viento tendrá predominio de la componente norte, con intervalos de intensidad fuerte en la desembocadura del Ebro, Ampurdán y Menorca, tendiendo a disminuir durante el día. Poniente en el Estrecho.

Predicción por Comunidades Autónomas:

------------------------------------

GALICIA: Poco nuboso o despejado en el sur e intervalos nubosos en el norte que se irán disipando por la tarde, excepto en el litoral norte de A Coruña y en A Mariña. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el nordeste. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el sur y sin cambios en el resto; máximas en ascenso, que será ligero en el noroeste y más acusado en el interior. Viento del nordeste, con intervalos fuertes en el litoral atlántico, y que serán menos intensos en el interior.

ASTURIAS: Nuboso o cubierto, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. No se descarta alguna precipitación débil en el extremo este de madrugada y brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el suroeste y sin cambios en el resto; máximas en ligero ascenso, siendo más acusado en el suroeste, donde será localmente notable. Heladas débiles en cotas altas. Viento del norte y nordeste, por lo general flojo, girando a este durante la tarde en el litoral.

CANTABRIA: Intervalos nubosos con predominio de nubes bajas. Lluvias débiles que remitirán al final del día. No se descartan brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento flojo de componente norte, soplando con algo más de intensidad en la Cantabria del Ebro.

PAÍS VASCO: Nuboso con predominio de nubes bajas. Lluvias débiles en Guipúzcoa y Vizcaya durante la primera mitad del día. No se descartan brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del norte y noroeste.

CASTILLA Y LEÓN: En el extremo norte y mitad este, nuboso o cubierto con lloviznas en montañas del norte y el Ibérico, y tendiendo a disminuir la nubosidad por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas altas de montaña. Vientos del nordeste.

NAVARRA: Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en la zona centro y sur de la comunidad. Lluvias débiles en la Vertiente Cantábrica y Pirineo durante la primera mitad del día. No se descartan brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento del noroeste localmente fuerte durante las horas centrales del día, acompañado de rachas muy fuertes en Pirineo y sierras del centro de la comunidad.

LA RIOJA: Nuboso o cubierto, sobre todo en la Rioja Alta, donde puede haber lloviznas ocasionales en la primera mitad del día, sobre todo en la sierra. Tenderá a intervalos nubosos en el Valle del Ebro. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en puntos altos del Ibérico. Vientos del noroeste o norte, con intervalos de fuertes en el Ibérico.

ARAGÓN: Cielo nuboso en el tercio este y Pirineos, menos nuboso en el resto. No se descartan algunas precipitaciones débiles en Pirineos, ni algún chubascos aislado al este del Ibérico por la tarde. Cota de nieve subiendo de 1.600 a más de 2.000 m. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. En el valle del Ebro, viento del noroeste moderado y en el resto, componente oeste flojo.

CATALUÑA: Cielo nuboso o cubierto con probables precipitaciones en el Pirineo y mitad este, especialmente por la tarde, sin descartar que puedan afectar de forma más dispersa en el resto. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad este y sin cambios en el resto; máximas en ascenso en Pirineos y sin cambios en el resto. En los extremos del litoral, viento del noroeste fuerte amainando en el sur durante la mañana, y en el resto, componente oeste flojo con intervalos de moderado.

EXTREMADURA: Poco nuboso, con intervalos de nubes altas y algunas nubes de evolución por la tarde en las sierras del este. Temperaturas mínimas en descenso ligero en el norte y en ligero ascenso en el sur, y máximas sin cambios. Vientos del nordeste y norte, flojos en general.

MADRID: Por la mañana, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y en zonas altas de la Sierra alguna nube baja a primeras horas, que podría estar acompañada de brumas o bancos de niebla matinales. Por la tarde intervalos de nubes de evolución. Temperaturas mínimas en descenso en general ligero y máximas en aumento. Heladas débiles en las cumbres. Viento del norte y nordeste flojo con intervalos más intensos por la mañana.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en las sierras del nordeste de madrugada que podrían estar acompañadas de brumas o bancos de niebla matinales, y desde el final de la mañana nubosidad media y alta que comienzan en Cuenca y Albacete y se extiende al resto salvo a los extremos norte y oeste de la Comunidad. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en Albacete y en puntos de Toledo, y máximas en descenso en el sureste de Albacete y sin cambios o en ligero aumento en el resto, que será localmente más acusado en el nordeste y extremo suroeste. Heladas débiles en cumbres del nordeste. Viento de componente norte, flojo en general.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso tendiendo por la mañana a nuboso o cubierto. No se descarta que pueda caer algún chubasco disperso en el tercio norte y en el tercio sur. Temperaturas sin cambios o en descenso. Viento de componente oeste flojo en general, moderado o fuerte al norte de Castellón, tendiendo a disminuir por la tarde quedando la componente variable.

MURCIA: Cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna, sin descartar chubascos dispersos en la mitad sur de la región. Temperaturas en descenso. Vientos de noroeste flojo, girando por la mañana a componente este flojo, más intenso en el litoral, disminuyendo durante la tarde.

BALEARES: Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en Mallorca y Menorca, y débiles ocasionales en las Pitiusas. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas en descenso. En Menorca, vientos del noroeste con algún intervalo de fuerte; en el resto, vientos del oeste y noroeste en general flojos.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos con nubosidad de evolución en la mitad sur, con probabilidad de chubascos aislados y ocasionales, que pueden ir acompañados de tormentas, en comarcas cercanas al litoral mediterráneo y Cádiz, y que pueden ser localmente fuertes en las comarcas de Grazalema y Ronda. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios, salvo localmente en descenso en Cádiz, litoral mediterráneo y comarcas próximas. Vientos de noreste flojo en el tercio occidental y de componente oeste en el resto, tendiendo por la tarde a flojos variables. Suroeste en el Estrecho, disminuyendo a flojo por la tarde, y tendiendo al final a variable flojo.

CANARIAS: Nuboso en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las demás islas. Intervalos nubosos en el resto de zonas, con nubes altas al final del día. Probables lluvias débiles y dispersas en el norte de las islas de mayor relieve en la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste de flojo a moderado, con brisas en costas suroeste de las islas de mayor relieve.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar