• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, chubascos fuertes en Galicia y Asturias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lunes, 4 de junio, chubascos que pueden ser localmente fuertes en Galicia y Asturias y persistentes en el entorno de las Rías Bajas.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 16:25

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lunes, 4 de junio, chubascos que pueden ser localmente fuertes en Galicia y Asturias y persistentes en el entorno de las Rías Bajas.

Se espera que continúe la inestabilidad y los chubascos, ocasionalmente acompañados de alguna tormenta, en amplias zonas del noroeste y extremo norte peninsulares.

Por la tarde es probable que también tengan cierta intensidad en puntos del norte de Navarra y Aragón y en el interior de Cataluña.

No se descartan chubascos ocasionales en otras zonas de la mitad norte y Extremadura, más probables en el entorno de los sistemas Central e Ibérico.

Nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península, con predominio de poco nuboso o con nubes medias y altas en los litorales sur y Baleares.

En el norte de Canarias posibles lluvias débiles ocasionales en la primera mitad del día.

Temperaturas diurnas en descenso en la meseta Central, alto Ebro y Cantábrico oriental, localmente notable en la meseta Norte y suroeste de Castilla-La Mancha.

En aumento en el área mediterránea oriental, localmente notable en el golfo de Valencia.

Valores por debajo de los habituales en Lanzarote y suroeste de Andalucía.

Alisios en Canarias, vientos de componente oeste en la vertiente atlántica, Estrecho y Alborán, suroeste en el área mediterránea oriental, noroeste en el valle del Ebro.

Intervalos de intensidad fuerte en Estrecho y Alborán.

Predicción por Comunidades Autónomas:

- GALICIA: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados ocasionalmente acompañados de tormentas, que serán localmente fuertes y persistentes en el oeste de la comunidad, sin descartar que sean puntualmente fuertes en el resto.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en el sureste y con pocas variaciones en el resto. Viento de oeste y suroeste, flojo en el interior y más intenso en la costa girando al final de la tarde a norte, en el noroeste.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados ocasionalmente acompañados de tormentas, que podrían ser localmente fuertes o persistentes sobre todo en Cordillera y Picos de Europa.

Las temperaturas mínimas que se producirán al final del día experimentarán un ligero descenso que será algo más acusado en el interior oriental y las máximas descenderán en las cumbres, manteniéndose con pocos cambios en el resto. Viento flojo variable.

- CANTABRIA: Nuboso o cubierto. Lluvias débiles y chubascos que serán dispersos por la mañana y más intensos y ocasionalmente acompañados de tormenta por la tarde, cuando no se descarta que sean localmente fuertes en el oeste. Brumas matinales y algún banco de niebla en zonas altas.

Temperaturas en descenso, siendo ligero en el litoral y más acusado en el interior, alcanzándose al final del día. Viento flojo de componente norte, salvo el extremo sur que será del sur y suroeste.

- PAÍS VASCO: Nuboso o cubierto. Por la tarde, lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, que serán débiles y dispersos en Araba y más intensos y generalizados en el resto. Brumas matinales y algún banco de niebla en zonas altas.

Temperaturas en ligero descenso, alcanzándose las mínimas al final del día. Viento flojo, del norte y noroeste en el litoral y de dirección variable en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: Nuboso a cubierto con lluvias y chubascos en el noroeste, que podrán ir acompañadas de tormenta y que se irán extendiendo al resto de forma más débil y dispersa. Los chubascos podrán ser localmente fuertes en el norte.

Temperaturas mínimas en ligero descenso en la mitad oeste y sin cambios en el resto y máximas en descenso, que podrá ser notable en algunas zonas. Vientos del suroeste.

- NAVARRA: En el norte, nuboso a cubierto, con lluvias y chubascos acompañados de tormenta, y que no se descarta que sean localmente fuertes en el Pirineo. En el resto, intervalos nubosos con nubosidad de evolución y chubascos dispersos que no se descarta que vayan acompañados de tormenta.

Temperaturas en ligero descenso, siendo más acusado en el caso de las máximas en el noroeste, alcanzándose las mínimas al final del día; máximas en descenso más acusado en la Vertiente Cantábrica. Viento flojo variable tendiendo a norte y noroeste.

- LA RIOJA: Intervalos nubosos aumentando a cubierto con probables chubascos ocasionalmente con tormenta, que localmente pueden ser fuertes, sobre todo en la sierra. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso. Vientos variables, tendiendo suroeste en el Sierra y al Noroeste en el Valle.

- ARAGÓN: Cielo entre nuboso y cubierto en el Pirineo e intervalos nubosos en el resto, creciendo por la tarde nubes de evolución diurna. En el Pirineo, lluvia y chubascos, acompañados de tormentas por la tarde, sin descartar que sean localmente fuertes y con granizo.

En el resto de la mitad norte y en el Bajo Aragón, chubascos por la tarde, más probables en zonas de montaña. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso en el sudeste y en descenso en el oeste. Viento de componente oeste flojo.

- CATALUÑA: Cielo entre nuboso y cubierto en el Pirineo e intervalos nubosos en el resto, creciendo por la tarde nubes de evolución diurna. En el Pirineo, lluvia y chubascos, acompañados de tormentas por la tarde, sin descartar que sean localmente fuertes y con granizo.

En el resto, chubascos por la tarde, más probables en zonas de montaña. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas localmente en ascenso. Viento variable flojo tendiendo a componente sur.

- EXTREMADURA: Intervalos de nubes medias y altas y con nubosidad de evolución. Lluvias o chubascos ocasionales en la mitad norte, que podrán ir acompañados de tormenta por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso. Vientos de componente oeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: Intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos dispersos en la Sierra, que podrían ir acompañados de tormentas y que serán ocasionales y menos probables en el resto de la Comunidad. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. En el extremo norte, viento del noroeste y oeste flojo; en el resto, viento del suroeste y oeste flojo.

- CASTILLA - LA MANCHA: Poco nuboso al principio aumentando a intervalos nubosos en el sureste, principalmente de nubes medias y altas y a nuboso o cubierto en el resto. Lluvias y chubascos dispersos en el norte de Guadalajara, que podrían ir acompañados de tormentas, y ocasionales y menos probables en el resto del nordeste de la comunidad y en el oeste de Toledo.

Temperaturas mínimas en descenso en el tercio oeste y sin cambios en el resto; máximas sin cambios en el sureste y en descenso en el resto, localmente notable en el oeste de Ciudad Real. Viento flojo del oeste y suroeste, con intervalos más intensos en las horas centrales del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos, creciendo por la tarde nubes de evolución diurna. En el norte de Castellón, chubascos por la tarde, más probables en zonas de montaña. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso localmente. Viento variable flojo, con intervalos de oeste moderado en Valencia y de sureste moderado en el litoral de Castellón.

- REGIÓN DE MURCIA: Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en ascenso. Vientos del suroeste en el litoral y de componente oeste en el interior, en general flojos, pero más intensos en las horas centrales del día en las sierras y el Campo de Cartagena.

- BALEARES: Predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ascenso. Vientos del suroeste con brisas por la tarde.

- ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos en el litoral mediterráneo y extremo oriental. Intervalos nubosos en el resto, predominando las nubes bajas por la mañana. Temperaturas mínimas en ascenso en el litoral mediterráneo y extremo oriental; máximas en descenso en el interior occidental y sin cambios en el resto. Vientos de componente oeste, aumentando por la tarde, a fuertes en el litoral mediterráneo. Poniente en el Estrecho.

- CANARIAS: En Lanzarote y Fuerteventura predominio de intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el norte de las islas de mayor relieve, cielos nubosos o cubiertos con apertura de claros durante la segunda mitad del día. En el resto, poco nuboso o despejado.

Probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional de madrugada en vertientes orientadas al norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas en ligero ascenso principalmente en medianías y zonas altas. Viento del nordeste, más intenso en medianías y vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar