• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, chubascos fuertes con granizo en la mitad este peninsular y Baleares

Madrid, 5 jun (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana cielo nuboso en toda la Península, con chubascos fuertes en el este peninsular que irán acompañados de granizo en Cataluña, Castellón, Pirineos, sierras de Teruel y Baleares.,En la mitad oeste peninsular se producirán chubascos débiles y dispersos, excepto en Andalucía, y en Canarias se espera tiempo soleado. ,Las temperaturas diurnas irán en aumento en la vertiente atlántica, sobre todo en el interior de Galicia

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 11:02

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana cielo nuboso en toda la Península, con chubascos fuertes en el este peninsular que irán acompañados de granizo en Cataluña, Castellón, Pirineos, sierras de Teruel y Baleares.

En la mitad oeste peninsular se producirán chubascos débiles y dispersos, excepto en Andalucía, y en Canarias se espera tiempo soleado.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en la vertiente atlántica, sobre todo en el interior de Galicia y este de la meseta norte, y en ligero descenso en áreas del Mediterráneo. En el resto del país se mantendrán sin cambios.

Los vientos soplarán de componente sur en Baleares, alisios en Canarias y de poniente en el litoral andaluz, con intervalos fuertes en las costas de Alborán. En el resto, será flojo del noroeste.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

============================

- GALICIA: cielo cubierto, con posibles bancos de niebla o brumas matinales en zonas altas, abriéndose claros durante la tarde. Lluvias débiles, dispersas y ocasionales, en las zonas de montaña de Lugo y Orense y poco probables en el litoral occidental. Las temperaturas mínimas irán en aumento y las máximas presentarán pocos cambios en el tercio norte y en aumento en el resto. Vientos flojos del noroeste girando a oeste y suroeste en el litoral y tendiendo a variables en el interior.

- ASTURIAS: cielo nuboso con nubes de evolución y abriéndose algunos claros. Lluvias débiles y chubascos dispersos, más probables y frecuentes en la Cordillera. Las temperaturas aumentarán en puntos locales. En el litoral, vientos del noroeste disminuyendo a flojos del oeste y en el interior vientos flojos del noroeste tendiendo a variables.

- CANTABRIA: intervalos nubosos con aumento de la nubosidad durante las horas centrales del día, cuando son probables chubascos de carácter débil, aunque no se descarta alguna tormenta aislada. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Viento flojo de componente oeste girando a norte en el interior y en el litoral viento del oeste flojo, aunque se podría intensificar del noroeste.

- PAÍS VASCO: cielo nuboso con chubascos ocasionales que serán más probables por la tarde y en Vizcaya y Guipúzcoa. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento flojo, del oeste en el litoral y en el interior del norte y noroeste.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo cubierto, con chubascos en el este y sureste con tormenta que pueden ir acompañados con granizo, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos flojos del norte o noroeste.

- NAVARRA:cielo nuboso aumentando la nubosidad de evolución, con chubascos frecuentes e intenso, que podrían ir acompañados de tormentas, por la tarde en Pirineos y en la mitad este. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero aumento. Viento flojo del norte y noroeste.

- LA RIOJA: cielo cubierto, con chubascos que pueden ir acompañados de tormenta y granizo en el Sistema Ibérico. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos del noroeste o norte.

- ARAGÓN: cielo nuboso con nubosidad de evolución diurna, con chubascos fuertes, ocasionalmente acompañados de tormenta y granizo durante la segunda mitad del día. Temperaturas en descenso en algunos puntos. Viento variable flojo predominando el noroeste en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: cielo nuboso y nubosidad de evolución diurna, con chubascos fuertes, acompañados de tormenta y granizo, más frecuentes durante la segunda mitad del día. Las temperaturas descenderán localmente. Viento variable flojo.

- EXTREMADURA: cielo nuboso con nubosidad de evolución, sin descartar chubascos que pueden ir con tormenta. Temperaturas mínimas y máximas en ascenso. Vientos flojos del oeste al noroeste.

- MADRID: cielo nuboso, con nubosidad de evolución diurna en horas centrales; chubascos probables y frecuentes en la sierra, donde podrían ir acompañados de tormentas. Disminuirá la nubosidad y las precipitaciones al final de día. Temperaturas máximas en ascenso en el oeste y sin cambios en el este. Viento flojo del oeste y noroeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielos nubosos, aumentando la nubosidad de evolución diurna en horas centrales; chubascos intensos que podrán ir acompañados de tormentas y granizo en las montañas del nordeste, y precipitaciones dispersas y menos probables en el tercio oeste. Temperaturas máximas en ascenso en el tercio oeste. Viento flojo del oeste y noroeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna. Se esperan chubascos fuertes con tormentas, por la tarde en el interior de Castellón. Temperaturas en descenso. Viento variable flojo predominando la componente oeste en el interior.

- MURCIA: cielo nuboso con probabilidad de chubascos intensos y frecuentes en las sierras del interior, donde no se descarta tormenta, tendiendo a poco nuboso al final del día. Temperaturas en descenso. Vientos del noroeste flojos, girando a suroeste en el litoral por la tarde.

- BALEARES: cielo poco nuboso con chubascos fuertes y con tormenta en Mallorca. Temperatura en descenso. Vientos del sur y suroeste, temporalmente variables a partir del mediodía.

- ANDALUCÍA: cielo nuboso con probabilidad de chubascos ocasionales, más intensos y frecuentes en las sierras del nordeste, donde no se descarta alguna tormenta, tendiendo a poco nuboso al final del día. En el litoral mediterráneo se esperan intervalos nubosos sin precipitaciones. Temperaturas máximas en ascenso. Vientos de componente oeste fuertes en el litoral mediterráneo y Poniente en el Estrecho.

- CANARIAS: cielo nuboso en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las demás islas de madrugada y a primeras horas, tendiendo a intervalos nubosos por la mañana y a cielos claros por la tarde. En el resto de las islas, el cielo estará despejado. Baja probabilidad de lluvia débil y ocasional de madrugada en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste, más intenso en vertientes del sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar