• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, calor en Mallorca y nordeste peninsular y tiempo estable en el resto

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, tiempo estable y soleado en la mayor parte del país, salvo alguna lluvia en Galicia y Asturias, y temperaturas muy altas en el nordeste peninsular y Mallorca.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:52

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, tiempo estable y soleado en la mayor parte del país, salvo alguna lluvia en Galicia y Asturias, y temperaturas muy altas en el nordeste peninsular y Mallorca.

A primera horas de la mañana se prevén intervalos de nubes altas en el País Vasco, alto Ebro y litoral del Levante mientras que en Galicia, la entrada de un débil frente atlántico, dejará abundante nubosidad y precipitaciones, más frecuentes en el oeste y noroeste, pudiendo extenderse a Asturias por la tarde.

Las temperaturas diurnas en aumento en gran parte de las vertientes atlántica y cantábrica y pocos cambios en el resto.

El viento soplará del suroeste en Galicia, de poniente en el litoral andaluz, con intervalos de fuerte en el Estrecho, viento flojo en el resto, de componente oeste en la vertiente atlántica y régimen de alisios en las Islas Canarias.

Predicción por comunidades autónomas :

.- GALICIA: nuboso en el sureste y cubierto en el resto. Lluvias en el noroeste de madrugada, localmente débiles, que probablemente se extiendan al resto del norte y oeste por la tarde, sin descartar alguna lluvia dispersa en el sureste al final. Temperaturas mínimas en ascenso, más ligero en el extremo noroccidental Y máximas en ligero ascenso. Viento del sur y suroeste, a intervalos flojo, amainando a flojo del oeste por la tarde y del norte al final.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: Poco nuboso aumentando a nuboso por la tarde y a cubierto al final. Localmente, no se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Probables lluvias en general débiles por la tarde en la mitad occidental, que se extenderían al resto al final. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad occidental y con pocos cambios en el resto y máximas sin cambios. Viento flojo del sur y suroeste rolando a norte por la tarde.

.- CANTABRIA: poco nuboso con intervalos nubosos en la parte oriental por la tarde, sin descartar algún chubasco aislado en la zona de Liébana. Baja probabilidad de brumas matinales en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento y máximas en aumento, excepto en Campoo donde se mantendrán sin cambios. Viento flojo variable con del norte por la tarde.

.- PAÍS VASCO: nubes bajas tendiendo durante la mañana a poco nuboso y con intervalos de nubes altas por la tarde. Probables brumas matinales en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento y máximas en ligero descenso en el sur y en ligero aumento en el norte. Viento flojo variable del noreste y norte.

.- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso con algunas nubes bajas al principio en el noreste, y al final en el noroeste, que pueden dejar algunas lluvias débiles. Temperaturas mínimas sin cambios en el norte y en ligero descenso en el resto, y máximas en ascenso ligero en el oeste y sin cambios en el resto. Viento del oeste flojo, salvo en el norte en horas nocturnas que soplará del noreste.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: nubes bajas en el noroeste y norte, más abundantes en la vertiente cantábrica, y poco nuboso o despejado en el resto de la Comunidad Foral con nubosidad de evolución en el Pirineo, donde no se descarta algún chubasco aislado por la tarde. Brumas matinales en el noroeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso la zona central y con pocos cambios en el resto. Viento flojo del norte y noroeste, aumentando en intensidad en el centro y la Ribera por la tarde.

.- LA RIOJA: poco nuboso con intervalos de nubes bajas en la Rioja Alta y algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso en la Rioja Alta y sin cambios en el resto. Vientos flojos de componente norte.

.- ARAGÓN: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. En el Pirineo y la Ibérica oriental de Teruel no se descarta algún chubasco local por la tarde. Temperaturas sin cambios importantes. Viento variable flojo, con intervalos de noroeste entre flojo y moderado en el valle del Ebro.

.-CATALUÑA: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña de la mitad norte. En el Pirineo y Prepirineo no se descartan chubascos y tormentas locales por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo tendiendo por la mañana a componente sur flojo.

.- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios en el oeste y en descenso ligero en el resto, y máximas en ascenso, ligero en general. Vientos del oeste y noroeste, flojos.

.- COMUNIDAD DE MADRID: cielos despejados. Temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas en ascenso ligero salvo en la Sierra, donde no cambian. Viento flojo variable con predominio del oeste y suroeste durante el día.

.- CASTILLA-LA MANCHA: cielos despejados. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio occidental y sin cambios o con cambios ligeros en el resto; máximas en ascenso. Viento flojo variable de componente oeste durante el día.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado. En el interior-norte de Castellón, nubosidad de evolución diurna, sin descartar algún chubasco o tormenta local por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo y brisas costeras.

.- REGIÓN DE MURCIA: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso en el interior. Vientos variables flojos en régimen de brisas.

.- ILLES BALEARS: poco nuboso con intervalos de nubes altas hasta el mediodía. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos variables con brisas costeras.

.- ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente oeste, flojos en el interior, disminuyendo por la tarde.

.- CANARIAS: nuboso en el norte de las islas, con amplios claros por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado, con intervalos matinales en el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar