• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, calimas en el sureste peninsular y fuertes tormentas en el norte

Madrid, 17 jul (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana calimas en el tercio sureste peninsular y tormentas fuertes acompañadas de granizo en el alto Ebro, Pirineos y zonas próximas.,El cielo estará nuboso con precipitaciones en el área cantábrica y norte de Galicia. Además, a lo largo del día aumentará la nubosidad en gran parte del norte peninsular, con chubascos y tormentas en el interior del tercio norte, más probables en zonas de montaña.,Predominará el cielo des

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 11:01

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana calimas en el tercio sureste peninsular y tormentas fuertes acompañadas de granizo en el alto Ebro, Pirineos y zonas próximas.

El cielo estará nuboso con precipitaciones en el área cantábrica y norte de Galicia. Además, a lo largo del día aumentará la nubosidad en gran parte del norte peninsular, con chubascos y tormentas en el interior del tercio norte, más probables en zonas de montaña.

Predominará el cielo despejado en el resto del país, con intervalos nubosos en el norte de Canarias, aunque no se descarta la posibilidad de calima en el sudeste peninsular, Baleares y este del archipiélago canario.

Las temperaturas irán en ascenso en el interior del nordeste peninsular y entorno del alto Ebro; y en descenso en el tercio suroeste.

El viento soplará del nordeste en Galicia, Cantábrico y, con intervalos de fuerte, en Canarias; de componente este en el extremo oriental peninsular, valle del Ebro y Baleares; y flojo en el resto, predominando la componente sur.

Predicción por comunidades autónomas:

===============================

- GALICIA: chubascos durante la mañana, que serán más probables y más intensos en la mitad norte y brumas matinales en el interior. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos de componente norte, más intensos en el litoral.

- ASTURIAS: cielo muy nuboso con chubascos, que se irán extendiendo de oeste a este, siendo más intensos en la cordillera. Brumas matinales en el interior. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos componente este, más intensos en el litoral.

- CANTABRIA: cielo cubierto, sin descartar brumas matinales en zonas altas, abriéndose claros por la mañana en el suroeste. Lluvias débiles y chubascos con tormentas durante la tarde, sobre todo en zonas de montaña. Temperaturas en aumento. En el litoral, vientos del este y nordeste amainando por la tarde a componente norte flojo. En el interior, viento flojo variable predominando la componente norte.

- PAÍS VASCO: cielo nuboso sin descartar brumas matinales en zonas altas. Chubascos en el sur que no se descartan en el resto de la comunidad autónoma y que en Álava irán acompañados de tormentas que podrían ser fuertes y con granizo. Temperaturas máximas en aumento en el interior. En el litoral, viento de este y nordeste flojo, más intenso a primeras horas, girando por la tarde a norte y noroeste. En el interior, viento flojo variable tendiendo a componente norte.

- CASTILLA Y LEÓN: en el norte montañoso y noreste predominará el cielo nuboso con probabilidad de tormentas por la tarde que en el extremo noreste podrían ser fuertes y con granizo. Poco nuboso en el resto. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en el suroeste y en ascenso en el noreste. Vientos del norte y noreste, salvo en las horas centrales que serán del suroeste u oeste.

- NAVARRA: cielo poco nuboso a primeras horas en el noroeste, e intervalos de nubes de evolución desde el mediodía con probables chubascos y tormentas en el tercio norte que no se descartan en el resto, salvo en la Ribera del Ebro. Temperaturas en aumento. Viento flojo variable predominando la componente norte por la tarde.

- LA RIOJA: intervalos nubosos aumentando por nubosidad de evolución. Probabilidad de chubascos fuertes. Temperaturas en ascenso. Vientos variables, flojos.

- ARAGÓN: cielo despejado por la mañana, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. No se descartan tormentas en el Pirineo e Ibérica. Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo, tendiendo de sureste flojo a moderado.

- CATALUÑA: cielo despejado, con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo, donde no se descartan chubascos aislados, más probables en el sector occidental. Temperaturas en ascenso excepto las máximas del tercio sur, que bajarán. Viento variable flojo tendiendo a componente sur flojo a moderado con brisas.

- EXTREMADURA: cielo despejado. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso. Vientos del suroeste al oeste, flojos en general.

- MADRID: cielo despejado con intervalos de nubosidad de evolución en el tercio norte. Temperaturas mínimas en ligero aumento y máximas en ligero descenso. Viento flojo, con predominio del noreste durante la madrugada y del suroeste por la tarde, con intervalos más intensos.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado con intervalos de nubosidad de evolución en Guadalajara y Serranía de Cuenca. Temperaturas mínimas en aumento, salvo en el sur de Cuenca y este de Albacete donde permanecerán sin cambios y máximas en ligero descenso. Viento flojo, con predominio del sur y sureste girando a suroeste y oeste por la tarde, con intervalos más intensos durante las horas centrales del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado, con nubosidad de evolución en el interior del tercio norte. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo, tendiendo a componente este flojo con brisas.

- MURCIA: cielo despejado, con intervalos de nubes medias y altas durante la mañana. Temperaturas mínimas en ascenso en el litoral y sin cambios o en ligero descenso en el interior. Las máximas ascenderán en el noroeste. Vientos de componente este.

- ISLAS BALEARES: cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes medias y altas. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos de componente este en general flojos con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas en el extremo oriental. No se descartan nubes bajas en el litoral mediterráneo. Las temperaturas máximas descenderán en el litoral atlántico y tercio occidental así como en área de la capital almeriense. Vientos de noreste por la mañana en el extremo oriental, variables flojos en el resto, tendiendo a componente oeste durante el día.

- CANARIAS: en Lanzarote y Fuerteventura predominarán los intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. En litorales norte de las islas de mayor relieve, nuboso abriéndose claros por la tarde; en el resto despejado. Calima en la Provincia de Las Palmas e isla de Tenerife. Temperaturas en ligero ascenso en el interior. Viento del nordeste con intervalos de fuerte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE