• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana bajan las temperaturas en el interior y Andalucía, pero sigue el calor

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana domingo temperaturas en descenso en el sur del interior peninsular, de forma más acusada en Andalucía, aunque estas seguirán siendo significativamente altas en muchos puntos del país.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 11:40

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana domingo temperaturas en descenso en el sur del interior peninsular, de forma más acusada en Andalucía, aunque estas seguirán siendo significativamente altas en muchos puntos del país.

Por ejemplo, en Extremadura y zonas del Guadalquivir los termómetros podrían alcanzar los 42 grados; las temperaturas subirán en Canarias y noroeste de Galicia.

En todo el país se espera que continúe predominando el tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos matinales de nubes bajas en el norte de Galicia y Asturias, otros puntos del Cantábrico, área del Estrecho y sur del mar de Alborán.

Podrían formarse algunas nubes de evolución diurna en amplias zonas de la mitad sureste peninsular e interior balear, sin descartar algún chubasco o tormenta ocasional, aislado por la tarde en el Pirineo catalán, interior de Mallorca y sierras del sureste.

En Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas tendiendo a poco nuboso o despejado. Probable calima en este archipiélago, también en el oeste peninsular.

Vientos del nordeste en el litoral norte de Galicia; levante en el Estrecho y alisios en Canarias, con intervalos de fuerte. Flojos de componente norte en la mitad noroeste peninsular, del suroeste en en suroeste y brisas en el área mediterránea.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas, algunas brumas o bancos de niebla en el litoral y en zonas bajas del interior a primera y última hora.

Temperaturas mínimas en ligero descenso, excepto en el norte de A Coruña y Lugo donde permanecerán con pocos cambios; máximas en ascenso en Lugo y A Coruña y con pocos cambios en el resto.

Viento flojo de componente norte, soplando con algo más de intensidad el nordeste en el litoral norte.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: Poco nuboso o despejado con nubosidad baja, al principio acompañada de algunas brumas matinales.

Temperaturas mínimas en ligero descenso excepto en el litoral oriental donde permanecerán con pocos cambios, y máximas en ascenso, siendo menos acusado en el este. Viento flojo del nordeste en el litoral y de componente norte en el interior.

- CANTABRIA: predominio de cielos despejados con algún intervalo de nubes bajas al principio y al final del día.

Temperaturas con pocos cambios y viento flojo variable con predominio del norte y nordeste.

- PAÍS VASCO: predominio de cielos despejados con algún intervalo de nubes bajas al principio. Temperaturas sin cambios y vientos flojos, predominando la componente oeste en el litoral y la norte en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución en el este y sur; probabilidad de brumas, bancos de niebla en el norte o nubes bajas.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso y vientos del norte y noreste, flojos.

- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: predominio de cielos despejados con intervalos de nubes de evolución durante la tarde en el este.

Temperaturas sin cambios o con algún cambio ligero y vientos flojos del norte y noroeste con cierzo flojo en la Ribera del Ebro.

- LA RIOJA: despejado o poco nuboso, con nubosidad de evolución por la tarde en las montañas.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso y vientos del norte en la sierra y del noroeste en la Ribera, flojos en general.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado, aumentando a intervalos nubosos por evolución diurna en Huesca y en la Ibérica. En el Pirineo, probables chubascos con tormentas ocasionales por la tarde.

Temperaturas con pocos cambios y viento variable flojo con predominio del noroeste en el Valle del Ebro.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado, aumentando a intervalos nubosos. En el Pirineo e interior del cuadrante nordeste, probables chubascos con tormentas ocasionales por la tarde.

Temperaturas con pocos cambios y viento variable flojo.

- EXTREMADURA: despejado o poco nuboso, con nubes de evolución en el este. Temperaturas en descenso o sin cambios y vientos del norte o variables, flojos.

- MADRID: poco nuboso o despejado y temperaturas mínimas en ligero aumento y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos del norte y nordeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el este y el sur, más abundante en Parameras de Molina, la Serranía de Cuenca y Albacete.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento, salvo en la mitad occidental de Ciudad Real, donde descenderán; las máximas sin cambios o en ligero descenso.

Vientos flojos, del sureste en Albacete y de dirección variable en el resto, con predominio del nordeste al principio en Toledo y Guadalajara.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado, aumentando a intervalos nubosos por evolución diurna. Temperaturas con algunos ascensos locales y pocos cambios en general. Viento variable flojo tendiendo por la tarde a sureste.

- REGIÓN DE MURCIA: cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en el interior. Temperaturas sin cambios en el interior y en ascenso en el litoral y vientos variables flojos en régimen de brisas.

- ISLAS BALEARES: cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna que preferentemente en Mallorca podrían dejar algún chubasco aislado con tormenta.

Temperaturas con pocos cambios y vientos flojos del norte con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en el interior oriental; intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el Estrecho y Melilla, con probabilidad de bancos de niebla.

Temperaturas en ligero ascenso en el litoral, más acusado en el atlántico, y en descenso en el interior. Vientos variables flojos, con predominio de la componente sur en el interior; levante en Cádiz.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos durante la primera mitad del día, tendiendo a poco nuboso o despejado durante la tarde; en el resto, poco nuboso o despejado, con intervalos matinales en el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura.

Probable calima afectando principalmente a medianías orientadas a vertientes este y sur y zonas altas de Gran Canaria y Tenerife, disminuyendo al final del día; no se descarta que afecte ligeramente al este y sur de Lanzarote y Fuerteventura.

Temperaturas en ascenso general, más acusado en zonas del interior y medianías, y viento de componente norte con intervalos de fuerte en vertientes este y oeste de las islas de mayor relieve durante la tarde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar