• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, ascenso de temperaturas en Península y Baleares

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, martes, temperaturas diurnas en ascenso en Península y Baleares, ascenso que será localmente notable en el centro.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 16:46

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, martes, temperaturas diurnas en ascenso en Península y Baleares, ascenso que será localmente notable en el centro.

En la cornisa cantábrica, intervalos de nubes bajas, que pueden originar alguna llovizna ocasional al final del día.

En el área pirenaica predominará el cielo nuboso, con lluvias en general débiles, y ligeras nevadas por encima de 2.200/2.400 m.

Posibilidad de algún chubasco aislado en el norte de Cataluña.

Predominio de cielo poco nuboso o con algunas nubes altas en el resto del país, aunque se podrían formar algunas nubes de evolución diurna en el centro y este peninsulares.

En el norte de las islas Canarias de más relieve, el cielo estará nuboso con ligera probabilidad de lluvias débiles.

El viento tendrá predominio de la componente norte, con intervalos de noroeste fuerte al principio, en el valle del Ebro. Levante en el litoral de Alborán y del Estrecho. En Canarias, alisios con intervalos de fuerte.

Predicción por Comunidades Autónomas:

--------------------------------------

GALICIA: En la mitad norte, intervalos nubosos sin descartar brumas matinales en zonas altas ni alguna precipitación débil y dispersa, más probables en La Mariña de Lugo y por la tarde. En el resto, predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas mínimas en descenso. Temperaturas máximas en aumento en el tercio sur y con pocos cambios en el resto. Vientos de norte y nordeste, en general flojos en el interior.

ASTURIAS: Intervalos nubosos, más abundantes en el litoral, sin descartar brumas matinales en zonas altas y alguna precipitación débil y dispersa durante la tarde, más probable en la mitad occidental. Temperaturas mínimas en descenso. Temperaturas máximas con pocos cambios salvo aumentos locales en la Cordillera. Heladas débiles en cumbres. Vientos flojos predominando la componente norte.

CANTABRIA: Intervalos nubosos predominando los claros en el oeste y aumentando al final a nuboso. No se descartan brumas, algún banco de niebla matinal y alguna llovizna débil al final del día en el litoral. Temperaturas sin cambios, con descenso de mínimas y aumento de máximas en la zona de Liébana. En el litoral, viento del noroeste flojo que será algo más intenso en el este. En el interior, viento de componente norte flojo.

PAÍS VASCO: Nuboso, con predominio de la nubosidad de tipo bajo, con apertura de claros por la tarde. No se descartan brumas y algún banco de niebla matinal. Temperaturas mínimas en aumento en el litoral y sin cambios en el resto y máximas sin cambios significativos. En el litoral, viento del noroeste. En el interior, viento del norte y noroeste flojo.

CASTILLA Y LEÓN: En el norte montañoso, el nordeste y este intervalos nubosos. En el resto poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución en el Sistema Central. Temperaturas mínimas sin cambios en el noreste y en descenso en el resto y máximas en ascenso. Heladas en zonas altas, sin descartarlas en zonas dispersas de meseta del tercio este y norte. Vientos del noreste.

NAVARRA: Nuboso con apertura de claros en el sur por la tarde. Probables lluvias débiles en la zona de Pirineos y vertiente cantábrica que tenderán a remitir por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso en el norte y sin cambios en el sur y máximas sin cambios. Viento del norte y noroeste flojo que será más intenso en el sureste.

LA RIOJA: En la Rioja Alta nuboso de nubes bajas. En el resto intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios. Vientos del norte en la Sierra y del noroeste en el valle, con rachas fuertes en la Ribera Baja del Ebro.

ARAGÓN: En el Pirineo, nuboso o cubierto con precipitaciones débiles en la divisoria. En el resto, intervalos de nubes medias y altas con intervalos matinales de nubes bajas en la Ibérica. Temperaturas en ascenso en el tercio norte y con pocos cambios en el resto. En el valle del Ebro, viento del noroeste moderado. En el Pirineo, del norte moderado y en el resto, variable flojo predominando la componente norte en el sur.

CATALUÑA: En el Pirineo occidental, nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, sobre todo en el valle de Arán. En el resto, intervalos de nubes medias y altas con nubosidad de evolución diurna en el nordeste. Temperaturas en ascenso, sobre todo las máximas de la mitad norte. En los extremos del litoral, viento del noroeste moderado. En el Pirineo, del norte moderado y el resto, variable flojo predominando la componente oeste.

EXTREMADURA: Despejado o poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso y máximas en ascenso. Vientos del noreste, flojos en general.

MADRID: Poco nuboso o despejado aumentando la nubosidad de evolución diurna en horas centrales a nuboso o a intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Viento del noreste y norte flojo.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes bajas en las montañas del nordeste, aumentando en horas centrales la nubosidad de evolución diurna a nuboso o a intervalos nubosos en gran parte de la comunidad. Temperaturas mínimas en descenso en Guadalajara, Cuenca y este de Toledo y sin cambios o con cambios ligeros en el resto; máximas sin cambios en el nordeste de Guadalajara y en ascenso en el resto, más acusado en La Mancha. Viento del norte y nordeste flojo, con algunos intervalos más intensos en La Mancha y zonas de montaña del nordeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del interior. Temperaturas con pocos cambios, con ascensos locales de las máximas del interior. En el interior norte de Castellón, viento del noroeste moderado disminuyendo a flojo y, en el resto, variable flojo predominando la componente oeste.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución en el interior. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en el interior. Vientos flojos de componente norte, girando por la mañana a componente este y arreciando.

BALEARES: Intervalos nubosos tendiendo por la tarde a poco nuboso. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ascenso. Viento de componente oeste en general flojo y brisas costeras.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución por la tarde en el interior oriental. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas sin cambios en el litoral y en ligero ascenso en el interior. Vientos de componente este en el litoral mediterráneo; del Noreste en el tercio occidental girando a componente oeste en el litoral por la tarde, y variables flojos en el resto.

CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, cielos nubosos o cubiertos, con apertura de algunos claros durante las horas centrales. En Lanzarote y Fuerteventura intervalos nubosos tendiendo a nuboso al final del día. En el resto, cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve durante la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las mínimas y en ligero descenso de las máximas. Viento del nordeste, siendo más intenso en vertientes noroeste, sureste y medianías, girando a componente norte en las islas orientales en la segunda mitad del día. Brisas en costas sur.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar