• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El mal tiempo obliga a suspender la búsqueda de la joven arrastrada por una ola

En la playa coruñesa del Orzán, los servicios de emergencias buscan a una joven desaparecida

Cabalar

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:53

Las labores de búsqueda por mar y aire de la joven que resultó arrastrada la pasada noche por una ola en La Coruña han quedado interrumpidas hasta este sábado debido a las malas condiciones climatológicas.

Los helicópteros Helimer de Salvamento Marítimo y el de la Guardia Civil, así como las embarcaciones que participaron en las tareas de búsqueda, se han retirado debido al mal estado del mar y a la escasa visibilidad por los fuertes chubascos que caen de forma interrumpida.

No obstante, la búsqueda continuará por tierra mientras haya visibilidad, según apuntaron fuentes del Ayuntamiento de La Coruña.

Mañana a primera hora se reanudarán los trabajos de búsqueda de la joven y las embarcaciones tratarán de acceder a zonas en las que hoy no han podido trabajar debido al mal estado del mar.

El dispositivo de búsqueda está integrado por más de medio centenar de efectivos de diversos cuerpos de seguridad.

El amplio dispositivo de los primeros minutos no fue capaz de encontrar a la joven natural de Orense desaparecida en la zona conocida como la Coraza, que divide las playas coruñesas de Riazor y del Orzán y que se caracteriza por las fuertes corrientes que se producen.

Precisamente en este lugar del paseo que bordea a ambos arenales se erige el monumento que la ciudad dedicó al estudiante Peter Velicky y a los agentes de la Policía Nacional Javier López, Rodrigo Maseda y José Antonio Villamor que murieron en enero de 2012 al tratar de rescatar al joven eslovaco.

La costa coruñesa está en alerta naranja desde la pasada noche por viento y olas de 5 a 8 metros, según el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología, que concluirá a las 6:00 horas de este sábado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar