• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MAS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Lunes, 7 de mayo de 2018 (17.30 GMT)

GOBIERNO MADRID

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:57

GOBIERNO MADRID

Ángel Garrido será el candidato del PP en Madrid y Pío García Escudero presidirá el partido

El Partido Popular ha optado por el actual presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, para que sea el candidato a la investidura, en sustitución de Cristina Cifuentes, y encabece el gobierno regional hasta las autonómicas de 2019. El presidente del Senado, Pío García Escudero, presidirá el PP madrileño hasta que se celebre su congreso.

CRISIS CATALUÑA

El Gobierno recurrirá de forma inmediata investidura a distancia tras aval del Consejo de Estado

El Gobierno se reunirá en sesión extraordinaria de forma inmediata para recurrir al Tribunal Constitucional la ley de Gobierno de Cataluña y frenar así una investidura a distancia de Carles Puigdemont. El Consejo de Estado ha avalado hoy por unanimidad la presentación del recurso. El TC inicia mañana un pleno que se prolongará hasta el jueves.

CRISIS CATALUÑA

Exmiembros de la Mesa del Parlament procesados esgrimen su inmunidad parlamentaria

Los exmiembros de la Mesa del Parlament que han comparecido este lunes ante el Tribunal Supremo para conocer su procesamiento por desobediencia en relación con el "procés" han argüido ante el tribunal que actuaron convencidos de que les protegía la inviolabilidad parlamentaria. Por otra parte, la dirección de la cárcel de Estremera ha premiado al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras con un vis a vis extraordinario por su "buena conducta" y su dedicación en el trabajo.

GRECIA REFUGIADOS

Absueltos los tres bomberos sevillanos juzgados por tráfico de personas en Grecia

Los tres bomberos sevillanos de la ONG Proem-Aid acusados de tentativa de tráfico de personas en la isla de Lesbos han sido declarados hoy inocentes de sus cargos después de declarar durante varias horas ante un juzgado de Mitilene (Grecia) .Manuel Blanco, Julio Latorre y José Enrique Rodríguez, absueltos de todos los cargos, estaban acusados de un delito que se remonta a enero de 2016, cuando llevaban a cabo tareas de rescate humanitario.

SUCESOS MURCIA

Una joven denuncia haber sido violada por varios chicos en Beniaján (Murcia)

La Guardia Civil investiga una denuncia presentada hace unos días por una joven que dijo haber sido víctima de una violación múltiple por varios jóvenes en la pedanía murciana de Beniaján.

TERRORISMO YIHADISTA

Tres detenidos en Tenerife por captar a un yihadista y enviarle a Siria

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres de nacionalidad marroquí en San Isidro (Tenerife) por captar a otro yihadista, enviarle a Siria para que se uniera a las filas de la organización terrorista de Al Nusra y proporcionarle a su regreso cobertura y apoyo económico.

CRIMEN ZAMORA

El menor que confesó crimen en Zamora, en régimen cerrado al menos seis meses

El menor que, tras su detención, confesó el crimen de una mujer en Castrogonzalo (Zamora) permanecerá al menos seis meses en régimen cerrado, en el centro Zambrana de Valladolid, donde ingresó ayer tras su declaración en la Fiscalía de Menores de Zamora.

PUBLICIDAD COMPETENCIA

Multan con 7 millones a 5 empresas por repartirse la publicidad estatal

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado con 7,23 millones de euros a cinco empresas y tres directivos del sector de la publicidad por crear un cártel contra la administración pública para repartirse la publicidad institucional y conseguir los precios más altos posibles.

TRÁFICO CIUDADES

Un informe plantea cobrar peajes en Madrid y Barcelona para paliar atascos

La Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) plantea el cobro de peajes para acceder a Madrid y Barcelona en horas punta a fin de paliar los problemas de atascos y de contaminación atmosférica, como ya hacen ciudades como Londres, Estocolmo, Milán y Oslo, entre otras.

NEGLIGENCIA MÉDICA

Condenan a pagar 1,2 millones a un niño con colon extirpado por negligencia

La Audiencia de Barcelona ha condenado al Hospital de Nens de Barcelona a indemnizar con casi 1,2 millones de euros a la familia de un niño al que se tuvo que extirpar el colon y el recto debido a una infección intestinal producida por el estreñimiento que sufría desde los dos años.

FIESTA DEL CINE

Un total de 818.000 personas se acreditan para ir al cine por 2,90 euros

La Fiesta del Cine arranca hoy su decimocuarta edición en cerca de 3.000 pantallas de más de 340 cines de toda España, donde las 818.007 personas que se han acreditado al evento podrán adquirir las entradas para las películas en cartelera por 2,90 euros hasta el miércoles 9 de mayo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE