• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La muerte de Paco de Lucía en La Mañana

Luis Cobos: "Paco era callado, divertido y un sabio de la música"

Dos personas firman esta tarde en el libro de condolencias de Paco Lucía, expuesto ante el Ayuntamiento de Algeciras. EFE

Dos personas firman esta tarde en el libro de condolencias de Paco Lucía, expuesto ante el Ayuntamiento de Algeciras. EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2017

La familia de Paco de Lucía ha confiado en el director de orquesta para organizar los preparativos de su funeral. Todo apunta a que el Teatro Real acogerá la capilla ardiente del artista.  #Paco de Lucía

Aun está por decidir donde se instalará la capilla ardiente del artista. “Es posible que sea en el Teatro Real, uno de los lugares mas emblemáticos, por la excelencia musical del Paco y por ser uno de los artistas mas importantes del mundo en estos momentos”, explica el compositor que ha estado ayudando a la familia con los preparativos en “estos momentos trágicos e inesperados”. “Tengo vinculación con ellos en la distancia y les tengo mucho cariño”, advierte.

Cobos recuerda la figura “indiscutible” de Paco de Lucía. “Era callado, tímido, divertido, un gran maestro, un sabio de la música y admirado por los grandes guitarritas de jazz de EEUU. Hay muy pocos ejemplos en la música universal tan indiscutibles en vida como Paco de Lucía”.

Destaca la forma de ser de este guitarrista “universal”. “Era un hombre incansable, un gran ejemplo para todos los músicos, el depositario de la esencia del flamenco y una persona que todo lo ha hecho a base de estudio. Sobrevoló por encima de todas al expectativas y de una forma callada –que es lo que mucha gente le agradece- sin alardes, lo que suma mucho a favor de su figura”. “La forma de exponer su trabajo le ha dado ese halo de genio, de ser maravilloso y músico ejemplar", concluye el compositor.


Por su parte, el sobrino de Paco de Lucía, Ramón Sánchez, ha destacado la simpatía y el buen corazón de su tío. “Era muy buena persona, con un corazón muy grande, simpático, le gustaba reírse, las bromas, era humilde, no le gustaba hacer ruido".

“Nadie se lo esperaba. Ha sido una tristeza muy grande.  Estaba jugando al fútbol con su hijo Diego y se empezó a encontrar mal, se fue al hospital, se sentó en una silla para que le tomaran la tensión y ahí se quedó”.


PINCHA AQUI para escuchar la entrevista completa en @LaMananaCOPE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2