• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En Fin de Semana

La lucha de un sacerdote contra el tráfico de órganos

El padre Doñoro cuenta su historia en Perú, donde hace 25 años salvó la vida de un niño que iba a ser vendido por sus padres a traficantes de órganos por 25 dólares. Hoy continúa su labor en el Hogar Nazaret

El padre Ignacio María Doñoro en el Hogar Nazaret

El padre Ignacio María Doñoro en el Hogar Nazaret

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 abr 2017

Manuel, era un niño de Perú que estuvo a punto de ser vendido por su familia a traficantes de órganos. En aquel momento el padre Doñoro, que se enteró de este caso, se puso en marcha para reunir los 25.000 dólares que pedían por el pequeño para rescatarlo. Haciéndose pasar por traficante, acudió al encuentro con la familia de Manuel para descubrir que lo que se pedía por él eran solo 25 dólares.

La historia de Manuel es una de tantas de las que el padre recuerda. Hoy nos habla también de Tarek, un niño que había sufrido abusos sexuales y maltratos de todo tipo y ahora juega y ríe como un niño normal, nos cuenta el padre Ignacio.

Desde hace más de veinte años el padre Ignacio María Doñoro dedica su vida a salvar a los niños que son abandonados, que viven en las calles y mueren de hambre en varias zonas de Latinoamérica, donde se ha trasladado. Desde el Hogar Nazaret, en Puerto de Maldonado, en la selva del Amazonas de Perú, el padre Doñoro desempeña su labor rescatando a los menores que han sido abandonados o que han sufrido maltratos.

“El hogar no es solamente  una casa triste, lúgubre, no es una casa de llanto; es una casa de alegría, de supeación” afirma el padre Doñoro. “Hay algo que no engaña que es el amor. Cuando te sientes amado es algo que realmente es una experiencia” y esto es lo que el padre Ignacio Doñoro considera que es la base para rescatar a estos niños de su sufrimiento.

Hogar Nazaret está llevando a cabo ahora la construcción de una ciudad para niños “San Juan Pablo II” para lo que están solicitando donativos y ayuda de todo tipo.
 

La lucha de un sacerdote contra el tráfico de órganos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar