• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana te lo cuenta

Los tres sectores que ya buscan mano de obra para el verano

Foto Wikimedia

Foto Wikimedia

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

Son muchas las empresas que ya están empezando a solicitar curriculum para trabajar en sus campañas de verano. Te contamos cunales son los sectores que tienen mas demanda de mano de obra. #COPEteayudamos

Javier Peña, director de portalparados.com apremia a enviar ya los curriculum si se quiere trabajar en las campañas de verano. "Hay que empezar ahora que es cuando se están ofertando los contratos de mayor duración y de mayor calidad”, explica

Estos son los sectores que demandan mayor cantidad de mano de obra para trabajar en la época estival: 

•    Las grandes cadenas hoteleras.- “Buscan perfiles  en hostelería, personal de cocina, recepcionistas… y también animadores tanto deportivos como culturales. Generalmente empiezan la campaña en torno a Semana Santa y en muchos lugares de España llega hasta noviembre. Por esos contratos tenemos que luchar en estos momentos”, advierte Peña.

•    Agricultura.- "En primavera tenemos la campaña de la recogida de la fresa en Huelva o la campaña de las cerezas de Jerte en Extremadura, entre otras. Hay que estar pendientes de las organizaciones agrarias, COAG, ASAJA, etc, porque suelen tener bolsa de empleo. También se puede ir directamente a las propias explotaciones".

•    Playas y piscinas. "Buscan personal de limpieza, socorristas... En general estos recursos dependen de los ayuntamientos que pueden gestionarlo directamente a través de convocatorias o cederlo a empresas privadas.

PINCHA AQUI para escuchar la entrevista completa en @LaMananaCOPE con @Javinieves

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar