• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los trabajos de restauración de los ábsides de la Iglesia de San Pedro podrán conocerse con visitas guiadas a partir de enero

Los abulenses podrán conocer in situ el trabajo de restauración que la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León está realizando en los tres ábsides de la Iglesia de San Pedro, para ello se ha instalado una pasarela y a partir del mes de enero habrá incluso visitas guiadas, como ha explicado Pablo Gómez, representantes de la Fundación Caja de Ávila en el Patronato de la Fundación.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

La actuación en los ábsides se está realizando tanto de forma interna como externa, la primera estará concluida antes del verano, mientras que la segunda se prolongará hasta los meses de octubre o noviembre. En total se invertirán 422.000 euros de los que el 50% son aportados por la parroquia y el obispado de Ávila.   Por cierto que Pablo Gómez ha informado que los trabajos que la Fundación del Patrimonio está realizando en la capilla natal de Santa Teresa están muy avanzados y concluirán en el mes de mayo. Desde la Fundación del Patrimonio se está actuará  también en la facha occidental de la Catedral de El Salvador, en estos momentos se está redactando el proyecto.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar