• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CAMPUS COPE | Cap 40

Los orientadores, al servicio de los futuros universitarios

¿Empezar una carrera por vocación o por la que más salidas ofrezca? Los orientadores universitarios pueden ayudarnos a elegir correctamente #COPEteayudamos.

El equipo de Campus COPE de izda. a dcha: Cristina Martos, Mayka Jiménez, Pedro Sainz de Baranda, María García y Elsa Tadea

El equipo de Campus COPE de izda. a dcha: Cristina Martos, Mayka Jiménez, Pedro Sainz de Baranda, María García y Elsa Tadea

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

Hemos llegado al programa 40 y repetimos lo de siempre: queremos trabajar, queremos conseguirlo lo antes posible, y los más posibles. Por eso no te pierdas detalle, porque te contamos las mejores ofertas, pero de ocio. En concreto, para los viajes de Paso de Ecuador o de Fin de Carrera, sin olvidar la forma de conseguir el dinero para que puedas ir con tus compañeros a los destinos elegidos.

Pero hoy hablamos también de profesores asociados con Iván Darias, profesor asociado de Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid. Y de orientadores universitarios ya que a la hora de empezar una carrera todos nos hemos planteado si deberíamos hacer simplemente la que nos gusta o buscar aquella que tenga más salidas profesionales, la que sea más rentable y más práctica. Y no siempre tenemos claro hacia dónde queremos ir, qué queremos hacer... preguntamos a nuestros padres y a nuestros amigos, pero quizá lo más conveniente sea dejarlo en manos de los profesionales. Para eso tenemos a José Nieto, de la Universidad de Salamanca.

No dejamos de lado los másteres, y Elsa Tadea nos cuenta uno de los más importantes de banca, el Corporate Finance y Banca de inversión del Instituto de Estudios Bursátiles, y con una idea muy concreta: contar la experiencia de los estudiantes que lo están acabando ahora.

Tampoco olvidamos los deportes: Pedro Sainz de Baranda nos pone al día del Campeonato de España de balonmano, tanto en su categoría femenina como en la masculina. Escucha el programa aquí.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar