• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EMPLEO PÚBLICO

Los organismos públicos de investigación contarán con 435 nuevas plazas

Los organismos públicos de investigación (OPI) contarán con 435 nuevas plazas para científicos y técnicos de apoyo a la investigación, un 26 por ciento más que el año pasado.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:23

Los organismos públicos de investigación (OPI) contarán con 435 nuevas plazas para científicos y técnicos de apoyo a la investigación, un 26 por ciento más que el año pasado.

Así lo ha aprobado hoy el Consejo de Ministros en su reunión de hoy, ha informado en una nota de prensa el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Las plazas se repartirán entre los distintos OPI: el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), el Instituto Español de Oceanografía (IEO) y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT).

Además, el Instituto Geológico y Minero de España (IGME), el Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias (INIA), el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y el Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial (INTA).

Las nuevas plazas de investigadores y técnicos permitirán fortalecer y rejuvenecer las plantillas de los OPI, según el Ministerio.

A esta cifra de 435 hay que añadirle otros 25 puestos para personal laboral fijo, según recogen los Presupuestos Generales del Estado, y otras 301 plazas de promoción interna.

Además, dentro de la tasa de reposición de los cuerpos de catedráticos de universidades y profesores titulares, se ha reservado un mínimo del 15% para investigadores Ramón y Cajal o investigadores de programas nacionales o internacionales que hayan obtenido el certificado I3.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo