• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los mejores besos de la historia del cine

En el día mundial del beso, repasamos los mejores besos que hemos visto en el cine

Vídeo

Javier Martínez
@jmartinezrei

Redactor de COPE.es 

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 13 abr 2018

Lo confieso. Me ha pasado muchas veces. Están los protagonistas ahí mareando la perdiz o acercando las caras sutilmente y me puede el ansia. Le acabo hablando a la pantalla. "¡Pero bésala ya! ¿A qué esperas?" Los besos en el cine tienen algo. Son el clímax, la consumación de una tensión que llevamos acumulando durante muchos minutos y que por fin rompe para traernos la paz. Así que, en el día mundial del beso hemos recopilado los mejores besos que se han visto en la gran pantalla. Al final del artículo podéis votar por vuestro favorito. ALERTA: Absolutamente todo el artículo son spoilers. Si no quieres saber lo que pasa en alguna de las películas, no leas esa parte. Empezamos.


EL IMPERIO CONTRAATACA


Princesa y bandido; generosa y solidaria ella, egoísta y narcisista él, Han Solo y Leia Skywalker se pasan casi dos películas mareando la perdiz, tirándose pullitas y poniendo a prueba la paciencia del otro. Además, Leia está gran parte de la trilogía tonteando con Luke (antes de descubrir su verdadera relación) formando un triángulo amoroso clásico chica-chico bueno-chico malo. En 'El Imperio contraataca', Han aprovecha la ausencia de Luke, (que estaba haciendo un máster intensivo con Yoda), para entrarle a Leia.

No es el único beso mítico de la pareja, que también vive otro de los momentos más románticos de la película justo antes de que Han sea congelado en carbonita por Jabba y se produce otra de las conversaciones más recordadas de la saga. Pero había que elegir uno y el primer beso, es el primer beso.


LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ


La historia de amor-odio por excelencia. Rhett Butler Scarlett O'Hara son tan insoportables como irresistibles. Rhett sabe que nunca tendrá el corazón de Scarlett y Scarlett no soporta necesitar a Rhett. Poco después de salvarle la vida, y con Atlanta en llamas como fondo, Rhett le anuncia que de repente le ha entrado un venazo altruista y necesita unirse al ejército confederado, después de pasarse media guerra viviendo al margen y aprovechándose económicamente de la contienda. A Scarlett, claro, no le gusta mucho que la deje tirada a mitad de camino y le corresponde con una bofetada que, esta vez, le sale del corazón. 



DE AQUÍ A LA ETERNIDAD


Bañados por las aguas del Pacífico, el Sargento Milton Warden y la mujer del capitán, Karen Holmes, disfrutan de su amor adúltero, mientras el resto del mundo sufre la Segunda Guerra Mundial.



CASABLANCA


Después de ser abandonado por IlsaRick se ha puesto una coraza para evitar que le vuelvan a romper el corazón. El cínico propietario del bar Rick's de Casablanca no se deja ablandar por nadie, hasta que Ilsa reaparece, casada con otro hombre. A Rick le cuesta perdonarla, pero al final, con 'As time goes by' de fondo, cae rendido.


TITANIC


'Titanic' es una película con tantos admiradores como detractores, pero no hay duda de que esta es una de las escenas más recordadas de la historia del cine. Jack y Rose están empezando su romance y después de una pequeña discusión, él decide utilizar la vieja táctica de crear emociones fuertes. Así que la sube a la proa del barco, en pleno anochecer en el Atlántico Norte y el resto, bueno, el resto es historia.


SPIDERMAN


Si alguien recuerda esta película es únicamente por esta escena, uno de los besos más originales que se han visto en la gran manzana. Después de separarse de Peter ParkerMary Jane se encuentra con cuatro individuos que pretenden agredirla sexualmente. La chica se defiende, pero claro, cuatro contra uno, pues lo tiene difícil. Así que aparece Spiderman al rescate de su amada, acaba con los malos, y cuando parece que va a desaparecer en la nada, vuelve para darle morrearla en una posición poco ortodoxa (y no sé si cómoda). Seguro que dio una idea a más de uno.


EL DIARIO DE NOAH


Después de una larga separación, Allie le reprocha a Noah que no intentara contactar con ella. Entonces, Noah le cuenta que le escribió una carta al día, todos los días durante un año y que nunca obtuvo respuesta. En ese momento, y a pesar de la lluvia, la llama del amor vuelve a prender entre ambos.


LA DAMA Y EL VAGABUNDO


Quizás el beso más famoso de la historia de Disney. Una perrita de clase alta fugada de casa, un perro callejero que la rescata y la lleva a cenar. Un restaurante italiano, música romántica...y unos espaguetis que hacen de hilo conductor al mejor beso perruno que se ha visto.


E.T.


Esta escena reúne dos besos míticos en uno. Spielberg, que siempre fue un maestro en reciclar y versionar escenas míticas, convierte a Elliott en el John Wayne de 'El hombre tranquilo' y, con la ayuda de los superpoderes de su amigo extraterrestre, se arma de valor y le planta un beso en los morros a la guapa de la clase en medio del pánico reinante.


DESAYUNO CON DIAMANTES


En la historia del cine hay muchos besos bajo la lluvia (en esta misma lista hay tres), pero el original, el bueno, es el de 'Desayuno con diamantes'. Intentando defender su teoría de que todo el mundo debe apañarse por si solo, Holly Golightly abandona al gato en un callejón cualquiera de Nueva York. Fred decide entonces abandonarla a ella, lo que hace que ella se arrepienta y vaya a buscar al gato. Lo encuentra, y ambos se funden en un beso de reconciliación con el minino entre medias.


LA VIDA ES BELLA


Guido está enamorado de Dora desde la primera vez que la vio, pero ella está comprometida con otro hombre. Aún así, él persiste y hace todo lo posible por cruzarse con ella y ganarse su corazón. Cuando se entera dónde se celebra la fiesta de compromiso, Guido logra colarse como camarero y ahí, bajo la mesa y con toda la familia de su prometido cerca, se funden en su primer beso de amor.


EL PADRINO II


Es el único beso de la lista que no es de amor romántico, sino un beso de la muerte. Aún así, está profundamente cargado de sentimientos, como se puede ver en la frase que dice Michael Corleone a su hermano Fredo: "Sé que fuiste tú, Fredo. Me destrozaste el corazón". Así, le anuncia que conoce su traición y le comunica su sentencia a muerte.


EL PLANETA DE LOS SIMIOS


Uno de los escasos besos interespecies que se han visto en el cine. El personaje de Charlton Heston cree que por fin va a poder escapar del Planeta de los Simios y volver a la Tierra, y antes de despedirse decide le pide un beso a la Doctora Zira, que tanto le ha ayudado.


WALL-E


Wall-E se ha recorrido medio universo buscando a Eva para darle la última planta viva del planeta Tierra. Cuando por fin la encuentra, saltan chispas entre ambos (literalmente).


CINEMA PARADISO


Al final de la película, Salvatore, Toto, vuelve a Giancaldo para ir al funeral de Alfredo, el hombre que le inculcó la pasión por el cine. Allí descubre que antes de morir su amigo le dejó una cinta con todos los besos que había tenido que recortar de las películas a lo largo de los años. Con la ayuda de la impresionante música de Ennio MorriconeTornatore cierra su película con el espectador ahogado en lágrimas. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo