• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los médicos españoles piden al Gobierno que se prohíba fumar en vehículos o espacios al aire libre

A su vez, los médicos están preocupados por el uso de aparatos electrónicos que son menos nocivos pero no así menos perjudiciales

ctv-cx3-vehiculo-fumar

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:54

La Organización Médica Colegial de España exige al nuevo Gobierno que aumente sus esfuerzos en la lucha contra el tabaquismo, el cual se cobra 50.000 víctimas al año. A pesar de que en los últimos años el número de fumadores ha descendido, el tabaquismo sigue siendo el principal problema de salud pública

Regina Dalmau, presidenta del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo: “España según datos de la encuesta nacional de salud todavía fuma un 22% de la población, es mucho para un problema de salud pública tan importante que causa la muerte a la mitad de sus consumidores”

Los médicos están preocupados por el uso de aparatos electrónicos que son menos nocivos pero no así menos perjudiciales. 

A su vez, la presidenta del Comité ha destacado que los cambios realizados previamente en la ley antitbaco: "La gente ha aumentado su percepción de los daños y se ha desnormalizado el hábito". Por otro lado, ha destacado que hay que seguir insistiendo y mejorando ya que "esta batalla no está. No somos oportunistas, somos perseverantes. Llevamos años reclamando estas medidas que requieren una voluntad política clara para que esto se transforme en una realidad".

Dentro del escrito, cabe destacar, como ya hemos comentado, la prohibición de fumar en cualquier tipo de vehículo y promoción de hogares libres de humo. Todo ello para no exponer el humo, y el tabaco, especialmente los menores de edad. Otra de las propuestas es la solicitud de la ampliación de los espacios sin humo en lugares al aire libre. Y esta idea no pretende quedarse ahí. El siguiente paso podría ser, prohibir el tabaco en instalaciones deportivas, espacios naturales y entradas a centros comerciales. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo