• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los hosteleros pedirán las dimisiones del alcalde de Ávila y el presidente de la Diputación si no se retira la nueva tasa de basura

Las Federación de Hostelería de Confae apoyada por las Federaciones de Servicios y Comercio han adelantado que si no se retira la nueva tasa por el tratamiento de la basura “se verán obligados” a pedir la dimisión del alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto y el presidente de Diputación, Agustín González, “como máximos responsables”. Así lo ha dicho, Alberto Sánchez, presidente de los hosteleros abulenses.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

Alberto Sánchez ha anunciado además que con toda probabilidad una semana antes de que se haga efectivo el cobro de esta nueva tasa  convocarán una manifestación desde que saldrá desde el Ayuntamiento hasta la Diputación de Ávila.     Sánchez ha lamentado que las administraciones carguen este nuevo impuesto a los ciudadanos cuanto desde la Diputación se habla de superávit en sus cuentas y cuando el Ayuntamiento acaba de recibir 6 millones de euros como devolución del IVA del Palacio de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte.   Además el presidente de la Federación de Hosteleros lamenta que el Ayuntamiento no haya hablado con los empresarios para exponerles el problema y se haya metido de por medio al Consorcio de la Zona Norte  “encareciendo la tasa en casi 50.000 euros”.   Desde Confae están recogiendo firmas para la retirada de esta tasa y por el momento ya llevan más de 1.200.    

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar