También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
SOCIEDAD | Reducen la agresividad

Los helados producen un efecto placentero y desestresante

Seguramente hayas disfrutado de algún helado en lo que llevamos de verano. Aparte de ser el mejor componente para combatir el calor, curiosamente los helados reducen la agresividad y producen un efecto desestresante.
Los helados producen un efecto placentero y desestresante
Los helados producen un efecto placentero y desestresante
  • cope.es
  • cope.es

La razón la ha explicado en La Mañana Iva Marques, profesora de nutrición de la Universidad de Zaragoza. Según la cual, "los helados contienen triptófano, un aminoácido esencial que está en las proteínas. Es un compuesto que participa en la serotonina, un neurotransmisor que influye en la regulación del sueño y en el estado de ánimo de las personas". Esto significa que los helados funcionan como un alimento tranquilizante.

El triptófano también está presente en ciertos alimentos como las legumbres, frutos secos, lácteos, etc. Por eso se dice que "es muy bueno tomarse un vaso de leche antes de irse a dormir", ha añadido.

Por otro lado, un estudio realizado ha demostrado que el gusto por los helados puede convertirse en una adicción. Por su alta palatabilidad, "producen un efecto parecido al de las drogas, aunque no tengan nada que ver, porque es un efecto tan placentero en el organismo que hace que queramos volverlo a tomar".

Si quieres escuhar la entrevista PINCHA AQUÍ