• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los ganaderos abulenses del sector lácteo de la alianza UPA-COAG han realizado hoy una campaña de boicot a los productos agroalimentarios franceses

Como denuncia ante la diferencia de precios entre España y Francia. El coordinador de la alianza UPA-COAG de Ávila, Nacho Senovilla, ha mostrado su malestar y ha culpado a las industrias lácteas francesas de “hundir el mercado español”

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 abr 2017

Durante esta jornada de boicot, los ganaderos han entregado panfletos a los clientes de un supermercado en Valladolid donde han defendido los productos nacionales y además, han destruido productos procedentes de Francia. Senovilla ha advertido de que lo que hoy se paga a un menor precio, refiriéndose a los productos galos, pasará a ser más caro en un futuro. Respecto a la reunión mantenida esta semana con la ministra de Agricultura, Senovilla ha asegurado haberse sentido “defraudado” puesto que, señala, “el Gobierno no va a hacer nada” para solucionar el problema de los ganaderos lácteos. Desde UPA-COAG han convocado a los ganaderos abulenses el próximo 4 de septiembre a participar “de forma activa” en la concentración a las puertas de la Feria Salamaq, en Salamanca, aprovechando la presencia de la ministra de Agricultura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2