• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En ABC

Los españoles quieren una 'Educación' que no cambie con el Gobierno de turno

Esta es la primera de una serie de medidas que piden los ciudadanos al próximo Ejecutivo

Los ciudadanos quieren que los políticos alcancen acuerdos

Los ciudadanos quieren que los políticos alcancen acuerdos

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

Una ley de Educación que no cambie según el partido que ocupe en ese momento el Ejecutivo. Esta petición es respaldada por gran parte de la sociedad, sobre todo por padres y madres con niños en edad de escolarización, que están cansados de que con cada cambio en el Ejecutivo se modifique el sistema en el que estudian sus hijos.

También la libertad de los padres a la hora de elegir el tipo de educación que reciban sus hijos en el colegio es un aspecto fundamental para los ciudadanos españoles. Poder disponer de una educación pública y de calidad es esencial, consideran, pero sin tener que renunciar por ello a la posibilidad de que los niños puedan recibir clases en centros concertados.

Del mismo modo, los españoles consideran imprescindible que los recursos destinados a educación sean los adecuados, así como que haya suficientes profesores para atender las necesidades de aprendizaje de los alumnos. En este aspecto, España adquiere un papel destacado, ya que el ratio de alumnos por profesor se sitúa en 10,3, un punto y medio por debajo de la media de la Unión Europea, y por delante de países como Finlandia o Francia.

Entre el resto de medidas más necesarias, agilizar las listas de espera y contar con más profesionales. La sanidad es una de las materias que más preocupa a los ciudadanos, pues su buen funcionamiento es esencial para el desarrollo del país. Aunque algunos sectores de la población se muestran satisfechos con su funcionamiento, y destacan la «suerte» de los españoles por poder disfrutar de todos los servicios que ofrece de forma pública, otros consideran que puede mejorarse en muchos aspectos.

La necesidad de agilizar las citas y reducir las listas de espera, plan de choque para recortar el paro y la temporalidad y sacar a las Fuerzas de Seguridad de la política partidista...

SIGUE LEYENDO EN ABC

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar