• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los cinco titulares de COPE que debes conocer hoy, jueves 28 de diciembre

Los cinco titulares de COPE que debes conocer hoy, miércoles 28 de diciembre

Miguel Palazón

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:37

El Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en 'Herrera en COPE'

El titular de Interior será entrevistado por Carlos Herrera en COPE a partir de las 8.30 horas con muchos temas encima de la mesa, como los resultados de las elecciones catalanas del 21 de diciembre, las medidas para luchar contra el terrorismo yihadista que pretende llevar a cabo el Gobierno, o la polémica cena de Nochebuena de los policías desplazados a Barcelona. Puedes seguir la entrevista en directo a través de COPE.es 

El viento alcanza rachas de 113 kilómetros en Tresviso y 110 en Santander

GRAF1984. SUANCES (CANTABRIA), 27/12/2017.- Una ola rompe en los acantilados cercanos a Suances, en cuya comunidad la tormenta "Bruno" ha provocado que se activen las alertas por fenómenos costeros adversos, viento y nieve. EFE/ Pedro Puente HoyosPedro Puente Hoyos

'Bruno' se cobra la vida de dos personas en España

La borrasca atlántica continúa actuando con fuerza en la península. En Segur de Calafell (Tarragona), un hombre de 56 años ha muerto mientras estaba reparando una ventana de su casa. Una fuerte racha de viento le ha hecho perder el equilibrio y caer al patio interior de la vivienda. Mientras tanto, en Mallorca, otro hombre, de 47 años, ha fallecido ahogado mientras practicaba windsurf. Pero los estragos se han dejado notar en toda España. Fuerte oleaje en zonas costeras, nevadas intensas, interrupciones de la circulación ferroviaria y múltiples daños en vías públicas es su otra factura. Sólo en Cataluña, el teléfono de emergencias 112 había recibido hasta el mediodía de ayer casi 540 llamadas relacionadas con incidencias provocadas por el viento -con rachas de entre 102 y 76 km/h-, como caída de ramas, desprendimiento de andamios y carteles, desplome de muros y otros elementos estructurales inestables e incluso el corte de la antigua carretera de Salou (Tarragona), ante el peligro de caída de un árbol de grandes dimensiones.  También la circulación ferroviaria se ha visto afectada en varios puntos de la provincia tarraconense, según confirmaba Renfe, mientras que, en Barcelona, las fuertes ráfagas de viento han destrozado una decena de puestos de la Feria de Reyes de la Gran Vía y han forzado a interrumpir el tráfico para arreglar los destrozos.

Récord de incendios en España en la última década

Récord de incendios en España en la última década

2017 ha sido un año aciago en cuanto a fuegos forestales. 53 grandes incendios han hecho arder 176.000 hectáreas. Es el triple de incendios que en 2016 y el doble de superficie quemada que la media de los últimos 10 años. En Galicia, el porcentaje de incendios intencionados supera el 80 por ciento En el resto del país, la tasa es del 55 por ciento. Esta noche, no ha sido una excepción. A primera hora de la noche se registraba un incendio en el Port de Síller, en Pollença. Los vecinos de las 60 casas que han sido desalojadas ya han regresado a sus casas, según ha informado el 112. Una brigada del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha trabajado en la extinción del fuego junto a dos vehículos autobomba, tres técnicos y efectivos del Cuerpo de Bomberos de Mallorca, agentes de la Policía Local, efectivos de Emergencias y Protección Civil.

Bruno se cobra la vida de dos personas en España

5.000 personas menos en la Puerta del Sol esta Nochevieja

La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital han acordado reducir de 25.000 a 20.000 personas el número de asistentes a las campanadas en la Plaza de la Puerta del Sol de Madrid en esta Nochevieja, como parte de las medidas de seguridad adoptadas para estas fiestas navideñas. La Policía establecerá los flujos de personas en la zona, comenzando con el desalojo de la plaza alrededor de las 21 horas, hora en el que se cerrarán los accesos a Sol desde el metro y Cercanías. La acción también se llevará a cabo en las conocidas pre-uvas del día 30. 

Montella, nuevo entrenador del Sevilla

Montella, nuevo entrenador del Sevilla

Según ha adelantado 'El Partidazo' de COPE, Vincenzo Montella se convertirá en las próximas horas en entrenador del Sevilla por lo que resta de temporada y una más, en sustitución de Eduardo Berizzo. El nuevo técnico sevillista aún tiene que desvincularse totalmente del Milán con el que selló un finiquito prorrogable hasta 2019 antes de poner rumbo a España. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar