• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los cinco titulares de COPE hoy, viernes 29 de diciembre

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:44

Muere Carmen Franco 

María del Carmen Franco y Polo, hija de Francisco Franco, ha muerto este viernes en Madrid a los 91 años de edad a causa de un cáncer terminal que se le detectó en los últimos meses. Recibió la extremaunción el día de Navidad y ha fallecido en su casa del barrio de Salamanca, rodeada de toda su familia. 

La hija de Francisco Franco muere a los 91 años

Rajoy hace balance del año

El presidente del Gobierno se centrará en la economía y Cataluña como temas principales en el tradicional balance de fin de año. No se esperan grandes anuncios. este 2017 Rajoy ha vivido su particular annus horribilis por el desafío catalán. Por primera vez en la historia, se ha aplicado el artículo 155 de la Constitución, un paso que solo dio cuando hubo logrado el consenso con PSOE y Ciudadanos. El Ejecutivo tuvo que trabajar además en las cancillerías europeas para lograr que, tanto sus socios de la UE, como las instituciones comunitarias, cerraran filas en torno al Gobierno. 

Mariano Rajoy, presidente de España, felicita a Juan Carlos I

El jefe del Ejecutivo se centrará, pues, en un mensaje de futuro, tendiendo la mano al diálogo al próximo Gobierno catalán, siempre y cuando, cumpla la ley.

4 años de la LOMCE: qué ha conseguido y qué críticas recibe

La conocida como 'Ley Wert' sigue generando polémica en algunos sectores educativos después de 4 años en vigor. A día de hoy, España continúa por debajo de la media europea en resultados académicos y en tasa de abandono escolar, aunque este índice ha bajado hasta el 19%. 

La LOMCE cumple 4 años: qué ha conseguido y por qué sigue suscitando rechazo

Sus principales críticos se basan en  la falta de consenso político, o la excesiva orientación del curriculum académico al mercado de trabajo. Además, la ley vuelve a dar a la asignatura de Religión plena validez académica, lo que también suscita rechazo en algunos sectores sociales. Asimismo, otro de las puntos de la ley obliga a los centros en territorio bilingüe a garantizar una vía vehicular en castellano. 

12 personas mueren en un incendio en Nueva York

Ha ocurrido en un edificio de apartamentos del barrio de El Bronx. Los fallecidos tienen entre 1 y 50 años, y tres de ellos pertenecían a la misma familia, según han explicado los servicios de emergencia. Además, hay otras cuatro personas en estado grave. Casi 200 bomberos han acudido a sofocar el fuego. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha asegurado que es "el peor incendio que hemos visto en la ciudad en por lo menos un cuarto de siglo".

Audio

Escucha la crónica de Adriana Rey

El incendio, que se prolongó durante dos horas antes de que pudiera ser controlado por los bomberos, se produjo cerca del zoológico de El Bronx, en una noche especialmente fría en la ciudad, con temperaturas en torno a los -10 grados centígrados.

El Athletic ofrece 65 millones de cláusula a Kepa; el portero solo quiere 30

Noticia de 'El Partidazo' de COPE: El portero Kepa Arrizabalaga, pretendido por el Real Madrid, rechaza la oferta de su actual equipo de ponerle una cláusula de 65 millones de euros. En esa propuesta, el Athletic incluye un contrato por cinco temporadas, con una ficha inicial de 2.5 millones por año, que iría en aumento hasta alcanzar los 3

Kepa Arrizabalaga (FOTO: LaLiga)

Kepa Arrizabalaga (FOTO: LaLiga)

El presidente Josu Urrutia aseguró que la negociación por la renovación del guardameta se está trabajando desde hace 15 meses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar