• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'HERRERA EN COPE'

Lolita tras la profanación de la tumba de su madre: "Que ataquen a los vivos"

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:52

Las estatuas del cementerio de la Almudena de Madrid dedicadas a Lola Flores y Antonio Flores han sido  profanadas este fin de semana, según ha revelado este lunes el concejal socialista Antonio Miguel Carmona, que ha adjuntado fotografías de las pintadas en los senos, la cara y los dedos de las esculturas. En declaraciones a Informativos COPE, Lolita Flores, ha asegurado que aunque  "los pinten de rojo o de amarillo van a seguir en la historia".

ESCUCHA LAS DECLARACIONES | Lolita Flores sobre la profanación de la tumba de su madre

"Quién lo haya hecho que intente dormir bien por la noche", ha sentenciado la cantante y actriz española, quien ha añadido " que ataquen a los vivos, que es a los que tienen que atacar, y no a los muertos. Los muertos ya están muertos".

"Quién lo haya hecho que intente dormir bien por la noche"

Además, el mausoleo de la familia Calvo Sotelo y otras nueve tumbas o espacios de enterramiento también han sufrido desperfectos.

El Ayuntamiento de Madrid, propietario del cementerio, ha  explicado que la Policía Municipal ha abierto una investigación sobre los actos vandálicos, que han quedado registrados en las cámaras de seguridad del cementerio.

Las estatuas de Lola Flores y de su hijo Antonio Flores se encuentran al lado del panteón de la familia, detrás de la capilla, y son uno de los elementos más visitados del Cementerio del Este (La Almudena) ya que numerosos admiradores de los artistas acuden a rendirles homenaje.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar