• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Lluvias y tormentas en Galicia y Cantábrico y tiempo estable en el resto

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, lunes, lluvias y chubascos ocasionalmente tormentosos que pueden ser localmente persistentes en Galicia y Cantábrico occidental y tiempo estable en el resto.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:55

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, lunes, lluvias y chubascos ocasionalmente tormentosos que pueden ser localmente persistentes en Galicia y Cantábrico occidental y tiempo estable en el resto.

De acuerdo con la predicción de la Aemet, mañana en Galicia, se esperan lluvias y chubascos por la mañana, que pueden ir acompañados de tormentas y ser localmente persistentes y que se extenderán al Cantábrico y norte y este de Castilla y León.

En Galicia y el Cantábrico occidental podrían ser más intensos.

También se pueden dar en el Pirineo occidental y con menor probabilidad y de forma ocasional y dispersa en el resto de Castilla y león, alto Ebro y noroeste de Extremadura.

El tiempo permanecerá estable sin precipitaciones en el resto del país, con intervalos de nubosidad baja y de evolución diurna en el interior oeste.

Tampoco se esperan precipitaciones en ninguno de los dos archipiélagos.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el interior norte peninsular, que será más acusado Pirineos, y subirán en Andalucía y el área mediterránea.

En Canarias también se espera ligero aumento de los termómetros.

En el Estrecho y Alborán soplará poniente, con algún intervalo de fuerte, pero el predominio de viento será de componentes sur y suroeste en la mayor parte del interior peninsular y el área mediterránea.

En el área cantábrica, se esperan vientos flojos tendiendo a componente norte, y alisios en Canarias.

Predicción por comunidades:

---------------------------

GALICIA: Nuboso con nubosidad baja al principio y de evolución diurna a partir de mediodía. Lluvias y chubascos ocasionalmente tormentosos más probables a partir de mediodía, que localmente pueden ser persistentes en el extremo noroeste y que tenderán a remitir al final del día. Temperaturas sin cambios o con ligeros aumentos en las mínimas. Viento componente sur flojo.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: Intervalos nubosos de madrugada aumentando a nuboso con nubosidad de evolución a partir de mediodía. Lluvias y chubascos ocasionalmente tormentosos, más probables e intensos en la mitad occidental donde no se descarta que ocasionalmente sean fuertes y con granizo. Temperaturas con pocos cambios, solo se esperan descensos puntales en las mínimas. Viento flojo variables de componente sur al principio, tendiendo a oeste y noroeste en el litoral.

CANTABRIA: Predominio de cielos nubosos con nubosidad de evolución. Lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormentas, más probables en las zonas de montaña donde podrían ser localmente fuertes y persistentes y con granizo, pero que no se descartan en el resto de la comunidad. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas del interior. Vientos flojos variables tendiendo a norte por la tarde en el litoral.

PAÍS VASCO: Predominio de cielos nubosos con nubosidad de evolución. Lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormentas, más probables en las zonas de montaña donde podrían ser localmente persistentes y con granizo, pero que no se descartan, menos frecuentes e intensos, en el resto de la comunidad. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas del interior. Vientos flojos variables tendiendo a norte por la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: Intervalos nubosos con nubosidad de evolución, sin descartar chubascos en el oeste y norte, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas en descenso en el sureste y sin cambios o en ligero descenso en el resto, y máximas en descenso en el noreste y sin cambios en el resto. Vientos del sur y suroeste.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: Por la mañana, cielos nubosos en el tercio norte y poco nubosos o con algún intervalo nuboso en el resto, aumentando la nubosidad de evolución en las horas centrales. Lluvias débiles y chubascos, con posibilidad de alguna tormenta con granizo, más frecuentes, probables e intensas cuanto más al norte y poco probables en la Ribera del Ebro. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Vientos flojos predominando la componente norte.

LA RIOJA: Poco nuboso con nubosidad de evolución, sin descartar chubascos ocasionales. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Vientos flojos variables, tendiendo a fijarse del norte y noroeste.

ARAGÓN: Cielo poco nuboso o despejado. En el Pirineo nubosidad de evolución diurna, con probables chubascos y tormentas dispersos por la tarde. Temperaturas sin cambios importantes. Viento variable flojo, predominando la componente oeste en la mitad occidental.

CATALUÑA: Cielo poco nuboso o despejado. En áreas de montaña nubosidad de evolución diurna, con probables chubascos y tormentas por la tarde, más probables en el Pirineo y Prepirineo. Temperaturas mínimas en ascenso y las máximas con pocos cambios. Viento variable flojo con brisas en la costa.

EXTREMADURA: Intervalos de nubes bajas al principio aumentando por nubosidad de evolución, sin descartar chubascos en el oeste. Temperaturas sin cambios, pudiendo experimentar las mínimas un ligero descenso. Vientos del sur al oeste.

COMUNIDAD DE MADRID: Al principio intervalos nubosos quedando poco nuboso o despejado al final de la tarde y con nubes de evolución diurna. No se descarta algún chubasco en la sierra. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios significativos. Vientos flojos del suroeste, siendo algo más intensos en las horas centrales del día.

CASTILLA-LA MANCHA: Al principio intervalos nubosos con nubes de evolución diurna y quedando poco nuboso o despejado al final de la tarde. En el extremo noroeste de Toledo y la Serranía de Guadalajara no se descarta algún chubasco. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios significativos. Vientos flojos de componente oeste con predominio del suroeste, siendo algo más intensos en las horas centrales del día.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo despejado. Temperaturas en ascenso, en especial las máximas en los litorales de Valencia y Alicante, donde subirán entre 2 y 4 grados, localmente más. Viento variable flojo.

REGIÓN DE MURCIA: Cielos poco nubosos. Temperaturas en ascenso, localmente mínimas sin cambios. Vientos de componente oeste.

ILLES BALEARS: Cielo poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes bajas durante la madrugada. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del suroeste en las Pitiusas, y flojos en el resto, con brisas costeras.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas matinales en la mitad occidental y nubosidad de evolución en Aracena. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso, salvo en el extremo oriental, donde permanecerán sin cambios. Vientos de componente oeste, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo. Poniente en el Estrecho.

CANARIAS: En Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos que tenderán a partir de mediodía a poco nuboso o despejado, con algunos intervalos a últimas horas del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso las máximas. Viento del nordeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar