• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Río de Janeiro

La lluvia hace acto de presencia en Río

La lluvia obligó a suspender parte de la jornada de octavos de final del Abierto de Río. Gimeno-Traver fue el único español en pasar a cuartos tras la retirada de Fognini.

La lluvia obligó a suspender parte de la jornada en Río de Janeiro. @ElUniversal.

La lluvia obligó a suspender parte de la jornada en Río de Janeiro. @ElUniversal.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

La lluvia obligó a aplazar el partido entre David Ferrer y Albert Ramos, el plato fuerte de la jornada en el Abierto de Río de Janeiro. También quedó aplazado a este jueves el cruce entre el colombiano Santiago Giraldo y el argentino Guido Pella, el último encuentro que estaba programado para la jornada del miércoles en el torneo brasileño, correspondiente a los octavos de final. Antes de que un fuerte aguacero forzase a interrumpir la jornada, cuando Ferrer y Ramos acababan de salir a calentar a la cancha Guga Kuerten, la pista central del torneo, el español Daniel Gimeno-Traver logró su pase a cuartos de final por el abandono del italiano Fabio Fognini, el séptimo cabeza de serie cuando el partido marchaba 4-6 y 3-1 para Gimeno-Traver. También este miércoles, el austríaco Dominic Thiem, quinto cabeza de serie, derrotó al argentino Diego Schwartzman en dos sets (7-5 y 7-5), en un partido que también fue interrumpido por la lluvia. El único partido de primera ronda deparó una de las mayores sorpresas del torneo, la victoria del brasileño Thiago Monteiro, de 21 años, ante el tercer favorito, el francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno en la clasificación de la ATP, por 6-3, 3-6 y 6-4.

Garbiñe Muguruza, número cinco de la clasificación mundial, cayó eliminada en su debut en el torneo de Dubai al perder por 6-7 (3) y 3-6 ante la ucraniana Elina Svitolina, en un encuentro en el que la española pagó con la derrota sus problemas con el servicio.

Con la derrota de Muguruza, segunda cabeza de serie del torneo, España se queda sin representantes en el cuadro individual, tras una jornada en la que Carla Suárez cayó ante la francesa Caroline García por 4-6, 6-4 y 6-3.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar