• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TIEMPO LLUVIAS

Lluvia colapsa las entradas a Barcelona y causa cortes intermitentes en Ronda

Barcelona, 16 jul (EFE).- Las intensas lluvias que afectan Cataluña desde primeras horas han provocado importantes retenciones en carreteras de toda la comunidad, especialmente en los accesos a Barcelona, y han causado cortes parciales de tráfico en las Rondas debido al agua acumulada sobre la calzada.,La intensidad de la lluvia ha obligado a Protección Civil a activar la alerta del Plan Especial de Emergencias por Inundaciones de Cataluña (INUNCAT).,El Ayuntamiento de Barcelona ha activado la a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:09

Las intensas lluvias que afectan Cataluña desde primeras horas han provocado importantes retenciones en carreteras de toda la comunidad, especialmente en los accesos a Barcelona, y han causado cortes parciales de tráfico en las Rondas debido al agua acumulada sobre la calzada.

La intensidad de la lluvia ha obligado a Protección Civil a activar la alerta del Plan Especial de Emergencias por Inundaciones de Cataluña (INUNCAT).

El Ayuntamiento de Barcelona ha activado la alerta del Plan de Actuación Municipal (PAM) por inundaciones y la empresa gestora BCASA ha activado la fase de alerta del plan de emergencia del Parc Fluvial del Besòs en previsión de las posible inundación del canal central.

Las lluvias, que continuarán en las próximas horas, han provocado incidencias sobretodo en el Barcelonés, donde se han superado los 40 litros por metro cuadrado en treinta minutos.

Desde las 9.00 horas, los Bomberos de Barcelona han llevado a cabo unos cuarenta servicios por incidencias relacionadas con la lluvia, entre ellas achicar agua de bajos inundados y la acumulada en las calles.

Se espera que en las próximas horas los aguaceros afecten especialmente al Maresme, el Vallès Oriental y la Selva.

En las comarcas de la Cataluña Central del Bages, Moianès y Osona también se han registrado precipitaciones intensas que se pueden mantener durante las próximas horas.

Con el paso de las horas las tormentas afectarán a todo el nordeste, a todas las comarcas de Girona.

Protección Civil de la Generalitat recomienda a la ciudadanía que se aleje de las rieras, torrentes y de las zonas que se puedan inundar, no estacione el vehículo y que no cruce ningún río o zona inundada con agua, ni cruce por pasos subterráneos o puentes si el agua está cerca de la carretera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar