• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jorge Alcalde en La Mañana de COPE

Llega la 'mamutmania'

Yuka apenas tenía diez años cuando murió hace ya 42 mil años. Tuvo la mala suerte de dar un traspié y caerse al agua. Su cuerpo quedó enterrado en unos barros que inmediatamente se congelaron y por eso su cuerpo permanece intacto. Algunos científicos plantean sacar su ADN con el fin de recuperar la especie. Mientras tanto hay colas para ver este valioso descubrimiento mundial.

Foto Wikimedia

Foto Wikimedia

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

Su estado de conservación es su gran valor. De ella han dicho que es el descubrimiento más valioso de este tipo a nivel mundial. “Se ha convertido en una estrella y hay colas tremendas en el Museo de Historia Natural de Londres para verlo”, explica el experto en ciencia, Jorge Alcalde.  “Ha desatado una nueva pasión por los mamut que algunos dicen que va a ser parecida a la levantada por los dinosaurios después del estreno de ‘Parque jurásico’.

¿Qué puede aportar Yuka a la ciencia? “Algunos científicos proponen rescatar su ADN para recuperar la especie”, señala Alcade. “Técnicamente es posible pero muy improbable. El hábitat actual no es muy favorable con lo que tendrían que vivir en zoológicos o en centros de investigación”. “No tiene mucho sentido recuperar una especie pero sí investigar sobre ella ya que tuvo mucha relación con el ser humano".

Si quieres escuchar la entrevista completa y saber a que es debido el aumento de terremotos en todo el planeta en abril, PINCHA AQUÍ 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE