El consejero de Industria, Innovación y Empleo ha explicado que la participación del Centro en este proyecto surge de la necesidad de diseñar una herramienta útil para escuchar a los clientes a través de los medios de comunicación sociales con el objetivo de identificar las tendencias y facilitar la toma de decisiones. Javier Erro ha recordado que la Feria de Milán es el salón de referencia en el sector del calzado en el ámbito internacional y ha destacado que es un escaparate único para dar a conocer esta herramienta. Además, el Consejero destacaba el gran trabajo que desarrolla el Centro Tecnológico del Calzado. La plataforma Linked2Media, que está en la actualidad en periodo de pruebas, permite analizar la información publicada en blogs, redes sociales y medios de comunicación sociales en todo el mundo relativa a una marca o producto. El funcionamiento es muy sencillo. Los usuarios, tras registrarse en la plataforma introducen su nombre, marca o eslogan… para conocer de forma rápidas las opiniones, quejas o comentarios vertidos por los consumidores en la red. Los resultados se recogen en un informe online, que permite al usuario evaluar el impacto de sus acciones y campañas, anticiparse a corrientes de opinión, identificar tendencias y, en definitiva, obtener información para facilitar la tomar de decisiones.