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YA HAY UN HORIZONTE TEMPORAL

La línea ferroviaria de AVE en La Rioja, en la lista de proyectos prioritarios de la UE

Antonino Burgos destaca “el hito histórico” de la inclusión de “La Rioja en la Red Transeuropea como proyecto prioritario y con financiación de la UE”. El consejero de Obras Públicas felicita al Gobierno de España por un trabajo que garantiza la llegada de la alta velocidad a la comunidad antes de 2030.

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Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, ha celebrado “el hito histórico” de la inclusión de La Rioja en la Red Transeuropea de Transportes como proyecto prioritario en su ejecución y con financiación de la Unión Europea” con objeto de modernizar las infraestructuras ferroviarias a su paso por la comunidad autónoma y avanzar en la llegada de la alta velocidad antes de 2030. Antonino Burgos ha felicitado al Gobierno de España y a la ministra de Fomento, Ana Pastor, por el trabajo “duro y difícil” realizado durante los últimos meses, que se ha cristalizado con la incorporación del corredor ferroviario Castejón-Logroño-Miranda de Ebro entre los proyectos prioritarios que recibirán financiación por parte de la UE en la Red Transeuropea de Transportes, de acuerdo a la decisión adoptada por el Consejo de Ministros de la UE. El consejero de Obras Públicas ha recalcado que “La Rioja está en la Red Transeuropea en primera línea en cuanto a la prioridad de su ejecución y en igualdad de condiciones de financiación que los proyectos prioritarios” y ha recordado la decisión “injusta, insolidaria y desigual” del anterior Gobierno central socialista, que “marginó a nuestra tierra en el desarrollo de las comunicaciones de transporte”. El consejero de Obras Públicas también se ha referido a la “sustancial mejora” conseguida por el Gobierno de España en su negociación con la Unión Europea para que las mejoras de la interoperatividad de las comunicaciones ferroviarias, como ocurre con el trazado por La Rioja, incrementen el porcentaje de la financiación europea del 20% al 40% de la inversión que precisen estas actuaciones. Además, ya hay un horizonte temporal aunque todavía no se puede precisar mucho más. Y mientras en el PSOE se intentan apropiar de este logro conseguido. El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en materia de infraestructuras intentaba convencer de que este gran paso se ha conseguido gracias al trabajo de su partido político. Decía que no quería colgarse medallas pero se desmarcaba con éstas declaraciones para terminar hablando después del necesario trabajo en equipo. Minutos después de este intento de apropiación, comparecía para explicar cómo habían sido las cosas el secretario general del PP de La Rioja.

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