• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Mercado de fichajes

Licá: "Venir al Rayo Vallecano no es un paso atrás"

El extremo portugués, de 25 años, se definió como "un jugador rápido que quiere el balón" y que puede jugar tanto en la banda como en la punta de ataque.

El extremo portugués Luis Carlos Pereira Carneiro, Licá, que esta temporada jugará cedido en el Rayo Vallecano por el Oporto.

El extremo portugués Luis Carlos Pereira Carneiro, Licá, que esta temporada jugará cedido en el Rayo Vallecano por el Oporto.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

El extremo portugués Luis Carlos Pereira Carneiro, 'Licá', que esta temporada jugará cedido en el Rayo Vallecano por el Oporto, declaró que su llegada al club madrileño "no es un paso atrás", puesto que la española es "una gran liga". "Venir al Rayo no es un paso atrás. La Liga española es una gran liga y quiero ayudar al Rayo a conseguir la permanencia. Mi objetivo es trabajar todos los días para ayudar y conseguir el objetivo de la permanencia", confesó Licá, durante su rueda de prensa de presentación como nuevo jugador franjirrojo. El extremo portugués, de 25 años, se definió como "un jugador rápido que quiere el balón" y que puede jugar tanto en la banda como en la punta de ataque. "Lo que prometo es mucho trabajo e intentaré dar lo máximo en el Rayo. He podido hablar con el entrenador (Paco Jémez) y ya me ha dicho lo que espera de mi", dijo Licá. Aprovechando el interés que el Rayo tiene en el central senegalés Abdoulaye Ba, Licá mandó un mensaje a su excompañero del Oporto: "Le recomendaría que viniese al Rayo". Licá militó la pasada campaña en el Oporto, club con el que disputó 36 partidos oficiales, marcó 4 goles y logró la Supercopa de Portugal(2013). Anteriormente jugó en el Social Lamas (2006/2007), Académica (2007-2010), Trofense (2010/2011) y Estoril Praia (2011/2013). El extremo portugués ha sido internacional en una ocasión con el combinado luso, al disputar el 11 de septiembre de 2013 el partido amistoso que su equipo perdió ante Brasil (3-1) en el Estadio Gillete de Estados Unidos.

Felipe Miñambres, director deportivo del Rayo Vallecano, se mostró "contento" con la llegada del extremo portugués Licá, al que definió como "un jugador versátil y un gran profesional" que debe practicar en el equipo madrileño el fútbol que demostró en Portugal en las filas del Estoril y el Oporto.

"Estamos contentos de recibir a Licá. Ya llevábamos tiempo detrás de él, puesto que es un jugador que nos va a ayudar en la media punta y en la delantera", dijo Miñambres.

"Licá es un jugador versátil y un gran profesional. Esperemos que todo lo que proyectó en el Estoril y que el año pasado empezó a hacer en el Oporto lo pueda refrendar en el Rayo. Esperemos que encuentre su espacio y nos dé el fútbol que dio en Portugal", confesó el director deportivo del conjunto franjirrojo.

En la presentación oficial del extremo portugués Luis Carlos Pereira Carneiro, 'Licá', de 25 años, también estuvo el presidente del Rayo, Raúl Martín Presa.

"Estoy muy contento por tenerle aquí. Viene un jugador de un equipo muy grande, como es el Oporto, y que ha sido internacional. Esperamos que haga muy buena temporada y nos aporte mucho para ayudarnos a cumplir el objetivo de la permanencia", concluyó el presidente del Rayo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar