• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana de COPE

Latas hexagonales que facilitan el almacenaje

Las ha inventado una niña y su propósito era “facilitar su almacenaje”.  Y Oliver, otro “mini-inventor” ha diseñado el “cogeolivas”, unas pinzas para que las aceitunas no se nos escapen de los dedos.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

Ambos han participado en el proyecto Minimida. Su responsable, Sandra Castella, ha explicado en La Mañana de COPE que todo empezó cuando se abrió el museo de ideas inventoras y vieron “el éxito” del concurso "Minimida", que promueve la creación de inventos en niños de entre 5 y 12 años. “Vimos que las ideas eran tan buenas que quisimos dar un premio con mas recorrido; una patente, la protección legal de su invento y la construcción de un prototipo”.
 
“Todo el mundo es inventor y nada está inventado. Queremos motivar a sacar este pequeño inventor que llevamos dentro”. “A los niños les decimos que intenten buscar problemas en su día a día para encontrar situaciones que puedan dar soluciones cotidianas”, asegura Castella.

“Hemos llegado a recibir mas de 5000 inventos”. La repercusión ha sido tal, que el  año que viene pretenden elevarlo a la esfera internacional.  



Si quieres saber más PINCHA AQUI

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2