• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Noche

Las vacaciones son un buen momento para dejar de fumar

La relajación de nuestras vacaciones, olvidar la rutina del día a día, puede ser clave a la hora de dejar de fumar

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:07

La relajación de nuestras vacaciones, olvidar la rutina del día a día, puede ser clave a la hora de dejar de fumar. Con nuestro merecido descanso vienen los cambios de rutina, si eres fumador estate muy atento a los consejos que te vamos a dar para dejar, de una vez por todas, el tabaco.

Lo principal es reconocer que situaciones de nuestra vida cotidiana son propicias para fumar, por ejemplo, si viajamos en coche, utilizar durante nuestras vacaciones el transporte público donde sabemos que no se fuma. Las nuevas tecnologías, mediante el uso de aplicaciones móviles, también son un factor primordial para alejarnos del tabaco.

Si nuestra dependencia al tabaco es muy alta, podemos recurrir a tratamientos farmacológicos y apuntar los motivos por los que queremos dejar de fumar. El ejercicio físico es un muy buen aliado, en contra de la actividad física encontramos al alcohol. Las bebidas alcohólicas reducen nuestra concentración lo que provoca que recaigamos en el consumo de tabaco.

Por lo que nuevas rutinas, las nuevas tecnologías, el ejercicio físico y ponernos en manos de profesionales, en los casos extremos, son los mejores aliados para dejar de fumar durante estas vacaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE