• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Las tormentas se imponen mañana en el noroeste con temperaturas más frescas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, chubascos acompañados de tormentas y granizo en Galicia, Cantábrico, noroeste de Castilla y León y alto Ebro, con temperaturas en descenso.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 16:19

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, chubascos acompañados de tormentas y granizo en Galicia, Cantábrico, noroeste de Castilla y León y alto Ebro, con temperaturas en descenso.

Las precipitaciones serán menos fuertes en la segunda mitad del día en el resto de Castilla y León, Extremadura y Huelva y tampoco se descartan en zonas próximas, mientras que en el resto de la península y Baleares predominará el tiempo estable, con nubosidad de evolución diurna en el interior de la vertiente atlántica.

Posibilidad de calimas en el archipiélago balear y posibles precipitaciones en las islas Canarias más occidentales, sobre todo en las más montañosas, mientras que en las orientales estará poco nuboso o con intervalos de nubes.

Subirán las temperaturas diurnas en el Cantábrico oriental, alto Ebro y noreste peninsular y bajarán en el oeste de la península y en las islas Canarias occidentales.

Predominarán los vientos de componente sur en el interior peninsular, de poniente en el Estrecho y Alborán, de dirección variable en Galicia y Cantábrico, de componente este en el área mediterránea oriental y de componente norte en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: nuboso o cubierto, con nubosidad de evolución, lluvias y chubascos acompañados de tormenta, que comenzarán de madrugada por el suroeste y que por la mañana se extenderán al resto de la comunidad, localmente fuertes y con granizo en el interior y en el litoral norte, y posibles brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, salvo en el extremo norte, donde no se esperan cambios. En el interior, viento flojo de dirección variable, con tendencia a soplar de componente sur, flojo del nordeste en el litoral al norte de Fisterra, donde tenderá a soplar de dirección variable por la tarde y de componente sur al final del día, y flojo de componente sur al sur de Fisterra.

- ASTURIAS: nuboso o cubierto en el tercio occidental y poco nuboso en el resto, donde aumentará a nuboso por la mañana, con lluvias y chubascos, que se irán extendiendo de oeste a este por la mañana, y con tormentas, que podrían ser localmente fuertes y con granizo por la tarde y remitirán al final del día, sin descartar brumas y nieblas matinales en el litoral occidental. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable.

- CANTABRIA: poco nuboso y aumento de la nubosidad de evolución a lo largo de la mañana, con chubascos y tormentas generalizados y localmente fuertes, que podrían ir acompañadas de granizo en el interior. Temperaturas en aumento, localmente notable en las máximas del litoral. Vientos flojos del este y sureste, que tenderán a dirección variable.

- PAÍS VASCO: poco nuboso y aumento de la nubosidad de evolución a lo largo de la mañana, con chubascos y tormentas generalizados, localmente fuertes, que podrían ir acompañadas de granizo en el interior. Temperaturas en aumento, localmente notable en las máximas del litoral. Vientos flojos del este y sureste, con tendencia soplar de dirección variable.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos de nubes de evolución, chubascos con tormentas en el tercio norte, localmente fuertes y con granizo, y posibles en el resto de zonas, sin descartar brumas y bancos de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios en el noroeste y en ligero ascenso en el resto y máximas sin cambios en el este y noreste y en descenso en el resto. Vientos del sur o suroeste.

- NAVARRA: poco nuboso a nuboso de nubes de evolución en el tercio oeste e intervalos nubosos en el resto, con chubascos y tormentas y posibilidad de granizo en el oeste, que no se descartan en el resto y serán menos probables e intensos cuanto más al este. Temperaturas en aumento. Vientos flojos de este y sureste, con tendencia a soplar de dirección variable por la tarde.

- LA RIOJA: intervalos nubosos, con nubosidad de evolución, chubascos con tormenta, que podrán ser localmente fuertes y con granizo, sin descartar brumas y bancos de niebla. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del sureste o sur.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el extremo occidental, donde no se descarta algún chubasco y tormenta ocasional por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento del sureste flojo, con intervalos de moderado en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: predominio de cielo despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, más acusado en el interior. Viento variable flojo, que tenderá a soplar del sureste.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos, con nubosidad de evolución, chubascos con tormenta en el oeste y norte y probabilidad en el resto. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso. Vientos del sur o suroeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: intervalos de nubes medias por la mañana y nubosidad de evolución desde el mediodía, con probables chubascos dispersos, sin descartar alguna tormenta ocasional, más frecuentes en la Sierra. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento de este y sureste flojo, que girará a componente sur.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado en el cuadrante sureste y aumento de la nubosidad por la tarde, salvo en el este y sur de Albacete, con nubes de evolución y posibles chubascos dispersos, intervalos nubosos en el resto, con probables chubascos dispersos y alguna tormenta ocasional, menos probable en la Ibérica de Guadalajara y más frecuentes en el resto de zonas de montaña. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en la mitad occidental y oeste de Guadalajara y sin cambios o en ligero aumento en el resto, más acusado en las parameras de Molina. Viento de componente sur flojo, con intervalos más intensos en La Mancha, que girará por la tarde a oeste y suroeste en la mitad occidental.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo despejado, con intervalos de nubes bajas matinales en la mitad sur. Temperaturas sin cambios importantes, salvo ascenso local de las máximas en el interior. Viento flojo de dirección variable, con tendencia a soplar de componente este y brisas costeras.

- MURCIA: predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas matinales y brumas en el litoral, y nubosidad de evolución diurna en las sierras, sin descartar algún chubasco. Temperaturas con pocos cambios. Vientos variables flojos, con tendencia a soplar de componente este.

- BALEARES: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o diurnas en ascenso. Vientos del este.

- ANDALUCÍA: intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas, más abundantes en el tercio occidental, intervalos nubosos matinales y brumas en el litoral y extremo oriental, sin descartar chubascos débiles y ocasionales, mas probables e intensos en Huelva. Temperaturas sin cambios, salvo descenso de las máximas en las comarcas occidentales y centrales, localmente notable en la sierra de Aracena. Vientos de componente este en el tercio oriental, de componente oeste o suroeste flojo en el resto, que arreciará por la tarde, y de poniente flojo en el Estrecho, más intenso por la tarde.

- CANARIAS: intervalos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y al norte de las islas de mayor relieve, con tendencia a poco nuboso por la tarde, intervalos de nubes en el resto de zonas, con predominio de los cielos nubosos por la tarde con nubosidad de evolución, sin descartar lluvias débiles y ocasionales en zonas del interior y vertientes sureste. Temperaturas en ligero descenso, más significativo en medianías y zonas altas. Viento del noroeste flojo a moderado, que girará a norte a lo largo del día, y brisas en las costas sur.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar