• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Las temperaturas subirán mañana de forma generalizada

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para mañana un ascenso generalizado de las temperaturas, que alcanzarán valores significativamente altos en el sur de Galicia y el norte de Extremadura.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 16:18

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para mañana un ascenso generalizado de las temperaturas, que alcanzarán valores significativamente altos en el sur de Galicia y el norte de Extremadura.

Las temperaturas estarán también por encima de valores habituales en el litoral oriental peninsular y las Islas Baleares.

El tiempo será estable en la mayor parte del país, aunque sin descartar algún chubasco o tormenta ocasional por la tarde en áreas de montaña, especialmente el Pirineo, así como en Extremadura.

El cielo presentará intervalos nubosos en el norte de Canarias y también, a primera hora de la mañana, en el área cantábrica, el norte de Galicia, el Estrecho y Melilla; en amplias zonas del interior peninsular se dará nubosidad de evolución diurna.

El viento será de componente norte en el extremo norte peninsular, Baleares y Canarias, y de componente este en el litoral andaluz, donde el levante arreciará en el área del Estrecho; en zonas de tormenta se esperan rachas fuertes de viento.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

==========================

GALICIA: en el norte de Lugo, intervalos de nubes bajas salvo en las horas centrales del día, con brumas matinales y algún banco de niebla; en el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y, en horas centrales, de evolución diurna en las montañas del sureste. Temperaturas mínimas en aumento en el sureste y pocos cambios en el resto y máximas en ascenso en el noroeste, en descenso en las Rías Bajas y con pocos cambios en el resto. En el litoral, viento del nordeste al norte de Finisterre y flojo de componente norte al sur. En el interior, viento flojo con predominio de la componente este por la mañana y la componente norte por la tarde.

ASTURIAS: intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas, con brumas matinales, y poco nuboso o despejado el resto del día, con nubosidad de evolución en la Cordillera por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero aumento. En el litoral, viento de componente este flojo, algo más intenso en el litoral occidental. En el interior, viento variable flojo con predominio de la componente sur por la mañana y la componente norte por la tarde.

CANTABRIA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas al principio y al final del día, con brumas y algún banco de niebla de madrugada y al final del día, más probables en la mitad oriental; en las horas centrales se espera nubosidad de evolución diurna en Liébana, donde no se descarta algún chubasco o tormenta aislados. Temperaturas mínimas que se mantienen con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento flojo del este y nordeste.

PAÍS VASCO: intervalos de nubes bajas de madrugada y al final del día, con brumas y posibilidad de algún banco de niebla, tendiendo a poco nuboso en las horas centrales. Temperaturas mínimas que se mantienen con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento flojo variable con predominio de la componente norte.

CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso, con probables nubes bajas o algunos bancos de niebla en el extremo noreste a primeras horas, y con nubosidad de evolución por la tarde en toda la región, con probables chubascos dispersos con tormenta en zonas de montaña, sobre todo en el Sistema Central. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del nordeste o variables.

NAVARRA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas y probables brumas y bancos de niebla al principio y al final del día en el noroeste; en las horas centrales se esperan intervalos de nubosidad de evolución diurna en las montañas del extremo oeste de la Comunidad y en Pirineos, donde no se descarta algún chubasco aislado o tormenta ocasional. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento flojo variable con predominio del norte y noroeste.

LA RIOJA: cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar algunos chubascos dispersos con tormenta en la Ibérica. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso. Vientos del norte y noroeste, flojos en general.

ARAGÓN: cielo despejado en general, con nubes de evolución diurna en zonas de montaña. Probables chubascos y tormentas dispersas en el Pirineo y de forma menos probable en el sur de Teruel. Temperaturas con pocos cambios o ligeros ascensos. Viento variable flojo.

CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado, con nubes de evolución diurna en el interior. Probables chubascos y tormentas dispersas por la tarde en el Pirineo. Temperaturas con pocos cambios. En el litoral norte de Gerona, viento del norte moderado disminuyendo a flojo; en el resto, variable flojo con brisas.

EXTREMADURA: cielo poco nuboso con nubosidad de evolución, con probables chubascos dispersos con tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios. Vientos flojos variables, predominando en sureste, serán más intensos en zonas con tormenta.

MADRID: cielo despejado por la mañana y nubosidad de evolución a partir del mediodía, más abundante en el área de la Sierra, donde puede desarrollarse alguna tormenta aislada. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del noreste flojo durante la noche, tendiendo a dirección variable por el día.

CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el norte y oeste, más abundante en áreas de sierra, donde puede desarrollarse alguna tormenta. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos, del este y sureste en la mitad oriental y de dirección variable en el resto; probables rachas de viento fuerte en zonas de tormenta del extremo oeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado en general, con nubes de evolución diurna en el interior. No se descarta algún chubasco o tormenta aislado por la tarde en el interior de Castellón. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo tendiendo a componente este.

MURCIA: cielos poco nubosos o despejados, con alguna nubosidad de evolución diurna en las sierras del Noroeste. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso las máximas. Viento de componente este.

ISLAS BALEARES: cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas y nubes de evolución diurna. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del norte flojos con brisas costeras.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados. Intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho y Melilla. Nubosidad de evolución diurna en las zonas de montaña, sin descartar chubascos aislados en las sierras del interior, más probables en la comarca de Aracena, donde pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas. Temperaturas con pocos cambios, salvo descensos de las mínimas en Jaén e interior de Granada. Vientos de componente este. Levante en el Estrecho, ocasionalmente con rachas muy fuertes.

CANARIAS: predominio de cielos nubosos de madrugada en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, tendiendo a poco nuboso a lo largo de la mañana. Intervalos nubosos de evolución en el interior de Tenerife, sin descartar alguna lluvia débil. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en costas, más acusado en el interior de las islas de mayor relieve. Viento de componente norte en general flojo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar